domingo, 13 de septiembre de 2015

Fraga nueva parada del Ciclismo de Escuelas

Este pasado sábado 12 de septiembre se celebró en la localidad oscense de Fraga la penúltima prueba de la temporada para el ciclismo de Escuelas valedera para la clasificación de los Juegos Escolares. La organización por parte del C.C.Fraga resultó excepcional, disfrutando los allí presentes de una amena tarde de ciclismo con nuestros corredores más jóvenes. Dentro de un gran tono general de todos los participantes, resultaron vencedores a la conclusión de la Reunión: Mario Aldea (EC.Zaragoza) en promesas, Ibán Salvador (C.C.Caspolino) en principiantes, Hugo Barquero (EC.Zaragoza) en alevines y Alvaro Ibañez (EC.Zaragoza) en infantiles



PROMESAS

La competición se abrió con la C.R.I de categoría promesas. En dicha prueba se alzaría con la victoria de manera solvente el corredor de la EC.Zaragoza Mario Aldea, que marcó un crono de 55´16. Para la 2ª plaza las cosas estuvieron más reñidas, pues entre los corredores del Huesca Bike Gonzalo Blanco y Julia Villacampa tan solo hubo 20 centésimas de diferencia, llevándose el gato al agua el primero. 4º finalizó Mario Montolio (EC.Zaragoza) a 2´´ de Gonzalo. Tras este cuarteto se situaron las 3 féminas de la categoria; Pilar Borruey (C.C.Caspolino) fue 5ª, Angela Agustín (EC.Zaragoza) 6ª y Celia Redondo, también de la EC.Zaragoza, 7ª.


Pilar Borruey (C.C.Caspolino) preparada para tomar la salida

Julia Villacampa (C.C.Huesca Bike) concentrada ante las indicaciones del Juez Arbitro

Angela Agustín (EC.Zaragoza) en pleno esfuerzo durante la C.R.I

En la prueba en línea (1 vuelta al circuito de 500 metros) nuevamente Mario Aldea se mostraría como el más fuerte de la categoría aunque no sin dificultad, pues la 2ª clasificada Julia Villacampa realizó un carrerón extraordinario y Mario solo pudo superarla en la recta de meta en un bonito sprint. También completó una excelente carrera el otro corredor del conjunto Huesca Bike Gonzalo Blanco, que hizo 3º en meta. Los otros cuatro corredores que clasificaron tras este trio repitieron posiciones de la C.R.I, Mario Montolio fue 4º, Pilar Borruey 5ª, Angela Agustín 6ª y Celia Redondo 7ª. Destacar la afluencia de corredores populares que dieron colorido a la prueba como de costumbre.


Los corredores comenzando su participación en la prueba en línea


Celia Redondo (EC.Zaragoza) llegando a meta junto a un corredor popular

Gonzalo Blanco (C.C.Huesca Bike) haciéndose con la 3ª plaza por delante de Pilar Borruey al fondo

Bonita pugna entre los corredores la que pudimos ver en categoría promesas

Mario Aldea (EC.Zaragoza) imponiéndose en la recta de meta a Julia Villacampa (C.C.Huesca Bike)


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. MARIO ALDEA (EC.ZARAGOZA) 60 PTOS
2ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 43 PTOS
3º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 43 PTOS
4º. MARIO MONTOLIO (EC.ZARAGOZA) 28 PTOS
5ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS
6ª. ANGELA AGUSTIN (EC.ZARAGOZA) 19 PTOS----------1ª FÉMINA FUERA DEL PODIO
7ª. CELIA REDONDO (EC.ZARAGOZA) 16 PTOS

Puedes ver el podio de categoría promesas en este video




El podio de categoría promesas con los pequeños satisfechos



PRINCIPIANTES

En la crono de categoría principiantes la victoria corrió a cargo de Pablo Martínez (EC.Zaragoza) que hizo un fenomenal tiempo de 51´87. A tan solo 30 centésimas llegaría Ibán Salvador, del C.C.Caspolino, para hacerse con la 2ª posición. Por la 3ª plaza la lucha fue encarnecida entre dos de los favoritos de la categoría, pues Guillermo Montané (C.C.Turiaso) marcó 54´04 y Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) 54´05. En 5ª posición concluiría Jorge Cebrián (EC.Zaragoza) a tan solo 1´´ de los dos anteriores, y la 6ª plaza sería para Nadine Salvador (C.C.Caspolino), que lo hizo sensacional. 7º fue Nicolas Blanco (C.C.Huesca Bike) y 8º Rubén Colomina (C.C.Barbastro).

Rubén Colomina (C.C.Barbastro) a punto de comenzar

Pablo Martínez, que venció en la crono, lanzando la bicicleta en el inicio de la prueba
Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) completó una buena crono

La prueba en línea resultó emocionantísima en esta categoría. Los ciclistas debieron de dar 3 vueltas al circuito marcado y la carrera estuvo presidida por la igualdad entre los grandes favoritos. Hubo intentos de salto de los 3 corredores que se están mostrando más fuertes en las últimas citas, Pablo Baja, Guillermo Montané e Ibán Salvador, pero todo se decidió en la última recta en un apretado sprint en el que se impuso Ibán Salvador (C.C.Caspolino). 2º entró Guillermo Montané (C.C.Turiaso) y 3º Pablo Baja (C.C.Huesca Bike). En la 4º plaza, no muy lejos del trio cabecero, llegó el vencedor de la crono Pablo Martínez (EC.Zaragoza), mientras su compañero Jorge Cebrián repetía posición de la C.R.I acabando 5º. Nadine Salvador (C.C.Caspolino), única fémina, fue 6ª, con Nicolas Blanco (C.C.Huesca Bike) 7º y Rubén Colomina (C.C.Barbastro) 8º.


Los corredores concentrados para afrontar la salida

Rubén Colomina (C.C.Barbastro) en pugna con varios corredores populares del C.C.Fraga

Nadine Salvador (C.C.Caspolino) demostrando su gran capacidad encima de la bicicleta

Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) tirando del grupo en el 2º paso por meta

Un corredor fragatino sprintando en recta de meta

El sprint final entre estos tres colosos sencillamente impresionante y muy emocionante

Nicolás Blanco (C.C.Huesca Bike), con bici de btt, finalizó 7º en la prueba en línea


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 55 PTOS
2º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 43 PTOS
3º. PABLO MARTÍNEZ (EC.ZARAGOZA) 43 PTOS
4º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 33 PTOS
5º. JORGE CEBRIÁN (EC.ZARAGOZA) 22 PTOS
6ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 19 PTOS-------1ª FÉMINA FUERA DEL PODIO
7º. NICOLAS BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 16 PTOS
8º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 13 PTOS

Puedes ver el podio de categoría principiantes aquí 



Podio de la categoría Principiantes



ALEVIN

Vertiginosa la crono vivida en categoría alevín, con los primeros clasificados al nivel de clasificados altos en categoría infantil, eso lo dice todo. Por el triunfo la pelea estuvo igualadísima, pues entre el 1º, que fue Hugo Barquero (EC.Zaragoza) y el 2º Diego Martínez (C.C.Turiaso), apenas hubo 5 centésimas de diferencia, 44´00 contra 44´05. En el mismo segundo, también muy cerquita, clasificó 3º Javier Zaera 44´64. Un poco más alejado, a 2´´ del trio cabecero, entró el corredor local Daniel Utrilla, que tuvo problemas en la salida al salírsele una de las calas, aun así completó una sensacional crono. En la 5º plaza llegó el corredor de la EC.Zaragoza Víctor Montolio, y 6ª y primera fémina fue Catalina Agustín, muy próxima en tiempo a Víctor. Completaron la crono, asimismo, Adrián Villacampa (C.C.Huesca Bike) con 49´61, Alvaro López (C.C.Barbastro) con 50´08, Julia Redondo (EC.Zaragoza) con 51´91, y en la 10ª plaza Raul Mora (C.C.Barbastro).


El Fragatino Daniel Utrilla esperando para tomar parte en la crono

Alvaro López (C.C.Barbastro) iniciando la C.R.I

Adrián Villacampa (C.C.Huesca Bike) arrancando con fuerza

Julia Redondo (EC.Zaragoza) llegando a línea de meta

Víctor Montolio (EC.Zaragoza9 iniciando la marcha jaleado por el público

La prueba en línea (12 vueltas al circuito fragatino) resultó eminentemente táctica. Los primeros giros resultaron de tanteo, con los corredores del C.C.Barbastro imponiendo un ritmo muy vivo para evitar los saltos del pelotón. Mediada la carrera sería el corredor popular Lorenzo Redondo el que probaría la fuga, abriendo camino y consiguiendo marchar en solitario durante 4 vueltas. Llegados los últimos 4 giros vinieron las hostilidades de los primeros clasificados de la general; primero probó el corredor del Turiaso Diego Martínez y a continuación Daniel Utrilla (C.C.Fraga) aunque sin fortuna, pero el que si lograría abrir hueco sería Hugo Barquero (EC.Zaragoza) que se marcharía hacia meta sin que ya nadie pudiera evitar su triunfo, demostrando que en este final de temporada esta siendo el ciclista más fuerte de la categoría. Con la 2º plaza se haría de manera agónica Javier Zaera (C.C.Caspolino), que se vio acosado al final por Dani Utrilla 3º y Diego Martínez 4º, que disputaron un bonito sprint entre ellos tras haber trabajado juntos para recortar diferencias durante los últimos giros. 5º fue Víctor Montolio, 6ª Catalina Agustín, 7º Adrián Villacampa, 8ª Julia Redondo, 9º. Raul Mora y 10º Alvaro López.


Nerviosismo en la salida de la carrera de alevines

El C.C.Barbastro comenzó mandando de manera valiente en carrera

Máxima concentración en el compacto grupo

Lorenzo Redondo saltando del pelotón

Muy valiente el corredor popular que anduvo 4 giros escapado

Hugo Barquero en los últimos metros antes de entrar como ganador

Vibrante sprint entre Dani Utrilla y Diego Martínez por el tercer puesto

la lucha por la 5º plaza también resultó muy emocionante


Puedes ver integramente la carrera de categoría alevín desde la cámara de a bordo del corredor Diego Martínez pinchando en el siguiente enlace:

 https://www.facebook.com/diego.martinezgarcia.733/videos/1707115739519840/?fallback=1

https://www.facebook.com/shares/view?id=1707115739519840&overlay=1&notif_t=story_reshare#


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. HUGO BARQUERO (EC.ZARAGOZA) 60 PTOS
2º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 43 PTOS
3º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 38 PTOS
4º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 33 PTOS
5º. VICTOR MONTOLIO (EC.ZARAGOZA) 22 PTOS
6ª. CATALINA AGUSTÍN (EC.ZARAGOZA) 19 PTOS------1ª FÉMINA FUERA DEL PODIO
7º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 16 PTOS
8ª. JULIA REDONDO (EC.ZARAGOZA) 12 PTOS
9º. RAUL MORA (C.C.BARBASTRO) 9 PTOS
10º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 9 PTOS

Podio de categoría alevín

El corredor local Daniel Utrilla con el Alcalde de la localidad en el podio



INFANTIL 

Exquisita la C.R.I cumplimentada por el vencedor Javier Martín (EC.Zaragoza), que se hizo con la 1ª plaza, con un tiempo de 40´09, por algo más de 2´´ de diferencia con Javier Jariod (C.C.Caspolino), que consiguió el segundo mejor crono. La 3ª y 4ª posición las obtuvieron respectivamente los corredores de la E.C.Zaragoza Alvaro Ibañez y Raul López, a 3 y 4´´ del ganador. El 5º clasificado, Cesar García (C.C.Barbastro) también hizo una excelente crono, copiando tiempo a Raul López. 6º fue Alejandro Aldea, 7º Diego Badorrey, 8º Juan Martín y 9º Sergio Casanova, todos ellos de la EC.Zaragoza. En Féminas el mejor tiempo corrió a cargo de Lucía Pérez (C.C.Caspolino), que finalizó 10ª con un crono de 49´16.

Los infantiles de la E.C.Zaragoza esperando para iniciar su actuación

Raul López (EC.Zaragoza) exprimiéndose al máximo en la C.R.I

Javier Jariod (C.C.Caspolino) marcó el 2º mejor tiempo

Lucia Pérez (C.C.Caspolino) está finalizando la temporada a un excelente nivel

La prueba en línea de la categoría reina de Escuelas fue similar a las últimas competiciones celebradas. Pasado el primer tercio de carrera, tras varios intentos de fuga por parte de corredores de la EC.Zaragoza sofocados por un omnipresente Javier Jariod, se produjo la escapada buena de la jornada protagonizada por la pareja del conjunto zaragozano Diego Badorrey-Alvaro Ibañez. Ambos trabajon en comunión a la perfección, entendiéndose totalmente como no podía ser de otra forma, y repartiéndose sprines especiales (Alvaro) y victoria en meta (Diego). Por detrás grupo compacto, con Javier Jariod tratando de saltar e ir en busca de los fugados, y Raul López como principal controlador.
En meta Raul López sería 3º, Javier Jariod 4º y tras ellos los "zaragozanos" Sergio Casanova 5º y Juan Martín 6º. César García, que hizo una buena carrera, fue 7º, Javier Martín, vencedor de la crono y que tuvo una caída de la que hubo de ser atendido tras la carrera, finalizó 8º, y un algo más recuperado que el fin de semana anterior Alejandro Aldea 9º. Lucía Pérez repitió  la 10ª posición de la crono y tras ella llegaron Adelard Domínguez (C.C.Caspolino) 11º, Tresa Arnal (EC.Zaragoza) 12ª y Andrés Pérez (EC.Zaragoza) 13º.


El duo de cabeza Diego Badorrey-Alvaro Ibañez tratando de abrir hueco

El grupo perseguidor controlado por los compañeros de los escapados

Javier Jariod (C.C.Caspolino) no se dio por vencido como de costumbre y lo intentó todo

Juan Martín, que completo una gran carrera, controlando el pelotón perseguidor

César García (C.C.Barbastro) peleando por la 3ª plaza en uno de los sprints puntuables

Perfecto entendimiento de los dos fugados

Tresa Arnal y Andrés Pérez (EC.Zaragoza) en pleno esfuerzo


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. ALVARO IBAÑEZ (EC.ZARAGOZA) 64 PTOS
    2º. DIEGO BADORREY (EC.ZARAGOZA) 52 PTOS
3º. RAUL LÓPEZ (EC.ZARAGOZA) 42 PTOS        
       4º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 35 PTOS         
    5º. JAVIER MARTÍN (EC.ZARAGOZA) 33 PTOS      
6º CESAR GARCIA (C.C.BARBASTRO) 15 PTOS
      7º. SERGIO CASANOVA (EC.ZARAGOZA) 14 PTOS
8º. JUAN MARTÍN (EC.ZARAGOZA) 13 PTOS    
       9º. ALEJANDRO ALDEA (EC.ZARAGOZA) 12 PTOS
10ª. LUCIA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 7 PTOS     
                11º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 5 PTOS  
12ª. TRESA ARNAL (EC.ZARAGOZA) 4 PTOS     
13º. ANDRÉS PÉREZ (EC.ZARAGOZA) 3 PTOS  

Puedes ver el video del podio infantil  

 

Podio de categoría infantil


FELICITAR A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU ESFUERZO, A LA ORGANIZACIÓN DEL C.C.FRAGA, CON JOSE UTILLA A LA CABEZA, QUE FUE EXQUISITA Y A LOS JUECES JAVIER BIELSA Y SANTIAGO CAÑARDO POR SU CERCANIA HACIA LOS CORREDORES Y PORQUE TODO SALIÓ BIEN Y SE HIZO CON CELERIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario