domingo, 20 de septiembre de 2015

Analizamos la Challenge "Bicicleta Aragonesa 2015" de categoría cadete

Una vez concluida la Challenge de categoría cadete (Bicicleta Aragonesa), con la victoria del corredor Sergio Domínguez (IDECÓN-MONAJ-EC.ZARAGOZA) en categoría masculina, y de la ciclista Ana Monfort (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO), en féminas, llega el momento de analizar de manera pormenorizada la que ha sido una competición muy entretenida y emocionante hasta la última carrera. Han sido un total de 27 corredores aragoneses, de 7 equipos diferentes, los que han participado en dicha competición con licencia federativa, habiendo de sumar a ellos otros ciclistas de distintas partes de la geografía española (Cataluña, Valencia, Navarra, Madrid...) que vinieron a competir a pruebas como Torrecilla de Alcañiz o Novallas, y 6 las pruebas puntuables en esta temporada, comenzando la competición en el mes de Abril en Sabiñánigo, y concluyendo en el presente septiembre en Novallas




El 19 de Abril se abría la Challenge en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo con una prueba muy bonita. Gran pelea táctica entre los dos grandes conjuntos ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN e IDECÓN-MONAJ-EC.ZARAGOZA, y los gallos del pelotón y grandes favoritos muy controlados entre ellos. Este hecho sería aprovechado por dos corredores menos conocidos, al debutar en competición de carretera, como fueron Daniel Tena (ASESORES) y Adrián Molina (IDECÓN), que se presentaron escapados en meta, alzándose el primero con el triunfo y el maillot de líder de la competición. Por equipos IDECÓN se haría con la victoria y la 1ª Fémina sería Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA)




4 días después la pelea se trasladaría a Huesca, en la tradicional prueba del día de San Jorge en la capital oscense. Sería un día clave, dado que el jersey de líder iría a parar a espaldas de Sergio Domínguez (IDECÓN), que ya no lo cedería hasta el final de la competición. La prueba se hizo muy dura, con un fuerte ritmo, caídas (entre ellas la de Daniel Tena, líder de la General al comienzo del día), e intentos varios de fuga que no fructificaron. Al final llegaría al sprint un grupo de 8 unidades haciéndose con la victoria el citado Sergio Domínguez por delante de Néstor Mindán (ASESORES) y MIguel Briz (LIZARRA). Por equipos triunfo para ASESORES DE NAVARRA y 1ª Fémina Ariadna Nevado, también de ASESORES.




Todavía en el mes de abril, concretamente el día 26, tenía lugar en la localidad zaragozana de Calatorao la 3ª cita de la Challenge. En esta prueba, que consataba de 4 vueltas a un circuito estipulado sin grandes dificultades orográficas, volvió a existir un gran control entre los favoritos al triunfo en la clasificación final, algo de lo que se aprovecharía el corredor de ASESORES DE NAVARRA Carlos Calvo para lanzar un ataque en el penúltimo giro y presentarse en solitario en línea de meta, para convertirse en el tercer vencedor de etapa distinto en sendas pruebas celebradas. Por el 2º puesto el sprint fue apretado entre los corredores mejor colocados en la general, haciéndose con el mismo Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS) y entrando 3º Néstor Mindán (ASESORES DE NAVARRA). Por equipos nuevo triunfo de ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTORICO y 1ª Fémina Ariadna Nevado,del conjunto rosa.



La competición sufrió un breve descanso hasta el último día del mes de mayo, cuando se trasladó a la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz. La prueba contó con la participación, además de los equipos aragoneses, de diferentes conjuntos de Madrid, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, aportando calidad e intensidad a la carrera. Vencedor final, llegando a meta en solitario, resultaria el corredor catalán Pau Miquel (AUTOCARS SAGALÉS), mientras en la pelea por la Challenge, una vez completado los 3 giros al exigente recorrido turolense, el primer aragonés en meta sería Miguel Briz (LIZARRA-IRISARRIS) que hizo 6º, el segundo Pablo Ara (LASAOSA-IMESA) que entró 7º, y el tercero Ibón Cañete (ASESORES DE NAVARRA) que finalizó en 8ª posición. El maillot de líder lo conservaría Sergio Domínguez (IDECÓN) y como 1ª fémina clasificaría Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA).




Tras Torrecilla de Alcañiz, ya en periodo veraniego durante el mes de Julio, llegaría el turno de Utebo. La localidad zaragozana albergaría la 5ª parada de la Challenge y penúltima de la temporada 2015, una prueba realmente emocionante y exigente para el líder de la competición, que vio como el conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO atacaba de salida en la persona de Miguel Pérez, poniéndole contra las cuerdas y siendo necesaria su mejor versión, y la colaboración del bloque de IDECON-MONAJ, para que Domínguez pasara los menores apuros posibles en la conservación el jersey de líder. Tras una cabalgada en solitario espectacular, Miguel Pérez se haría con la merecida victoria en meta, completando el podio Néstor Mindán (ASESORES DE NAVARRA) que hizo 2º, y el citado líder Sergio Domínguez, 3º. En Féminas el triunfo fue a parar, en esta ocasión, a Ana Monfort (ASESORES), que realizó una excelente carrera mientras su compañera Ariadna Nevado sufría un mal día producto de la alergia. Por equipos victoria de ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO.



La Challenge BICICLETA ARAGONESA 2015 para cadetes pondría su punto final hace apenas 2 semanas en la localidad zaragozana de Novallas. Fue una prueba dura y compleja, con un circuito muy técnico por el interior de dicha población que hizo que los participantes no pudiesen despistarse lo más mínimo y la concentración hubiera de ser absoluta. Se esperaba batalla de los hombres de ASESORES DE NAVARRA en pos de un asalto al liderato por parte del 2º clasificado, Néstor Mindán, pero el líder Sergio Domínguez (IDECÓN-MONAJ) no solo no pasó apuros sino que se fue para delante con valentía en compañía de otros titanes como Miguel Briz (LIZARRA IRISARRIS) y Pablo Ara (LASAOSA-IMESA), dejando sin opción de maniobra a los chicos del conjunto rosa que no tuvieron su mejor día. Sería uno de los ciclistas del conjunto navarro invitado CONGELADOS DE NAVARRA el que se haria con la victoria, mientras Pablo Ara hacía 2º y primer aragonés, y Domínguez entraba 3º en meta y se proclamaba justamente como vencedor de la Challenge 2015. En Féminas victoria en la prueba para Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA) y en la General para su compañera Ana Monfort, repartiéndose así el pastel de la temporada. Por equipos nueva victoria de ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, que aupaba al conjunto dirigido por Santi Catalán y José Hernández a lo más alto del cajón en la General por equipos de la temporada.





En definitiva, felicitar a los corredores y corredoras por el bonito espectáculo que han brindado prueba tras prueba, y animarles a seguir trabajando con esas ganas de cara al futuro, tanto a los que pasan a la categoría junior como a los que volverán a competir en cadetes la próxima campaña.

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario