martes, 6 de octubre de 2015

Tarazona puso el punto final a la temporada de Escuelas

Este pasado domingo día 4 de octubre se celebró en la localidad zaragozana de Tarazona la última prueba de Escuelas de Ciclismo valedera para el Campeonato de los Juegos Escolares 2015. Gran asistencia de público al "I Trofeo Cipotegato", organizado por el C.C.Turiaso, incluidos varios equipos navarros, en el cual la lluvia hizo acto de presencia pero no pudo con las ganas de disfrutar de los participantes, que brindaron una gran jornada de ciclismo a los aficionados, Erik Laiglesia (C.C.Muskaria) en Promesas, Guillermo Montané (C.C.Turiaso) en Principiantes, Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) en Alevines y Raul López (E.C.Zaragoza) en Infantiles, resultaron vencedores en esta última prueba en Tarazona.




PROMESAS

Con el cielo encapotado pero sin hacer acto de presencia la lluvia, se dio inicio a la competición con la gymkana de categoría promesas. El hecho de que el suelo estuviese ligeramente mojado no intimidó a los más jóvenes de nuestro ciclismo, que se marcaron una gran gymkana en la apertura de la prueba. Hasta 4 corredores la conseguirÍan completar sin error, destacando el vencedor Erik Laiglesia (C.C.Muskaria), que aventajó en 4´´ al también navarro Julen Arevalo (C.C.Ermitagaña). Por parte aragonesa, 3º clasificaría el corredor local Angel Sola (C.C.Turiaso), que lo hizo extraordinariamente, y 4ª una joven que nos ha acostumbrado este año a verla en los puestos cabeceros, Julia Villacampa (C.C.Huesca Bike).Tras este cuarteto, con tan solo un error y causando una magnífica impresión, acabarían Mario Aldea (E.C.Zaragoza) y Pilar Borruey (C.C.Caspolino). Destacar la gran afluencia de corredores populares.


Pilar Borruey, que ha completado una magnífica temporada

Angela Agustín (E.C.Zaragoza) en las paralelas

Julia Villacampa fantástica

En la prueba en línea, con el circuito ya bastante mojado por la lluvía caída con anterioridad, se vivió una emocionante carrera que fue dominada con autoridad por Julia Villacampa (Huesca Bike),que se hizo con la victoria. Tras ella llegaron los corredores del Muskaria Erik Laiglesia e Iván López, que también completaron una excelente actuación, si bien no pudieron dar alcance a la corredora oscense. Unos de los favoritos en la general, Mario Aldea (E.C.Zaragoza), fue de menos a más en la carrera finalizando 4º. En 5ª posición entró Angel Sola (Turiaso), completando su gran actuación del domingo, y en la 6ª el ciclista de la Escuela Zaragoza Mario Montolio. Reseñar la caída de la también corredora zaragozana Angela Agustín (afortunadamente sin consecuencias graves), que le impidió acabar.

Los más jóvenes esperando su turno

La carrera a punto de iniciarse

Julia Villacampa camino del triunfo final

Mario Aldea también ha rendido impresionante este año

Gran trabajo de los más jovencitos, brindando un tremendo espectáculo

El terreno mojado no intimidó a los chavales. En la foto el ganador Erik Laiglesia

Los populares también protagonistas en gran número en Tarazona

Los corredores del Turiaso dejaron el pabellón muy alto en su casa


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

1º. ERIK LAIGLESIA (C.C.MUSKARIA) 53 PTOS
2ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 45 PTOS
3º. ANGEL SOLA (C.C.TURIASO) 31 PTOS
4º. IULEN AREVALO (C.C.ERMITAGAÑA) 30 PTOS
5º. IVAN LÓPEZ (C.C.MUSKARIA) 26 PTOS
6º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 24 PTOS
7º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 18 PTOS
8ª. MARIA CARABALLO (C.C.MUSKARIA) 14 PTOS
9ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 5 PTOS
10ª. ANGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 1 PTO

El podio final de los promesas

Julia Villacampa mejor fémina




PRINCIPIANTES

La gymkana de los principiantes todavía se realizaría con el firme seco, hecho que permitió que los corredores se pudieran lucir y lanzar en pos del triunfo en esta modalidad. Hasta 11 de los 14 corredores federados la completarían sin penalización. En primera posición clasificaría el corredor Pablo Baja (C.C.Huesca BIke), con un tiempo de 29´01. A tan solo1´´ se colocarían el navarro del conjunto Ermitagaña Nicol Gorostieta y Rubén Colomina (C.C.Barbastro), en 2ª y 3ª plaza respectivamente. 4º mejor tiempo para Guillermo Montané (C.C.Turiaso), 5º Raul Corral (E.C.Zaragoza), 6ª Nadine Salvador (C.C.Caspolino), 7º Adrián Berango (A.C.Aranguren), 8º Aarón Jiménez (C.C.Turiaso), 9º Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza), 10º Marcos Grijalvo (C.C.Turiaso) y 11º Pablo Sanz (E.C.Zaragoza), completaron la nómina de corredores sin error ni penalización alguna. Nuevamente, destacar la gran participación de populares también en esta categoría.


Jorge Cebrián finalizando en el círculo

Pablo Baja se hizo con la victoria en la gymkana

Nadine Salvador a por todas en el puente alto

Su hermano Ibán en el mismo elemento

El corredor local Aarón Jiménez sin fallo en la gymkana

La prueba en línea, con 4 vueltas al bonito circuito turiasonense, fue dominada de principio a fin por el corredor del club local C.C.Turiaso Guillermo Montané. El zaragozano se puso en cabeza de salida y dominó con gran autoridad la prueba, sacando una distancia considerable en línea de meta a sus perseguidores. 2º llegaría Ibán Salvador con remontada incluída desde atrás. 3º fue Adrián Berango (A.C.Aranguren) y 4º el corredor de casa Aarón Jiménez, muy meritoria su actuación. Raul Corral y Jorge Cebrián, ambos de la E.C.Zaragoza serían 5º y 6º respectivamente, mientras en la 7ª plaza entraría Nicol Gorostieta (C.C.Ermitagaña), y detrás 8º y 9º los "zaragozanos" Pablo Martínez y el impresionante Pablo Sanz. En la 10º plaza clasificó un Pablo Baja que no tuvo su mejor carrera tras una espectacular gymkana.

Los principiantes a punto de salir

Carrerón de Guillermo Montané

Ibán Salvador finalizó 2º

Mucha igualdad en esta categoría

Rubén Colomina (C.C.Barbastro) esforzándose al máximo


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

1º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 45 PTOS
2º. NIKOL GOROSTIETA (C.C.ERMITAGAÑA) 32 PTOS
3º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 31 PTOS
4º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 28 PTOS 
5º. ADRIÁN BERANGO (A.C.ARANGUREN) 27 PTOS
6º. RAUL CORRAL (E.C.ZARAGOZA) 22 PTOS
7º. AARON JIMÉNEZ (C.C.TURIASO) 21 PTOS
8º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 19 PTOS
9º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 16 PTOS
10º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 10 PTOS
11ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 10 PTOS
12º. PABLO SANZ (E.C.ZARAGOZA) 8 PTOS
13º. MARCOS GRIJALVO (C.C.TURIASO) 4 PTOS
14º. JORGE PEYRONA (E.C.ZARAGOZA) 2 PTOS

Podio de los principiantes

Nadine Salvador 1ª fémina




ALEVINES

En categoría alevín la gymkana fue sencillamente de manual, principalmente por tres aspectos. En primer lugar 14 de los 17 federados que tomaron parte en la prueba la superaron sin penalización,  por otro lado, los 3 primeros clasificados de la misma, Javier Zaera (C.C.Caspolino), Diego Martínez (C.C.Turiaso) y Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) por este orden, la completaron con tiempos inferiores al mejor crono marcado en la categoría superior, la de Infantiles. En concreto el vencedor Zaera la hizo en 23´08, y por último hay que decir que se hizo sobre mojado ya que la lluvia hizo acto de presencia y tras 10´de parón se consensuó entre los Directores continuar tan pronto como cesase la lluvia. Además el ciclismo aragonés se apuntó un tanto en esta faceta sobre nuestros vecinos navarros, que nos visitaron con numerosos competidores en sus filas, pues los 8 primeros clasificados de la gymkana fueron corredores de nuestra Comunidad, los 3 indicados con anterioridad además de Daniel Utrilla (C.C.Fraga) 4º, Adrián Villacampa (C.C.Huesca Bike) 5º, Daniel Sanahuja (C.C.Caspolino) 6º, Catalina Agustín (E.C.Zaragoza) 7ª, y Víctor Montolio, también de la E.C.Zaragoza, 8º.


Gran mejoría de Hugo Barquero en las gymkanas

Diego Martínez (C.C.Turiaso) 2º mejor crono de la mañana

Catalina Agustín muy firme en su actuación
Raul Mora (C.C.Barbastro) en el círculo

Dani Utrilla, como de costumbre, muy seguro

Si vibrante había sido la gymkana, espectacular resultó la prueba en línea de categoría alevín, con alternancias en la cabeza de carrera, caídas, averias y otros inesperados acontecimientos. La primera vuelta resultaba de tanteo con un corredor popular dominando la misma y los favoritos bien colocados en cabeza del grupo. Sería en el segunto de los seis giros previstos al exigente y técnico circuito turiasonense cuando el navarro Hugo Aznar (C.C.Muskaria) lanzaría su ataque llevándose a rueda a los aragoneses Diego Martínez y Javier Zaera, que le controlaron en principio pero cedieron finalmente ante el fuerte ritmo del navarro. Avanzada la carrera empezarían a surgir las sorpresas, con caídas de Aznar y Zaera, y una bonita reacción a sus problemas mecánicos de Hugo Barquero (E.C.Zaragoza), que pasaría de estar lejos de los primeros a liderar la prueba. Las 2 últimas vueltas serían de infarto, con un Barquero volando hacia el triunfo, un Aznar remontando hasta la 2ª plaza y una pelea muy bonita por la 3ª posición entre Izan Martín (C.C.Ermitagaña) y Diego Martínez (C.C.Turiaso). Al final no se moverían las cosas y estos serían los 4 primeros clasificados. Destacar las buenas actuaciones de Adrián Villacampa (8º) y Victor Montolio (7º), ambos corredores de primer año, y de la fémina Catalina Agustín (9ª).

Adrián Villacampa (Huesca Bike) llevando el mando de la prueba durante la 1ª vuelta

Un valiente corredor popular anduvo escapado durante casi un giro entero

Javier Zaera imponiendo ritmo con Diego Martínez tras él

Los corredores del Muskaria demostraron tener un excelente nivel

Daniel Sanahuja (C.C.Caspolino) volvió a la competición y lo hizo francamente bien

Las féminas muy valientes durante toda la carrera


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

1º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 50 PTOS
2º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 38 PTOS
3º. HUGO AZNAR (C.C.MUSKARIA) 28 PTOS
4º. JAVIER ZAERA(C.C.CASPOLINO) 26 PTOS
5º. IZAN MARTÍN (C.C.ERMITAGAÑA) 25 PTOS
6º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 24 PTOS
7º. SERGIO LÓPEZ (C.C.MUSKARIA) 16 PTOS
8º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 16 PTOS
9º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 15 PTOS
10ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 12 PTOS
11º. DANIEL SANAHUJA (C.C.CASPOLINO) 11 PTOS
12º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 5 PTOS
13º. RAUL MORA (C.C.BARBASTRO) 4 PTOS
14ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 3 PTOS
15ª. SAIOA ORGAMBIDE (C.C.MUSKARIA) 3 PTOS
16ª. NOELIA CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS
17º. AIMAR BERANGO (A.C.ARANGUREN) 0 PTOS

Podio alevín

Catalina Agustín 1º fémina



INFANTILES

En la categoría reina de Escuelas se notó la concentración de todos los contendientes y lo que había en juego, pues no estaba decidido el triunfo final en la Challenge. Eso se tradujo en que 14 de los 18 participantes no tuvieron penalización pese al estado muy húmedo del firme. Se alzó con el primer puesto Javier Jariod (C.C.Caspolino) con 25´55. 2º sería el corredor del Muskaria Pablo Martínez, con 26´19, y 3º Raul López (E.C.Zaragoza), que marcó 26´47. Muy buenas las gymkanas, igualmente, de Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza) 4º, Diego Uriarte (C.C.Ermitagaña) 5º, Adelard Domínguez (C.C.Caspolino) 6º, y Sergio Casanova (E.C.Zaragoza) 7º.


Fenomenal gymkana de Adelard Domínguez

Rubén Galve sin errores

Diego Badorrey (E.C.Zaragoza) entrando al círculo

Alejandro Aldea, muy recuperado, en el puente alto

Los corredores navarros se adaptaron bien a la gymkana de nuestra Comunidad

La prueba en línea resultó muy emocionante dado que nada estaba decidido en la clasificación general. Los hombres de la E.C.Zaragoza trataron de gobernar la carrera y tener cuantos más compañeros mejor cerca de sus corredores Raul López y Alejandro Aldea, con la idea de restar puntos a un Javier Jariod  que, nuevamente, tuvo que lidiar en solitario ante la superioridad numérica de los zaragozanos. Sería Raul el que se impondría en los dos primeros sprines especiales, cogiendo unos valiosos puntos y poniendo aun más incertidumbre en la prueba. En los últimos giros un invitado sorpresa se añadiría a la fiesta, concretamente Unai Aznar (C.C.Muskaria), que se marcharía en solitario consiguiendo el triunfo final en meta. Por detrás Raul López se haría con el 2º puesto que le auparía al liderato de la challenge dado que Jariod solo pudo ser 6º en la llegada, al intercalarse entre ellos Alvaro Ibañez y un par de corredores navarros. Destacar la caída en la curva final de Alejandro Aldea, de la E.C.Zaragoza, afortunadamente sin consecuencias graves.

La carrera vibrante desde el km 1

Alejandro Aldea y Javier Jariod sprintando

Javier Jariod lo dio todo y acaba la temporada con un sobresaliente por su pundonor

Unai Aznar (C.C.Muskaria) camino de la victoria

Los corredores del Ermitagaña demostraron un gran nivel

Raul López, un gran vencedor de la Challenge, ha demostrado su gran calidad este año

La caída final de Alejandro Aldea


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

1º. RAUL LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 62 PTOS
2º. UNAI AZNAR (C.C.MUSKARIA) 49 PTOS
3º. ALVARO IBAÑEZ (E.C.ZARAGOZA) 36 PTOS
4º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 35 PTOS
5º. PABLO MARTÍNEZ (C.C.MUSKARIA) 20 PTOS
6º. DIEGO URIARTE (C.C.ERMITAGAÑA) 18 PTOS
7º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 18 PTOS
8º. MARTÍN NAVAS (C.C.MUSKARIA) 15 PTOS
9º. SERGIO CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 13 PTOS
10º. DIEGO BADORREY (E.C.ZARAGOZA) 8 PTOS
11º. DANIEL ESTEBAN (C.C.ERMITAGAÑA) 7 PTOS
12º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 7 PTOS
13º. ANDRÉS PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 5 PTOS
14º. JUAN MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 5 PTOS
15º. RUBÉN GALVE (C.C.CASPOLINO) 3 PTOS
16ª. LUCIA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 1 PTOS
17º. JOSE MANUEL NAVARRO (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS
18. MIKEL RETEGUI (C.C.ERMITAGAÑA) 0 PTOS

Podio Infantil

Lucia Pérez 1ª fémina


FELICITAR A TODOS LOS CORREDORES POR ESTA ÚLTIMA PRUEBA Y POR LA FANTÁSTICA TEMPORADA QUE HAN COMPLETADO DANDO EL MÁXIMO EN CADA CITA. ¡ENHORABUENA CHAVALES!

POR OTRO LADO DAR LAS GRACIAS AL C.C.TURIASO POR SUMARSE A ESTA GRAN FAMILIA DEL CICLISMO DE ESCUELAS ORGANIZANDO DOS PRUEBAS ESTA TEMPORADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario