miércoles, 9 de diciembre de 2015

Briz, Soriano y Allué; calidad y casta aragonesa en el Huesca La Magia 2016

Tres serán, salvo nuevas incorporaciones de última hora, las caras aragonesas para esta temporada 2016 en uno de los conjuntos más importantes del panorama nacional dentro de la categoría junior, el Huesca La Magia, que por cierto volverá a dirigir, un año más, Guillermo Tomás Bernad: Rubén Allué, Miguel Briz y Adrián Soriano

El veterano del tridente será Rubén Allué, que cumplirá su 2ª temporada en el conjunto oscense. El corredor de Biescas, que no pudo brillar como quisiera el año pasado, según nos comentaba "Ya que empecé lesionado, luego me quedé sin bici a mitad de temporada y me tuvieron que prestar una. Además, la verdad es que noté el cambio de categoría. Lo que es cierto es que la experiencia me ha servido de aprendizaje de cara al futuro", se muestra confiado, con ganas de hacerlo bien y unos objetivos bien definidos "Ser regular, el Campeonato de Aragón y dejarme ver en otras Comunidades a las que vaya". Respecto a su equipo, Rubén nos decía que "Hay una relación genial entre todos los corredores del año pasado y creo que vamos a tener un equipo muy competitivo esta campaña. Tenemos gente que anda mucho y el equipo será muy parecido al de la pasada temporada, por lo que conozco de los nuevos fichajes, que es bastante". Precisamente, referente a los fichajes de los otros dos aragoneses del equipo, Allué dejaba claro que "Miguel ya ha demostrado suficientemente que anda y bastante, estará en la tostada seguro, y Adrián es un chico que también tiene buenas piernas y será de gran ayuda para el equipo"



La segunda cara aragonesa, y nuevo fichaje de los oscenses para esta temporada, será el corredor de Cariñena Miguel Briz, que la pasada campaña completó una fantástica temporada defendiendo los colores del conjunto navarro LIZARRA-IRISARRIS, álzándose, entre otros triunfos sonados, con el Campeonato de Aragón en línea "Del año pasado me quedo con el Campeonato de Aragón, que hice una gran carrera, con la victoria en Estella y la actuación en Azpeitia, donde llegué tercero al sprint con dos compañeros de fuga" nos decía Briz. En cuanto a su nuevo equipo nos comentaba que "Estoy muy contento por fichar en el Huesca La Magia ya que es un gran equipo. Creo que tendremos un conjunto fuerte dado que del año pasado han quedado 4-5 corrredores que van muy bien, y los nuevos fichajes son todos de garantías". Respecto a sus objetivos y qué espera de la nueva categoría, Miguel argumentaba que "Lo que espero es acabar las carreras lo mejor posible y aportar. . Es una categoría muy dura, el cambio de kilometraje es amplio y la gente se prepara mucho más, pero no hay miedo, iré a por todas"


Por último, el tercer aragonés en discordia que vestirá de verde la próxima temporada 2016 será el corredor de La Puebla de Castro Adrián Soriano. El fantástico ciclista, que el año pasado compitió en las filas del conjunto catalán cadete AUTOCARS SAGALÉS, decía a nuestras preguntas sentirse "Con mucha ilusión y ganas de empezar la temporada. Sé que el Huesca La Magia es uno de los mejores equipos de España de esta categoría y que cuando empiece la temporada habrá carreras practicamente todos los fines de semana, y tendré que trabajar duro si se quiere destacar". En cuanto a sus objetivos personales en la primera temporada de Soriano como junior, Adrián comentaba que "No me marco ningún objetivo concreto, tan solo entrenar duro y trabajar para el equipo desde el primer día, luego iremos viendo sobre la marcha a lo que podemos llegar". Indudablemente, para Soriano,  la experiencia de haber estado en un conjunto Aragonés y otro catalán de los mejores de categoría cadete servirá y mucho "He aprendido mucho estos dos años como cadete, tanto en Lasaosa como Sagalés. Me quedó con la experiencia, sobre todo, y con los amigos que he hecho tanto en Aragón como en toda España".



Así pues, solo queda desear suerte a este trio de valientes corredores aragoneses y a su conjunto, el genial HUESCA LA MAGIA. Su éxito será el de todos.

¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario