miércoles, 12 de agosto de 2015

Jarne Van de Paar y Mónica Varas triunfadores en la Vuelta al Bajo Aragón cadete

Durante 4 emocionantes e intensas jornadas se ha venido celebrando del 7 al 11 de Agosto la XXXII edición de una de las pruebas para cadetes de mayor prestigio del panorama no solo Nacional sino Internacional, LA VUELTA AL BAJO ARAGÓN. Bajo una organización impecable, como de costumbre, por parte del C.C.Caspolino y con protagonismo absoluto para la Comarca del Bajo Aragón y sus localidades, cuyos habitantes se volcaron con la carrera, hay que decir a la conclusión de la prueba que esta ha resultado competidísima y muy disputada hasta la última jornada, de la que han salido como vencedores finales y absolutos Jarne Van De Paar (KON BALEN BC) en categoría masculina, y Mónica Varas (U.C.VILLA DEL PRADO) en Féminas. Ellos son los grandes triunfadores, pero todos los corredores, de los 27 equipos participantes, merecen un aplauso por su esfuerzo y dedicación a la bicicleta en estas 4 jornadas de puro ciclismo.





1ª ETAPA: MAELLA-MAELLA 2,2 KM (PRÓLOGO)

Esta nueva edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón se abría con una etapa prólogo (C.R.I) de 2,2 km por las calles de la localidad zaragozana de Maella. Cerca de 200 corredores de 27 equipos se daban cita, con toda la ilusión del mundo, en una línea de salida repleta de público en una tarde de gran calor.

La nómina completa de equipos participantes (Entre ellos 2 llegados desde Bélgica) era la siguiente:

KON BALEN BC
AUTOCARS SAGALÉS
RESPETAD 1´5
PATRICK DEVELOPMENT
RESTAURANTE ZAFIRO TEAM
VALVERDE TEAM
LA PESQUERA C.C
VALENCIA TERRA Y MAR
CAN ANGLADA
U.C.VILLA DEL PRADO
G.D.LLOPIS
FUENLABRADA
TOMAS DOMINGO
RUPAMO BIKER
JOAN LLANERAS E.C
AROCAM CARTAGENA
PETRA C.C
MEMORIAL PASCUAL MOMPARLE
NICKYS P.C
ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO
PAGO CLAYRET
E.S PORT GRUP SPORTIU
C.C.ROLDÁN
IDECÓN-MONAJ-E.C.ZARAGOZA
CERVERA SUMISTOCK
DEIA INFO
SELECCIÓN ARAGONESA
 

Entre los equipos destacaba la presencia de los nuestros, los aragoneses, con los conjuntos ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO (masculino y féminas), IDECÓN-MONAJ-E.C.ZARAGOZA y SELECCIÓN ARAGONESA (con corredores del Lasaosa además de Miguel Briz). Además destacar la participación del oscense de La Puebla de Castro Adrián Soriano en las filas de AUTOCARS SAGALÉS.

E.C.Zaragoza con: Julio García, Sergio Domínguez, Pablo Díez, Adrián Molina, Iulen Beltrán y Elias Gordillo
Asesores de Navarra (Chicos) con: Néstor Mindán, Carlos Calvo, Ibón Cañete, Daniel Tena, Miguel Pérez, Sebastián Osma y Borja Borruey

Asesores de Navarra (Féminas) con: Laura Carceller, Darina Martínez, Ana Monfort y Ariadna Nevado

Selección Aragonesa con: Miguel Briz, Jesús Angel Sierra, Javier Capdevila, Gerard Serrano y Pablo Ara

La C.R.I constaba de poco kilometraje pero dificultad suficiente, por algunas curvas complicadas y algún duro repecho, para que hubiese diferencias en línea de meta, y así fue. Durante muchos minutos el mejor tiempo fue el marcado por el corredor belga Joan Martin, superado posteriormente por su compatriota Lars Daniels, pero cuando se mascaba una victoria foránea en el inicio de la Vuelta llegó un avión llamado Marc Brustenga (AUTOCARS SAGALÉS) para hacerse con el triunfo de etapa con un extratosférico crono de 03:16, nada más y nada menos que 6´´ mejor que Daniels.

Los tres primeros puestos de la etapa quedaban de la siguiente manera:

1º. MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS) 03:16
2º. LARS DANIELS (KON BALEN) a 6´´
3º. JOAN MARTÍ BENNASSAR (RESPETAD 1,5) a 6´´

Podio masculino de la etapa

En categoría femenina máxima emoción hasta el final. La corredora local Ana Monfort (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) marcaba el mejor tiempo. Posteriormente sería la gran favorita Salomé Mazuela (LA PESQUERA) la que se pondría al frente de la clasificación, superando a Monfort en apenas 1´´, pero la sorpresa estaba reservada para el final con la llegada de otra corredora de la casa, Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN), que pulverizó el crono marcando 04:02 haciéndose con la victoria en su primera participación en esta vuelta tan prestigiosa.

Al final en meta:

1ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA) 04:02
2ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PESQUERA) a 4´´
3ª. ANA MONFORT (ASESORES DE NAVARRA) a 5´´

Podio de las féminas con dos caspolinas en el primer y tercer cajón

De este modo los 2 primeros líderes de la vuelta eran Marc Brustenga (chicos) y Ariadna Nevado (féminas)

Marc Brustenga, primer líder de la Vuelta al Bajo Aragón
Ariadna Nevado primera líder de chicas en el podio

Por parte de la representación aragonesa, en categoría masculina, el mejor crono de los nuestros lo marcaría Miguel Briz (45º), de la Selección Aragonesa, a 20´´ del vencedor Marc Brustenga. Tras él se colocaría Adrián Soriano (51º), del Autocars Sagalés, a tan solo 1´´ y en 3ª posición Daniel Tena (63º), del asesores de Navarra a 2´´.

Aquí dejamos unas imágenes de algunos ciclistas aragoneses:

Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS)
Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA)
Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA)
Julio García (E.C.ZARAGOZA)

Laura Carceller (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN)

Miguel Briz (SELECCIÓN ARAGONESA)

Néstor Mindán (ASESORES DE NAVARRA)

Pablo Ara (SELECCIÓN ARAGONESA)

Pablo Díez (E.C.ZARAGOZA)
Puedes ver las Clasificaciones de la etapa completas pinchando en el siguiente enlace:

http://zonarfec.com/documentos/carreras/1942/doc_55c543ad86aa49.85288087_clasificaciones.pdf



Puedes ver muchas más fotos de esta etapa prólogo, cortesía de Julio García y Sergio Carballo, pinchando en los siguientes enlaces:

https://goo.gl/photos/YH1Do2apD5SaPNFX6

https://picasaweb.google.com/116563938798289054020/VueltaBajoAragon2015Crontrarreloj




2ª. ETAPA: NONASPE-CHIPRANA 45 KM

Con una notable bajada de temperaturas y ligera lluvia se dio la salida a esta 2ª etapa de la Vuelta ( 1ª en línea) en la localidad de Nonaspe. Por delante 45 km de recorrido hasta Chiprana y 2 Altos de montaña de 3ª categoría, además de 2 sprines puntuables. Un recorrido con previsión de posible llegada masiva si el último Alto a 4 km de meta no lo evitaba.

El comienzo, con las citadas adversas condiciones climatológicas, resultó muy rápido y ya hubo movimientos en el primer Alto del día en el km 4, el Alto del Tosal. Pelotón estiradísimo y un reguero de corredores descolgados. Al paso por la cima, 1º uno de los favoritos, el corredor del RESTAURANTE ZAFIRO TEAM Eugenio Sánchez.

La cabeza del grupo con Eugenio Sánchez en 2ª posición y el líder al fondo

El grupo se empezaba a romper en el Alto del Tosal

Máxima intensidad en estos primeros kilómetros

Dos corredores oscenses de la Selección aragonesa en el puerto

Borja Borruey (Asesores de Navarra) sufriendo en las primeras rampas

El ritmo continuó muy vivo hasta el Sprint Especial de Fabara, donde se impuso con autoridad el Líder de la General Marc Brustenga por delante de los belgas Maties Gornals y Jorne Gielen. Con un grupo de unos 100 corredores en cabeza se dio paso a la incorporación a la carrera de las féminas y los intentos de escarceos fueron constantes, pero ese grupo se mantuvo compacto hasta la segunda meta volante del día, a 8 km de meta. Por ese sprint, de nuevo, Marc Brustenga pasaría primero por delante de Guillen García y otro de los hombres fuertes, el corredor del U.C.VILLA DEL PRADO Hugo Sampedro. Muy próximo a ese sprint intermedio se encontraba la segunda dificultad montañosa del día, el Alto del Pilón. Allí el ritmo de la cabeza aumentó con el salto de 2 corredores del conjunto belga KON BALEN, concretamente Timo de Jong y Arno Brouwers, que coronaron con unos metros de ventaja pero fueron neutralizados muy cerquita ya de entrar en las calles de Chiprana, a apenas 2 km de meta.

El ataque de los 2 corredores belgas que puso al grupo con las orejas tiesas

La reacción de los hombres de Brustenga inmediata

Ibón Cañete (Asesores de Navarra) tirando de un segundo grupo muy numeroso

Julio García (Idecón) quedó entre dos grupos pero se agarró a la carrera para finalizar con holgura

Allí en la población zaragozana se vivió una bonita llegada de ese grupo de unas 90 unidades, alzándose con el triunfo, con una gran autoridad, el omnipresente líder de la clasificación MARC BRUSTENGA.

Marc Brustenga entrando vencedor en Chiprana


Las 3 primeras plazas de la etapa fueron ocupadas por:

1º. MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS) 01:13:48
2º. MIGUEL LLORET (RESTAURANTE ZAFIRO TEAM) a 1´´
3º. JORGE GÓMEZ ( PETRA C.C) a 1´´

Podio de la etapa con Brustenga vencedor

Las féminas, por su parte, tuvieron una pelea sin cuartel. Trataron de agarrarse al grupo cabecero y lo consiguieron en gran medida, pese a que el ritmo era intenso, llegando 3 de ellas en cabeza hasta las rampas del último alto a 4 km de meta. Allí demarró la corredora Mónica Varas, del conjunto U.C.VILLA DEL PRADO, quedándose unos metros por detrás las 2 primeras clasificadas de la general, Ariadna Nevado y Salomé Mazuela. No obstante, antes de llegar a Chiprana, el buen entendimiento de las 2 corredoras hizo que Varas resultara neutralizada y las tres se jugaran el triunfo al sprint, venciendo por segundo día consecutivo la corredora caspolina del ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO Ariadna Nevado. 2ª sería Mónica y 3ª Salomé. Muy buena carrera del resto de paricipantes; Ana Monfort (ASESORES DE NAVARRA) fue 4ª a 2,37, Nuria Bosch y Paula Oliver (DEIA INFO) 5ª y 6ª respectivamente, y Darina Martínez y Laura Carceller (ASESORES DE NAVARRA) finalizaron 7ª y 8ª.

El duo Salomé-Ariadna en busca de la fugada Mónica Varas

Gran esfuerzo de Ana Monfort que entró 4ª en meta

Así pues en línea de meta:

1ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) 01:16:05
2ª. MÓNICA VARAS (U.C.VILLA DEL PRADO) mt
3ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PESQUERA C.C) mt

El podio de las féminas

En cuanto a los mejores aragoneses del día, el primero en línea de meta sería Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS), que entraría 45º a 1´´ del vencedor. Tras él Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA) en el puesto 54º también a 1´´. Y en 3ª posición Sergio Domínguez (IDECÓN-E.C.ZARAGOZA) en el mismo tiempo que los otros dos, es decir, en el pelotón principal. Así pues, se aupaba como primer aragonés Adrián Soriano, que desbancaba de ese puesto honorífico a Miguel Briz. Destacar que quedaron fuera de carrera Pablo Ara (Selección Aragonesa), que no pudo asistir a la prueba, y su compañero Javier Capdevila.

Por lo tanto, pasando ya a lo referente a las clasificaciones generales, al término de esta 2ª etapa, en la de chicos:

1º.MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS)
2º. LARS DANIELS (KORN BALEN BC) a 7´´
3º. JOAN MARTÍ BENNASSAR (LA PESQUERA C.C) a 7´´

Imposición del maillot de Líder a Marc Brustenga


El líder, Mrac Brustenga

La clasificación de las chicas quedaba como sigue:

1ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA)
2ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PEQUERA C.C) a 4´´
3ª. MÓNICA VARAS (UC. VILLA DEL PRADO) a 8´´

Subida al podio de la Líder


Ariadna Nevado, líder de las féminas, en el podio

Como primer clasificado del premio de la montaña Eugenio Sánchez (RESTAURANTE ZAFIRO)



El líder de los corredores de primer año, el belga Lars Daniels (KON BALEN BC)



Además, el maillot de la regularidad y metas volantes también fue a parar a hombros de Marc Brustenga, y por equipos su conjunto, el AUTOCARS SAGALÉS, era líder por 1´´ de ventaja.

Puedes ver las clasificaciones completas de esta 2ª etapa y las Generales pinchando en el siguiente enlace: 

 http://zonarfec.com/documentos/carreras/1942/doc_55c65bf4d516a3.70358932_clasificaciones.pdf


Al término de la entrega de maillots teníamos el placer de charlar con los 2 líderes de las categorías masculina y féminas

PALABRAS DE MARC BRUSTENGA




IMPRESIONES DE ARIADNA NEVADO




Los jueces se mostraban satisfechos por el trabajo realizado y se emplazaban para la jornada de la etapa reina



Podeis ver más fotos de esta 2ª etapa, cortesía de Julio García, pinchando en el siguiente enlace: (Disculpas porque estas no salieron muy bien)

https://goo.gl/photos/EzxB7Z8fb7jUFtJ7A




3ª ETAPA: FAYÓN-CASPE 50 KM


Domingo 9 de Agosto. A las 10:30 horas llegaba el momento, se iniciaba la etapa reina de la Vuelta en la localidad de Fayón, que debía decidir, o cuando menos aclarar, muchas cosas en cuanto a las distintas clasificaciones generales de esta Vuelta al Bajo Aragón para cadetes. 3 Altos de montaña y un sprint especial se encargarían de ser jueces y dictar su veredicto.

Los corredores impacientes por empezar a dar guerra

Los diferentes portadores de los maillots de líder con el Presidente del C.C.Caspolino

La salida todavia neutralizada

La prueba comenzó como se preveía, con ritmo muy vivo e intentos de fuga desde el principio pese al fuerte viento de cara reinante. El primer salto serio fue el del corredor del ZAFIRO TEAM Marco Marco, que llegó a aventajar al gran grupo en medio minuto, pero los hombres fuertes de la general no estaban por la labor de dejar escapar los kilómetros, y pronto, en la subida a la primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto Nuevo de Mequinenza, se formó en cabeza un cuarteto serio y de calidad, con los corredores Eugenio Sánchez (ZAFIRO TEAM), Hugo Sampedro (VILLA DEL PRADO), Carlos García (FUENLABRADA) e Iván Martell (SAGALÉS).

El pelotón rodó nervioso desde los primeros instantes sabiendo lo que se jugaba en el envite

Cuarteto de lujo en cabeza de carrera

Marc Brustenga tomando el mando de las operaciones al ver que la fuga iba en serio

Hubo entendimiento entre estos 4 galgos, si bien las diferencias no fueron importantes dado que el gran pelotón activó la voz de alarma y se puso a trabajar dada la peligrosidad de los fugados. En esa subida al alto de Mequinenza daba comienzo la etapa para las féminas, cuya clasificación estaba enormemente comprimida. Al paso por el Alto, 1º. Iván Martell, 2º Hugo Sampedro y 3º Carlos García. Muy pronto, tras un rápido descenso, los corredores abordarían el segundo Alto de montaña del día, Valcomuna. Allí las cosas cambiaron, el cuarteto ya no encabezaba la prueba, y aunque volvió a coronar en cabeza Iván Martell, en el km 37 de carrera, a 13 para el final, pronto tomaron el mando 2 corredores belgas, Arno Brougers (KON BALEN BC) y St Vandendriessche (PATRICK DEVELOPMENT), que pasaron a ser cabeza de carrera, con Miguel Lloret (ZAFIRO TEAM) haciendo de puente entre estos 2 ciclistas y el pelotón principal.

Los dos corredores belgas muy cerca ya de meta

El duo de corredores belgas, pese a ser de distinto equipo, se entendió a la perfección, y muy cerca ya de la localidad de Caspe la diferencia aumentó hasta llegar al minuto, pero los gallos tomaron el mando en el pelotón principal llegando al último y decisivo Alto del día, La Subida al Castillo, donde resultó absorvido uno de los hombres de cabeza, aunque no así Arno Brougers, que se hizo con la etapa.

Arno Brouwers triunfador en meta

En las duras rampas del Castillo se vivió una bonita llegada con unos últimos metros extraordinarios del corredor Hugo Sampedro, que entró 2º en meta y se alzó con el liderato, desbancando del mismo a un bravo Marc Brustenga que peleó hasta el final llegando 20º a 28´´. Completó el podio el compañero del ganador Davide Bomboi, que hizo 3º.

Hugo Sampedro (U.C.VILLA DEL PRADO) en los instantes decisivos

El hasta entonces líder Marc Brustenga dándolo todo con Eugenio Sánchez tras el

Edgar Curto (CAN ANGLADA) finalizó muy fuerte en 6ª posición

PODEIS VER EN VIDEO LA LLEGADA AL ALTO DE CASTILLO A APENAS 500 METROS DE LÍNEA DE META 






 Así pues, en línea de meta en esta 3ª etapa:

1º. ARNO BROUGERS (KON BALEN BC) 01:36:23
2º. HUGO SAMPEDRO (UC VILLA DEL PRADO) a 10´´
3º. DAVIDE BOMBOI (KON BALEN BC) a 13´´




Por parte aragonesa el corredor mejor clasificado fue Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN), que brilló en la etapa reina llegando con los mejores a las rampas del Castillo de Caspe, entrando en la posición 21ª a 33´´ del ganador. Miguel Briz y Pablo Ara (SELECCIÓN ARAGONESA) también estuvieron muy firmes llegando 29º y 38º respectivamente a solo 6´´ de Daniel. También entraron en el grupo principal Adrián Soriano (SAGALES) y un poquito más atrás Sergio Domínguez (IDECÓN). No corrieron la misma suerte Sebastián Osma, Carlos Calvo y Borja Borruey (ASESORES  DE NAVARRA), Julio García y Elias Gordillo (IDECÓN-E.C.ZARAGOZA) y Jesus Angel Sierra y Gerard Serrano (SELECCIÓN ARAGONESA), que no pudieron entrar en tiempo y no fueron clasificados.

Daniel Tena, mejor aragonés, entrando en meta

Néstor Mindán (ASESORES DE NAVARRA) sin fortuna en esta Vuelta al Bajo Aragón pese a darlo todo

Adrián Molina (IDECÓN) en la última subida

Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA) tuvo algún problema bajando y no pudo estar entre los mejores como de costumbre

Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS) entró en el grupo delantero demostrando su gran estado de forma

Pese a no poder brillar, Sergio Domínguez (IDECÓN) estuvo entre los mejores aragoneses

Relativo a las Féminas hubo novedades. La corredora del U.C.VILLA DEL PRADO Mónica Varas se marcó un auténtico etapón desde el principio, demostrando su fortaleza en el terreno montañoso. Caminó acompañada en todo momento con un corredor de su equipo y desbancó del liderato a una valiente Ariadna Nevado, sacándole en línea de meta minuto y medio de ventaja. Gran carrera, asimismo, de Nuria Bosch (DEIA INFO) que hizo 3ª. La que no tuvo su mejor día fue Salomé Mazuela, que perdería cerca de 3´y con ello toda opción de victoria en la ronda del Bajo Aragón. La otra corredora aragonesa que contaba con opciones de podio, Ana Monfort, llegó 5ª tras Salomé y seguía viva en la competición. No así las ciclistas Laura Carceller y Darina Martínez, que pese a su esfuerzo llegaron fuera de tiempo y no resultaron clasificadas.

las chicas iniciando la marcha
Espectacular Mónica Varas (VILLA DEL PRADO) siendo bien ayudada por un compañero

Ariadna Nevado dio la cara hasta el final y vendió caro el maillot de líder
Ibón Cañete colaborando con su compañera Ariadna Nevado en la última subida


Así pues en meta:

1ª. MÓNICA VARAS (U.C.VILLA DEL PRADO) 01:42:15
2ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA) a 01´30
3ª. NURIA BOSCH (DEIA INFO) a 01´42

Podio femenino de la etapa


En cuanto a las Clasificaciones Generales, al término del día y a falta de la última etapa, quedaban de la siguiente forma:

 CHICOS

1º. HUGO SAMPEDRO (U.C.VILLA DEL PRADO)
2º. DAVIDE BOMBOI (KON BALEN BC) a 1´´
3º. ARNO BROUWERS (KON BALEN BC) a 1´´

Hugo Sampedro en lo más alto del podio

PALABRAS DEL NUEVO LÍDER ANTES DE SUBIR AL PODIO 





FÉMINAS

1ª. MÓNICA VARAS (U.C.VILLA DEL PRADO)
2ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA) a 1´22
3ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PESQUERA C.C.) a 2´40

Mónica Varas la exhultante nueva líder de Féminas

ESTO NOS DECIA LA VENCEDORA DE LA ETAPA Y NUEVA PORTADORA DEL MAILLOT DE LÍDER 





PRIMER ARAGONÉS

DANIEL TENA (ASESORES DE NAVARRA)



JÓVENES DE PRIMER AÑO

 1º. DAVIDE BOMBOI (KON BALEN BC)




PREMIO MONTAÑA

1º. IVÁN MARTELL (AUTOCARS SAGALÉS)




METAS VOLANTES Y REGULARIDAD

 1º.MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS)



EQUIPOS

 1º. KON BALEN BC


AL FINAL TODOS LOS LÍDERES EN EL PODIO



Clasificaciones completas de la etapa y la General pinchando en el siguiente enlace:

 http://zonarfec.com/documentos/carreras/1942/doc_55c78f970988d7.99296353_clasificaciones.pdf

Puedes ver más fotos de la etapa, cortesía de Julio García y Sergio Carballo, pinchando en los siguientes enlaces:

https://picasaweb.google.com/116563938798289054020/3EtapaFayonCaspe

https://goo.gl/photos/3ckKT19iNqqjFEºVVA



4ª ETAPA: FABARA-CASPE 55 KM


Tras un día de merecido descanso, llegaba el martes 11 de agosto la última y decisiva etapa de esta magnífica Vuelta al Bajo Aragón. Todo por decidir y muy apretado, sobre todo en categoría masculina, donde tan solo 1´´ de diferencia separaba al líder Hugo Sampedro del segundo y tercer clasificados, ambos corredores belgas del conjunto Kon Balen. Igualmente, otra serie de corredores se encontraban con opciones a escasos segundos de Sampedro, por lo que la etapa, de 55 km y con 3 pasos por la línea de meta de la localidad de Caspe, se preveía bonita y con batalla y emoción hasta su conclusión para confeccionar las diferentes clasificaciones generales finales.

Poco antes de iniciarse la etapa teníamos la ocasión de charlar con dos de los mejores corredores del pelotón, el líder de la montaña Iván Martell y el valenciano Eugenio Sánchez



*Pedir disculpas por el sonido de la entrevista a Eugenio Sánchez, ya que dado el viento reinante apenas se le entiende (una pena)* 




Con los corredores nerviosos e impacientes, una vez finalizado el control de firmas y con las últimas consignas por parte de los Directores, llegaba el momento de echar a rodar  y echar la moneda al aire

El Comisario Javier Bielsa comprobando el estampado de las firmas por los corredores

Los corredores del Asesores de Navarra recibiendo las últimas instrucciones por parte de Santi Catalán y José Hernández

Los corredores tomando posiciones para la salida con prontitud

Marc Brustenga charlando con nuestro fantástico speaker, que animo la Vuelta día tras día

La carrera salió nerviosa de salida como de costumbre, más si tenemos en cuenta que en el km 4 ya se encontraba la primera dificultad montañosa del día, el Alto de la Gralla. Por su cima pasó el primero el portador del jersey a topos rojos, Iván Martel (SAGALÉS), asegurando un poquito más el liderato de esa clasificación. Tras él, Carlos García (FUENLABRADA) y Arno Brouwers (KON BALEN). A partir de ahí se configuró una escapada de 5 corredores que rapidamente empezó a marcar diferencias hasta situarse en más de 1´. Se trataba de Timo de Jong del KON BALEN (a la postre vencedor final), Marco Marco (Zafiro Team), Javier Carlos Ponce (LA PESQUERA), Guillem García (CAN ANGLADA) y Louis Blouwe (PATRICK). El mejor situado en la clasificación general era Guillem García a 18´´ del hasta entonces líder, Hugo Sampedro. La escapada hizo camino y por el segundo y último paso de montaña del día sería el belga Timo de Jong el que pasaría en cabeza, con Marco Marco 2º y Javier Carlos Ponce 3º. El pelotón trataba de reducir diferencias pero su trabajo no resultaba efectivo, de manera que ya a punto de entrar en Caspe la distancia era de 1´05 entre el, ahora duo de cabeza Timo de Jong-Javier Carlos Ponce, que habían cogido unos metros a sus compañeros de escapada. Poco duraría esa dupla, pues De Jong se marcharía en solitario, pasando por primera vez por línea de meta en cabeza con Ponce y Marco tras él intentando recortar.

Timo de Jong (Kon Balen) camino del triunfo en Caspe

Javier Carlos Ponce (Academia Maté) hizo un carrerón pero no pudo con De Jong

Esto resultaría imposible, pues el corredor belga haría una auténtica demostración de fuerza cogiendo una distancia insalvable y venciendo con autoridad en línea de meta.

De Jong celebrando ya la victoria

El corredor belga del conjunto Kon Balen exhultante

La fiesta belga no acabaría aquí, pues por detrás saltaba su compañero Jarne Van de Paar, que se encontraba a tan solo 7´´ del líder en la General. Van De Paar voló por el circuito caspolino para entrar 2º en meta y hacerse con la General de la ronda del Bajo Aragón de una manera totalmente merecida y trabajada. En 3ª posición entró Rubén Soriano (RUPAMO BIKER) a 01´56 del ganador de la etapa y dando tiempo al grupo de los mejores con unas 45 unidades y el hasta entonces líder con unos metros perdidos.

Van de Paar camino del 2º puesto en la etapa y el liderato


Tres corredores que estuvieron delante muy combativos durante toda la etapa

El grupo principal, con el hasta entonces líder Hugo Sampedro, se vio impotente ante la exhibición belga

Eugenio Sánchez (Zafiro Team) se dejó ver en cabeza del gran grupo

El pelotón de los gallos en el sprint, donde Sergio Domínguez (Idecón) fue 8º

Otro grupo numeroso esforzándose en los últimos kilómetros

De este modo el podio de la etapa fue:

1º. TIMO DE JONG (KON BALEN BC)
2º. JARNE VAN DE PAAR  a 01´22
3º. RUBÉN SORIANO (RUPAMO BIKER) a 01´56



Los corredores aragoneses completaron una etapa fantástica en líneas generales, con Sergio Domínguez (IDECÓN) en la 8ª plaza, Adrián Soriano (SAGALÉS) en 10ª y Daniel Tena en 33ª, todos ellos en el grupo principal a 01´56 del vencedor de la etapa.

Miguel Pérez (Asesores de Navarra) no tuvo su mejor día pero no empaña su gran temporada

Carlos Calvo (Asesores de Navarra), como de costumbre, peleando como un jabato

Julio García y Iulen Beltrán (Idecón) pasando por linea de meta

Al finalizar teníamos la oportunidad de charlar con Sergio Domínguez (IDECÓN-MONAJ-E.C.ZARAGOZA)



Relativo a las féminas, la etapa resultó de nuevo triunfal para la portadora del maillot rosa, Monica Varas (VILLA DEL PRADO). La corredora del conjunto madrileño demostró su capacidad un día más, presentándose en Caspe en solitario. No solo se preocupó de defender su maillot sino que fue valiente y obtuvo un nuevo triunfo de etapa, en esta ocasión por delante de Salomé Mazuela (LA PESQUERA C.C), que entró a 32´´. Quien no tuvo su mejor día fue Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA), que cedió algo más de 3´en su casa, en Caspe, quedando enterradas todas sus opciones de asaltar el liderato y perdiendo también el 2º puesto. Este último día no empaña la gran actuación de la corredora aragonesa, que se hizo con dos triunfos de etapa, portando otros tantos días el maillot de líder. La otra corredora de la Comunidad que todavía continuaba en liza, Ana Monfort, finalizó la etapa 6º y hay que felicitarla igualmente porque ha dejado todo en la carretera y solo el acabar tiene un mérito tremendo.

Ariadna Nevado no le perdió la cara a la carrera en ningún momento y obtuvo un meritorio tercer puesto

Ana Monfort exprimiéndose hasta el final

Fantástica última etapa de Salomé Mazuela

Mónica Varas entrando ganadora en meta


En el podio de la etapa pues, este trio:

1ª. MÓNICA VARAS (U.C.VILLA DEL PRADO)
2ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PESQUERA) a 32´´
3ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA) a 03´01




Pasando a analizar ya las distintas Clasificaciones Generales de esta Vuelta, estan han quedado del siguiente modo:

CLASIFICACIÓN GENERAL CHICOS

1º. JARNE VAN DE PAAR (KOLEN BALEN BC)
2º. DAVIDE BOMBOI (KOLEN BALEN BC)  a 28´´
3º. MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS) a 32´´



Poco antes de acceder al podio como ganador de esta XXXII edición de La Vuelta al Bajo Aragón, JARNE VAN DE PAAR nos dedicaba estas palabras en Inglés, relativas a lo que había sido su participación en la carrera durante sus 4 jornadas (Yo mejor me callo)





CLASIFICACIÓN GENERAL FÉMINAS

1ª. MÓNICA VARAS (U.C.VILLA DEL PRADO)
2ª. SALOMÉ MAZUELA (LA PESQUERA C.C)  a 03´12
3ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA) a 04´23




CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS

1º. KON BALEN BC
2º. AUTOCARS SAGALÉS
3º. MOVISTAR TEAM






CLASIFICACIÓN GENERAL CORREDOR PRIMER AÑO

1º. JARNE VAN DE PAAR (KON BALEN BC)
2º. DAVIDE BOMBOI (KON BALEN BC)
3º. ALEJANDRO NAVARRO (VALVERDE TEAM)




CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MONTAÑA

1º. IVÁN MARTELL (AUTOCARS SAGALÉS)
2º. CARLOS GARCÍA (FUENLABRADA)
3º. TIMO DE JONG (KON BALEN BC)




CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES

1º. MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS)
2º. TIMO DE JONG (KON BALEN BC)
3º. JAVIER PONCE (LA PESQUERA C.C)




CLASIFICACIÓN GENERAL LA REGULARIDAD

1º. MARC BRUSTENGA (AUTOCARS SAGALÉS)
2º. TIMO DE JONG (KON BALEN BC)
3º. JARNE VAN DE PAAR (KON BALEN BC)




CLASIFICACIÓN GENERAL PRIMER ARAGONÉS

1º. DANIEL TENA (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO)
2º. ADRIÁN SORIANO (AUTOCARS SAGALÉS)
3º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN-MONAJ-E.C.ZARAGOZA)




CLASIFICACIÓN GENERAL PRIMERA ARAGONESA

1ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO)
2ª. ANA MONFORT (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO)






PRIMER EQUIPO ARAGONÉS CLASIFICADO

ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO


Puedes ver las clasificaciones finales de la Vuelta completas pinchando en el siguiente enlace:

http://zonarfec.com/documentos/carreras/1942/doc_55cae9f7985f05.57968829_clasificaciones.pdf


A la conclusión de la ceremonia de entrega de premios teníamos el placer de charlar con el presidente del C.C.Caspolino, organizador de la Vuelta al Bajo Aragón. Escuchamos a Héctor Aparicio


CLAVE RESULTÓ LA ACTUACIÓN DE TODOS LOS VOLUNTARIOS DEL CLUB CICLISTA CASPOLINO. ¡ENHORABUENA Y GRACIAS!


Reseñar que, dentro de una buena actuación de los corredores aragoneses en líneas generales, los ciclistas de nuestra Comunidad que consiguieron finalizar la Vuelta y merecen una mención especial fueron los siguientes:

20º. DANIEL TENA (ASESORES)
35º. ADRIÁN SORIANO (SAGALÉS)
44º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN)
56º. MIGUEL BRIZ (SELECCIÓN)
84ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES)
97º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES)
114º. ADRIÁN MOLINA (IDECÓN)
115º. IULEN BELTRÁN (IDECÓN)
117ª. ANA MONFORT (ASESORES)
121. IBÓN CAÑETE (ASESORES)
132º NÉSTOR MINDÁN (ASESORES)
135º. PABLO DÍEZ (IDECÓN)



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR EL ESPECTÁCULO!!!

Podeis ver más fotos de la etapa cortesía de Julio García y Sergio Carballo pinchando en los siguientes enlaces: (Iremos ampliándolas, al igual que las otras etapas, a lo largo de la semana)
https://goo.gl/photos/7jPj4kDeqE2pqDFC9

 https://picasaweb.google.com/116563938798289054020/4EtapaVueltaCiclistaBajoAragon?feat=directlink

No hay comentarios:

Publicar un comentario