miércoles, 19 de agosto de 2015

La competición no cesa para nuestros Juniors y Pascua vence en Villatuerta

Mes de Agosto frenético para los conjuntos y corredores aragoneses de categoría Junior. Por un lado el equipo HUESCA LA MAGIA viajó hasta Ciudad Real para tomar parte en una nueva prueba de Copa España, mientras ECOTISA y ASESORES DE NAVARRA competían en Navarra, donde el corredor de Alcorisa Ismael Pascua se hacia con el primer triunfo para la formación zaragozana.


HUESCA LA MAGIA

La semana pasada y más concretamente el jueves día 13, el equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, disputó el Trofeo Ferias y Fiestas en Moral de Calatrava (Ciudad Real), penúltima prueba puntuable para la Copa España.
 
El equipo acudía con ilusión de volver a recuperar el maillot de líder, pero no fue posible debido al accidente ocurrido durante la misma, cuando un coche mal aparcado y sin señalizar, impactaba con varios corredores, entre ellos Alex Ruiz del equipo altoaragones, quien partió la bicicleta y con lesiones más o menos leves tuvo que abandonar.
A causa de este accidente se paró la carrera, ya que las ambulancias tuvieron que asistir y llevar a los accidentados al hospital.
Después de un paron de más de 1 hora se dio la continuación de la carrera que terminaba en un alto, donde los nuestros no estuvieron finos y notaron el parón.
Así y todo se lograron los puestos 13º, 19º y 23º y 5º puesto en la clasificación por equipos.
 
 
 
Esta semana, el jueves dia 20 el equipo acudirá a la última cita de Copa España en Camporrobles (Valencia), donde, a pesar de las diferencias, el gran conjunto aragonés intentará recuperar puestos de cara a la clasificación final.
El equipo lo formaran: Pablo Merino, Christian Mencía, Marc Villaret, Alex Jaime, Gabriel Llull, Kiko Galván y Daniel Cabello.
 
 
ECOTISA Y ASESORES DE NAVARRA

El conjunto aragonés ECOTISA-FUNDACIÓN CARLOS SANZ y el navarro con múltiple aportación aragonesa ASESORES DE NAVARRA, tomaron parte el pasado martes día 18 en el XLII CIRCUITO VILLATUERTA, disputado en dicha localidad navarra con un recorrido de 70 km. El máximo protagonista de la cita resultó ser Ismael Pascua (ECOTISA), que se impuso en solitario, tras un ataque en la cima del Alto puntuable de la jornada,  aventajando en algo más de medio minuto a un grupo de 11 corredores entre los que se encontraban su compañero de equipo Cristian Bertola, que realizó un gran trabajo de vigilancia y control,  el ciclista riojano del ASESORES DE NAVARRA Arturo Grávalos, igualmente protagonista a lo largo del día, y el aragonés del QUESOS ALBÉNIZ Juan Alberto Jiménez, que está cumplimentando una fantástica temporada en la formación navarra. Sin duda alguna todo un lujo para nuestro ciclismo el incrustar 4 de sus corredores entre los 12 mejores, además de vencer igualmente, con el citado Pascua, en las clasificaciones de las Metas Volantes y Premio de Montaña.
 

 
 
Destacar asimismo, que el conjunto ASESORES DE NAVARRA metió 6 de sus corredores entre los 22 primeros clasificados (Arturo Grávalos, Asier Galindo, George Jary, Sergio Pérez, Adrián Martín y el reaparecido Miguel López, que llegó a ir escapado con Pascua y pasó 2º por el Alto de Montaña), además de que su pupilo Arturo Grávalos clasificó 2º en Juniors de primer año.
 
 

De ese modo máximo protagonismo de los 2 equipos "aragoneses", ECOTISA creciendo a pasos agigantados con la llegada de Ismael Pascua, y ASESORES, como de costumbre, dando espectáculo con continuos saltos y ataques haciendo la carrera bonita y con gran viveza y emoción.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario