martes, 1 de septiembre de 2015

Fin de semana con competición de altura para Huesca La Magia en Beasain y Barbastro

Fin de semana con competición de altura para el conjunto aragonés HUESCA LA MAGIA.

Por un lado la klasika premundial en Beasain, donde se dieron cita los 10 equipos mejor clasificados de Copa España además de los vascos y navarros.

Una vez más el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, merced a su buena campaña y buena clasificación, fue uno de los invitados.

Carrera muy dura con 2 ascensiones a el alto de Liernia de 3ª categoría y 2 ascensiones más de 2ª categoría (Atagoiti y Olaberria).
Desde el km 20 se hizo una escapada de 7 corredores, donde una vez más se metió Kiko Galván del equipo altoaragonés. Escapada que llegó a tener hasta casi los 2' de ventaja y que solo sería alcanzada por un corredsor vasco, que además de darles caza sería el ganador de la carrera.

El calor y la dureza de la prueba hizo que se fueran descolgando corredores a lo largo del recorrido y que la organización fueran retirándolos de la misma.

Al final, por los oscenses, Kiko Galván fue 4º y en el grupo principal entró Christian Mencía.
Con ellos también participaron: Pablo Merino, Biel Llull, Alex Ruiz y Marc Villaret.

Reseñar la buena actuación, por parte del conjunto ASESORES DE NAVARRA, del corredor riojano Arturo Grávalos, que fue protagonista en carrera y finalizó como 4º mejor corredor de primer año. La formación navarra acudió a Beasaín con Miguel López, Asier Galindo, George Jary y el citado Arturo Grávalos.


Ya el domingo, se celebraba en Barbastro la clásica social de fiestas (I Prueba Copa Criterium) en un circuito de 2 km. y con más de 100 participantes.




La victoria en categoría junior sería para Christian Mencía del Huesca la Magia y la 2ª posición para Pablo Merino del mismo equipo. 3º fue el corredor de ECOTISA Alexis Cortés. En categoría cadete (Chicos) se alzó con el triunfo Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN), 2º fue Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS) y 3º Sergio Domínguez (IDECÓN). En Féminas la victoria fue para Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN).

Podio de categoría Junior

Podio cadete masculino

Podio cadete femenino

Christian Mencía y Ariadna Nevado líderes Junior y cadete Fem dela Copa Criterium

Puedes ver muchas imágenes de la prueba, cortesia de Julio García, pinchando en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario