domingo, 13 de diciembre de 2015

El Asesores de Navarra junior volverá a contar con ciclistas aragoneses en el 2016

De nuevo, un año más, el conjunto navarro de categoria junior ASESORES DE NAVARRA se nutrirá de elementos aragoneses la próxima campaña 2016. A los habituales nombres del cuerpo técnico formado por Roberto Martínez, Luís Escribano y Vanesa Sousa, se uniran esta temporada 3 corredores de nuestra tierra que proceden del conjunto cadete de la firma que patrocina el incombustible Fernando Santas, el ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO. En concreto se trata de Daniel Tena, Carlos Calvo y Pablo Sevil, tres ciclistas con un denominador común; para todos ellos será tan solo la segunda temporada en el mundo del ciclismo de competición, pues la pasada fue la de su debut inmersos en la categoría cadete.



Dentro del buen tono general que mantuvo el referido trio de corredores en el 2015, destacó el ciclista de Hijar Daniel Tena. Dani consiguió un triunfo en la Challenge Bicicleta Aragonesa en Sabiñánigo, situándose aquel día como líder provisional de la clasificación, y además fue el primer aragonés clasificado en la Vuelta al Bajo Aragón, dejando unas impresiones realmente gratas durante todo al año.



Carlos Calvo, ciclista de Samper de Calanda, también tuvo su momento de gloria en el 2015 al imponerse en otra de las pruebas de la Challenge, concretamente en la disputada en Calatorao. Fue un triunfo brillante dentro de una campaña de aprendizaje para un chaval que se caracteriza por ser un luchador nato que jamás se da por vencido.



El tercero de los fichajes aragoneses del ASESORES DE NAVARRA 2016 es Pablo Sevil, otro corredor de la población de Samper de Calanda. Pablo no tuvo suerte en la finalizada temporada 2015 pues, tras hacer un buen comienzo de campaña, sufrió una fuerte caida en Estella, mediada la temporada, fracturándose la rótula y quedándose sin poder participar en los Campeonatos de España de Btt en Lorca para los que estaba seleccionado. Seguro que este año podrá demostrar de lo que es capaz en el conjunto navarro.



Hemos tenido la oportunidad de charlar con el trio de corredores a los que hemos procedido a realizar una serie de preguntas compartidas:

-¿Cómo te encuentras trás haber fichado por el ASESORES DE NAVARRA junior?

DANIEL TENA: Estoy contento y entusiasmado por estar en este nuevo equipo y con muchas ganas de empezar

CARLOS CALVO: Me encuentro muy emocionado y contento ya que es un gran equipo y nos están cuidando de maravilla

PABLO SEVIL: Me siento muy contento por subir de categoría y estar con el Asesores. De momento los días que hemos quedado lo he pasado genial con los Entrenadores y los compañeros


-¿Qué esperas a nivel personal de este año?

DANIEL TENA: Este año tengo como objetivo acabar las carreras de la nueva categoría, porque hay bastante kilometraje y tendré que adaptarme. Asimismo será muy importante ayudar al equipo en todo lo que pueda.

CARLOS CALVO: A nivel personal espero aprender mucho y adaptarme bien a la categoría para ayudar al equipo en lo máximo posible.

PABLO SEVIL: Este año espero mejorar con respecto al pasado y adaptarme bien a la nueva categoría


-¿Qué conoces de tu nuevo equipo?

DANIEL TENA: Sobre todo la buena relación entre todos los corredores y los Entrenadores. Además, a nivel deportivo, se trata de uno de los mejores equipos de Navarra, siempre se deja ver y la temporada pasada ganaron muchísimas carreras.

CARLOS CALVO:Por lo que se es un gran equipo que en estos últimos años ha logrado una gran cantidad de victorias.

PABLO SEVIL: Que el año pasado ganaron muchas carreras y destacaron enormemente. Un bonito objetivo a nivel colectivo sería tratar de igualar esos logros, aunque no sera fácil.



-¿Cómo ves la categoría junior, novedad para tí, en lineas generales?

DANIEL TENA: Hay una gran diferencia con los kilómetros de las carreras de cadetes y el ritmo también es mayor. Habrá que adaptarse a la categoría lo mejor posible

CARLOS CALVO:  Algo más complicada que la de cadetes ya que las carreras son bastante más largas.

PABLO SEVIL: Me gusta la categoría porque hay carreras más largas, y en defintiva más tiempo sobre la bici junto a los compañeros


-¿Que destacarías de tu paso por la categoría cadete?

DANIEL TENA: Sobre todo la Vuelta a Txuma y al Bajo Aragón, que fueron carreras importantes que salieron bien. En la Vuelta al Bajo Aragón logré ser el mejor aragonés.

CARLOS CALVO: Mi victoria en Calatorao y los grandes amigos que dejamos en el equipo del Bajo Aragón

PABLO SEVIL: En cadetes no pude correr demasiadas carreras ya que estuve lesionado la segunda parte de la temporada y la primera mitad no tuve un buen rendimiento a mi modo de ver.


-¿Cómo ves de preparados a tus dos compañeros aragoneses de cara a este año?

DANIEL TENA: Les veo bien preparados y con muchas ganas de empezar a competir.

CARLOS CALVO: En mi opinión están los dos bien preparados y se adaptarán bastante bien

PABLO SEVIL: Dani creo que es el más preparado de los tres, ya que ganó varias carreras el año pasado y tuvo buenos resultados. Carlos puede pasarlo peor al tener que adaptarse, pero estoy seguro de que dará el nivel.


¡SUERTE A LOS TRES, OS SEGUIREMOS CON GRAN INTERÉS DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario