martes, 8 de septiembre de 2015

Novallas disfrutó de una magnífica jornada de ciclismo de Escuelas y Cadetes

Este pasado domingo día 6 de septiembre se celebró en la localidad zaragozana de Novallas, organizada por el C.C.Turiaso, una nueva Reunión de Escuelas de Ciclismo y Cadetes valedera para la clasificación de los Juegos Escolares (I TROFEO CICLISTA ASESORES DE NAVARRA "VILLA DE NOVALLAS"). La climatología acompañó y se pudo ver ciclismo del bueno y a los corredores más jóvenes de nuestra Comunidad, que se congregaron en un número aproximado de 100 entre populares y federados, en plena forma tras el parón veraniego. Mario Aldea (E.C.Zaragoza) en Promesas, Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) en Principiantes, Javier Zaera (C.C.Caspolino) en Alevines, Javier Martín (E.C.Zaragoza) en Infantiles e Iñigo Fernández (Congelados de Navarra) en Cadetes, resultaron vencedores de una cita en la que se dio por finalizada la Challenge Aragonesa de categoría Cadete con los triunfos de Sergio Domínguez (Idecón-Monaj) en categoría masculina, y Ana Monfort (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico) en féminas.




PROMESAS

Buena afluencia de corredores en la categoría de niños de menor edad, destacando los populares con abundancia de jóvenes de la zona que, en su mayoría, tuvieron su primera experiencia competitiva. Relativo a los federados, en la gymkana, fantástica actuación de Pilar Borruey (C.C.Caspolino), que se hizo con la1ª plaza sin fallo alguno. Tampoco tuvieron penalización los corredores de la E.C.Zaragoza Mario aldea, Mario Montolio y Angela Agustín, 2º, 3º y 4ª respectivamente en esta modalidad.

Angel Sola (C.C.Turiaso) en plena acción

Una corredora popular con un casco muy moderno

Mario Aldea (E.C.Zaragoza) en las paralelas

Angela Agustín sorteando los conos

La prueba en línea resultó muy disputada y se resolvió en los últimos metros en un cerrado sprint que se llevó finalmente Gonzalo Blanco (Huesca Bike), que se hizo con la victoria. Muy cerquita de él llegó Mario Aldea y en 3ª posición completando una fenomenal carrera Julia Villacampa (Huesca BIke). Muy buenas las actuaciones de Mario Montolio 4º, y del corredor local Angel Sola (C.C.Turiaso) que concluyó en la 5ª plaza.

Los más jovencitos preparados para la salida

El corredor local Angel Sola

Buena actuación, como de costumbre, de la caspolina Pilar Borruey

Los numerosos corredores poulares disfrutaron de lo lindo

El trio cabecero muy próximo a llegar a meta


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

(Reseñar que a la hora de indicar y anunciar el podio de esta categoría hubo un error totalmente involuntario por parte de los Jueces, que se han puesto en contacto con nosotros muy apenados para disculparse con el Club Organizador y con todos los participantes, niños y padres. Todos nos equivocamos, nadie es perfecto. Asi que ánimo y a continuar con las mismas ganas de siempre!)

La clasificación válida es la siguiente:

1º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 48 PTOS
2º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 41 PTOS
3ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 37 PTOS--------1ª FÉMINA--------
4º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 33 PTOS
5ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 27 PTOS
6ª. ANGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA)  24 PTOS
7º. ANGEL SOLA (C.C.TURIASO) 21 PTOS
8ª. CELIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 12 PTOS
9ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 11 PTOS

El podio promesas que tuvo algún error en su confección




PRINCIPIANTES

Gymkana de gran calidad la que pudimos observar en categoría principiantes, con 7 de los 10 federados sin cometer penalización. Con la victoria se hizo el corredor Pablo Baja (C.C.Huesca Bike), que la cumplimentó con un tiempo de 30´78. Muy cerca de él, a tan solo 1 centésima, clasificó 2º el corredor del C.C.Turiaso Guillermo Montané. 3º y 4º fueron respectivamente Nicolás Blanco (Huesca Bike) e Ibán Salvador (C.C.Caspolino) en 31´´. Ya un poco más lejos, pero igualmente sin error, acabaron los corredores de E.C.Zaragoza Pablo Martínez (5º), Jorge Cebrián (6º) y Raul Corral (7º).

Aarón Jiménez (C.C.Turiaso) en los conos

Ibán Salvador (C.C.Caspolino) en el mismo elemento

La hermana de Ibán, Nadine Salvador, una artista

Pablo Baja (Huesca Bike) el vencedor de la gymkana

Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza) a toda máquina

Guillermo Montané (C.C.Turiaso) en las paralelas

En la prueba en línea, que constaba de una vuelta a un técnico y exigente circuito, dominio total del corredor del Huesca Bike Pablo Baja, que tomó el mando en la salida y ya no lo soltó para acabar venciendo con gran autoridad. Tras él, llegó un Guillermo Montané que fue de menos a más, y solo su mal inicio de carrera le lastró para poder estar un poco más cerca del fantástico ciclista oscense. 3º fue Ibán Salvador, otro de los favoritos, que rindió a buen nivel pero le faltó algo de chispa para disputar el triunfo. Carrerón del corredor del C.C.Turiaso Aarón Jiménez, que en su segunda participación en una prueba de competición acabó 4º y dejó unas sensaciones muy gratas. 5º y 6º fueron los corredores de la E.C.Zaragoza Jorge Cebrián y Pablo Martínez, que estuvieron muy dignos igualmente.

Salida nerviosa y muy rápida en categoría principiantes

Los corredores de la E.C.Zaragoza muy activos durante la carrera

Ibán Salvador ( C.C.Caspolino) y Aarón Jiménez (C.C.Turiaso) en una bonita pugna

Gran carrera de Guillermo Montané que finalizó 2º



CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 60 PTOS
2º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 48 PTOS
3º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 33 PTOS
4º. NICOLÁS BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 25 PTOS
5º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 21 PTOS
6º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 20 PTOS
7º. AARON JIMÉNEZ (C.C.TURIASO) 19 PTOS
8º. RAUL CORRAL (E.C.ZARAGOZA) 16 PTOS
9º. IVÁN ALFONSO (C.D.ARMANTES) 10 PTOS
10ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 9 PTOS------1ª FÉMINA--------

Podio de categoría Principiantes




ALEVÍN

Mucha calidad en la categoría alevín, donde la gymkana, si en principiantes fue fantástica, aquí fue rapidísima, marcando los dos primeros clasificados Javier Zaera (C.C.Caspolino) y Diego Martínez (C.C.Turiaso), respectivamente, los dos mejores tiempos de las gymkanas de todas categorías. Zaera en concreto se salió con un crono de 23´63. Muy buena, igualmente, la actuación del fragatino Daniel Utrilla, que consiguió el tercer puesto por delante de otro de los favoritos, Hugo Barquero (E.C.Zaragoza), que tampocó penalizó y marcó 27´43. Algo menos rápidas, pero también sin error, concluyeron sus participaciones Víctor Montolio, Julia Redondo, Catalina Agustín y Noelia Casanova, todos ellos/as de la E.C.Zaragoza.

Muy buena gymkana de Diego Martínez (C.C.Turiaso)

Adrián Villacampa (Huesca Bike), un especialista, cometió un error

Javier Zaera, el vencedor, ejecutando la parada

Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) en las paralelas

Daniel Utrilla (C.C.Fraga) sorteando los conos con rapidez

Alvaro López (C.C.Barbastro) también ejecutando las paralelas

La carrera, de 4 vueltas al circuito anteriormente referido, fue muy veloz desde el principio, y al paso por el primer giro ya empezaron a surgir importantes cambios de ritmo como el protagonizado por el corredor del Turiaso Diego Martínez, que rompió el grupo y se llevó a su rueda al alcañizano Javier Zaera (C.C.Caspolino), aunque la falta de entendimiento hizo que los corredores de la E.C.Zaragoza pudiesen echar abajo la fuga y se formara en cabeza un quinteto de calidad conformado por Víctor Montolio y Hugo Barquero (E.C.Zaragoza), Daniel Utrilla (C.C.Fraga), Diego Martínez (C.C.Turiaso) y Javier Zaera (C.C.Caspolino). Las hostilidades continuaron en cada vuelta con el mismo protagonista, el corredor del Turiaso que corría en "casa" y quiso dejar su sello de corredor valiente. La carrera se decidiría en los últimos metros de la última vuelta, donde el corredor Hugo Barquero demostró tener mayor fortaleza física, imponiéndose a Zaera, Martínez y Utrilla, que fueron 2º, 3º y 4º respectivamente, muy cerca del vencedor final. Víctor Montolio, que llegó algo más rezagado, fue 5º, una posición meritoria al tratarse un corredor de primer año. Buenas las actuaciones de Adrián Villacampa (Huesca Bike), 6º en meta, y de Julia Redondo, 7ª y primera fémina, siendo igualmente una corredora que se estrena esta temporada en la categoría alevín.

Preciosa la carrera de categoría alevin con chavales de gran calidad

Diego Martínez (C.C.Turiaso) marchándose junto a Javier Zaera (C.C.Caspolino)

Adrián Villacampa (Huesca Bike) tratando de responder a los fugados

Bonita la carrera de categoría alevín

Buena carrera de Víctor Montolio (E.C.Zaragoza) que llego cerca del cuarteto de cabeza

Hugo Barquero se marchó en solitario a falta de 500 metros para ganar la carrera


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 53 PTOS
2º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 45 PTOS
3º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 43 PTOS
4º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 33 PTOS
5º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 22 PTOS
6º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 17 PTOS
7ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 17 PTOS----------1ª FÉMINA---------
8ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 12 PTOS
9º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 11 PTOS
10ª. NOELIA CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 8 PTOS

Bonito el podio alevín







                                                                     INFANTIL

Gymkana practicamente inmaculada de la mayor parte de los corredores de la categoría reina de Escuelas (Tan solo 3 penalizaron). La victoria corrió a cargo de uno de los favoritos, Javier Jariod (C.C.Caspolino), quien aventajó en 2´´ a  un corredor que ha progresado mucho en esta disciplina, Javier Martín (E.C.Zaragoza). 3ª clasificó una artista de esta modalidad, la corredora del Caspolino Lucía Pérez, y 4º su compañero Adelard Domínguez, un corredor que siempre se esfuerza al máximo. Otro de los ciclistas fuertes de la categoría que está completando un gran año, Raul López, fue 5º y en la 6ª plaza concluyó Rubén Galve, cuya adaptación a la categoría es ya un hecho. Con un tiempo superior pero también sin penalización los corredores de la E.C.Zaragoza Alvaro Ibañez, Diego Badorrey, Juan José Martín y la ciclista del Pedal Aragonés Paula Pérez.


Juan Martín (E.C.Zaragoza) en plena acción

El corredor local Iker Vázquez en la parada

Un corredor de Calatayud tratando de sortear las picas

Lucía Pérez, que brilló en la gymkana, presta para empezar

Javier Martín (E.C.Zaragoza) rodeando a toda velocidad

La prueba en línea resultó, en cuanto al triunfo se refiere, un monólgo del corredor Javier Martín (E.C.Zaragoza), que atacó en el comienzo de la prueba y fue escapado en solitario hasta los últimos metros, en los que a punto estuvo de ser cazado por el "Caspolino" Javier Jariod. El ritmo que imprimió Martín en su fuga fue tremendo, abriendo un hueco importante muy pronto. Por detrás sus compañeros de equipo, con Raul López, Alvaro Ibañez y Sergio Casanova como principales valedores, trataban de ralentizar la marcha y vigilar en todo momento a un Javier Jariod que está capeando esta temporada el temporal de su inferioridad numérica como buenamente puede. Sería ya al final cuando el corredor de Caspe lograría salir de ese control y lanzarse hacia Javier Martín, al que la carrera se le hizo larga y sufrió una caída, pero consiguió finalmente mantener la 1ª plaza ante el acoso de Jariod. En meta serían 3º, 4º y 6º los "zaragozanos" Raul López, Sergio Casanova y Alvaro Ibañez respectivamente. Destacar las carreras realizadas por César García (C.C.Barbastro) 7º, Rubén Galve (C.C.Caspolino) 8º, Diego Badorrey (E.C.Zaragoza) 9º y de la 1ª fémina, Lucía Pérez (C.C.Caspolino) 10ª. En 11ª posición llego un Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza) que volvía a coger la bicicleta tras la fractura que se produjo en un dedo de su pie antes del periodo estival.
Destacar la actuación del corredor local popular Iker Vázquez, que finalizó 5º y se marcó un carrerón

Los corredores dando inicio a la prueba

Buen trabajo de Rubén Galve en esta carrera

Lucía Pérez fue la 1ª fémina y completo una fantástica actuación

Adelard Domínguez levantándose de su bicicleta

César García también rindió a un excelente nivel

El grupo perseguidor controlado por los corredores de la E.C.Zaragoza

Juan Martín (E.C.Zaragoza) en una zona de mucha dureza

Victoria final de Javier Martín,que llegó así a meta

3º fue Raul López y el sprint por la 4º y 5ª plaza tremendo

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 74 PTOS
2º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 60 PTOS
3º. RAUL LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 42 PTOS
4ª. LUCÍA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS---------1ª FÉMINA----------
5º. SERGIO CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 19 PTOS
6º. ALVARO IBAÑEZ (E.C.ZARAGOZA) 16 PTOS
7º. RUBÉN GALVE (C.C.CASPOLINO) 14 PTOS
8º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 14 PTOS
9º. DIEGO BADORREY (E.C.ZARAGOZA) 11 PTOS
10º. CÉSAR GARCÍA (C.C.BARBASTRO) 10 PTOS
11º. JUAN MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 7 PTOS
12º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 6 PTOS
13ª. PAULA PÉREZ (EL PEDAL ARAGONÉS) 4 PTOS

Reseñar que hubo un error involuntario a la hora de confeccionar el podio de esta categoría, sacando del mismo a la 4ª clasificada Lucía Pérez (C.C.Caspolino), que meritoriamente debería haber estado en él. (Si subió como 1ª fémina)

Podio de Infantiles




CADETE

Fuera ya de categoría de Escuelas, en Cadetes, se pudo presenciar la última prueba de la temporada y el desenlace clasificatorio final de la misma, que concluyó con los corredores Sergio Domínguez (chicos) y Ana Monfort (féminas) como vencedores finales.

La prueba se presumía interesante y emocionante, pues la exigua diferencia existente entre los 2 primeros corredores de la clasificación (tan solo 5 puntos). el citado Sergio Domínguez (Idecón-E.C.Zaragoza) y Néstor Mindán (Asesores de Navarra) hacía que todo pudiese pasar. Cerca también en la clasificación, y con opciones reales, se encontraba el compañero de Néstor, Miguel Pérez, a 10 puntos de Domínguez.

La carrera empezó con control entre los favoritos y respeto ante el técnico trazado preparado para la ocasión, pero rapidamente esa calma se alteró con el salto de un corredor del conjunto Congelados de Navarra, concretamente Iñigo Fernández, quien a la postre se haría con el triunfo. Por detrás, pese a que este corredor no preocupaba para la Challenge, se animó el grupo y el ritmo se hizo mucho más vivaz, formándose un trio perseguidor de gran calidad, con Pablo Ara (Lasaosa), Sergio Domínguez (Idecón) y Miguel Briz (Lizarra). Tratando de dar caza a estos venía el grupo de Asesores, con Mindán y algunos compañeros como Dani Tena o Miguel Pérez tirando fuerte para tratar de contactar.

Pese al esfuerzo de unos y otros ya nada se movería en los últimos km, haciéndose con el triunfo el corredor navarro. La única variación resultante fue que del trio perseguidor se cayó Miguel Briz, que no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por Ara y Domínguez, que entraron por este orden en línea de meta 2º y 3º a tan solo unos segundos del vencedor. Briz, acompañado de Miguel Pérez,  fue 4º, y tras estos dos corredores llegaron Daniel Tena y Néstor Mindán (Asesores de Navarra), que no pudo conseguir el objetivo de desbancar a Sergio Domínguez pese a luchar hasta el final.

La 1ª fémina en línea de meta fue Ariadna Nevado, que entró 15ª. 2ª llegaría Ana Monfort (19ª) a 3´de su compañera de equipo.

Dani Tena tirando fuerte de un grupo

Ana Monfort dándolo todo en una carrera complicada

Ariadna Nevado como siempre espectacular

Iulen Beltrán se exprimió al máximo

Miguel Briz demostrando su calidad

Miguel Pérez tirando del grupo de Néstor Mindán

Fantásticos Sergio Domínguez y Pablo Ara, en un duelo espectacular
Iñigo Fernández (CONGELADOS DE NAVARRA) entrando vencedor en meta


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1º. IÑIGO FERNÁNDEZ (CONGELADOS DE NAVARRA)
2º. PABLO ARA (LASAOSA-IMESA)
3º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN-MONAJ)
4º. MIGUEL BRIZ (LIZARRA IRISARRIS)
5º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES DE NAVARRA)
6º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA)
7º. DANIEL TENA (ASESORES DE NAVARRA)
8º. ADRIÁN MOLINA (IDECÓN-MONAJ)
9º. GONZALO COMÍN (CONGELADOS DE NAVARRA)
10º. PABLO DÍEZ(IDECÓN-MONAJ)
11º. JHOAN SEBASTIÁN OSMA (ASESORES DE NAVARRA)
12º. IBÓN CAÑETE (ASESORES DE NAVARRA)
13º. IULEN BELTRÁN (IDECÓN-MONAJ)
14º. CARLOS CALVO (ASESORES DE NAVARRA)
15ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA)
16º. IÑIGO TOMÁS (CONGELADOS DE NAVARRA)
17º. BORJA BORRUEY (ASESORES DE NAVARRA)
18º. RAUL PÉREZ (CONGELADOS DE NAVARRA)
19ª. ANA MONFORT (ASESORES DE NAVARRA)

El podio de la prueba cadete

Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) 1ª fémina

El conjunto ASESORES DENAVARRA-BAJO ARAGÓN vencedor por equipos, con su patrón en el podio


Una vez finalizada la Challenge tenemos que felicitar a todo los corredores por el bonito espectáculo brindado a lo largo de este año, especialmente a los vencedores Sergio Domínguez (E.C.Zaragoza) y Ana Monfort (Asesores de Navarra), a los corredores del conjunto Asesores de Navarra-Bajo Aragón, por la guerra que han dado en carrera haciéndose con varias pruebas a título individual y con la General por equipos, y a otros ciclistas batalladores que han dejado impronta su destacada calidad como Pablo Ara, Miguel Briz o Ariadna Nevado. En definitiva TODOS se merecen un notable alto por su trabajo, al igual que Técnicos, Patrocinadores, Jueces y padres de los chavales

Sergio Domínguez (IDECÓN-MONAJ) vencedor final de la Challenge

Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) vencedor final de Metas Volantes

Ana Monfort (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) vencedora final en Féminas

Puedes ver mas fotos de la prueba pinchando en el siguiente enlace: (pinchar en fotos del club)
https://www.facebook.com/club.ciclista.turiaso/media_set?set=a.164237645937037
 

***AGRADECER LA BUENA DISPOSICÓN DEL C.C.TURIASO, CON MARIO SOLA Y DAVID GARCÍA A LA CABEZA, PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA, ASI COMO A LA EMPRESA ASESORES DE NAVARRA CON EL INCOMBUSTIBLE FERNANDO SANTAS, AL AYUNTAMIENTO DE NOVALLAS  Y A LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO***

Los chicos del C.C.TURIASO (Angel Sola, Aarón Jiménez, Marcos Ruiz, Guillermo Montané, Diego Martínez e Iker Vázquez)
Fernando Santas, máximo responsable de la empresa ASESORES DE NAVARRA, recibió un emotivo ramo de flores del Club Organizador, el C.C.TURIASO

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario