lunes, 10 de agosto de 2015

Espectacular nivel del ciclismo aragonés en la Vuelta a Pamplona Junior

De sobresaliente se puede catalogar el trabajo de los 3 conjuntos con representación aragonesa en la recién finalizada XXIX Vuelta a Pamplona de categoría Junior. Por un lado la victoria en la General individual y por equipos del conjunto HUESCA LA MAGIA, por otro el doblete de victorias de etapa del equipo con multiples caras aragonesas ASESORES DE NAVARRA, y en tercer lugar la fantástica imagen con un 2º puesto en Metas Volantes y Regularidad del ECOTISA-FUNDACIÓN CARLOS SANZ.

Por parte del conjunto oscense, que dirige Guillermo Tomás Bernad, fueron de la partida Kiko Galván, Biell LLull, Jordi López, Christian Mencía, Pablo Merino, Alex Ruiz y Marc Villaret



Por el Ecotisa afrontaron esta vuelta de gran prestigio Cristian Bertola, Ismael Pascua (novedad en el equipo), Alexis Cortés, Pedro Sáez y Abel Sancho



Finalmente el equipo de casa, el Asesores de Navarra que dirige el zaragozano Roberto Martínez, salió con los corredores aragoneses Adrián Martín Y Alvaro Pelegrín en sus filas, además de Fabio Barceló, Gabriel Blasco, Samuel Picazo y Sergio Pérez cedidos en el conjunto Aranguren.




La 1ª de las 4 etapas a disputar, entre Pza del Castillo y Multiva, ya empezó a tomar cierto color aragonés. Si bien los muchachos del ASESORES DE NAVARRA no tuvieron su mejor día entre averías y caídas en la parte final de la etapa, ya se pudieron ver detalles de su incombustible Diego Martínez de Morentín, que obtuvo el premio a la combatividad. HUESCA LA MAGIA metió 3 corredores entre los primeros puestos y ECOTISA brilló de la mano del recién llegado Ismael Pascua, que finalizó 5º en meta y líder de las Metas Volantes.

Diego Martínez de Morentín en el podio


La 2ª etapa Etxarri-Etxarri trajo el primer premio gordo, pues el conjunto navarro con gran color aragonés, ASESORES DE NAVARRA, además de meter 3 corredores entre los 20 primeros, se hacia con el triunfo de etapa de la mano del alicantino Alejandro Gómiz. Buena etapa también de los HUESCA LA MAGIA , que igualmente tuvieron entre los mejores a 3 de sus hombres y empezaban a tomar posiciones de cara a los últimos días. El damnificado del día sería Ismael Pascua (ECOTISA-FUNDACIÓN CARLOS SANZ), que perdería el maillot de la Metas Volantes, aunque otro de los suyos, Cristian Bertola, lograría estar con los mejores al final.

Alejandro Gómiz vencedor de etapa


En la 3ª etapa, con final con rampas del 24% en el Alto de Txoribar, el Huesca La Magia situaba 5º en la General a su hombre fuerte Kiko Galván, toda una declaración de intenciones para la etapa final. Asesores rendiría algo por debajo de lo esperado tras el boom de la jornada anterior, perdiendo toda opción en la clasificación general, pero eso si, brillando de la mano de Diego Martínez de Morentín en la escapada larga del día. Por parte de Ecotisa buena actuación de conjunto, brillando Bertola en la escapada y Pascua en la Meta Volante, donde vencía y se colocaba 2º en la general de ese apartado.

La 4ª y última etapa entre Plaza del Ayuntamiento y Caballo Blanco (Pamplona) resultó espectacular para los intereses aragoneses, brillando los 3 conjuntos con representación de los nuestros de una manera impresionante. El trio de Técnicos aragoneses movia sus piezas con gran maestria, con diferentes intereses pero todos practicamente lograban sus objetivos. HUESCA LA MAGIA mandaba dos peones por delante con la intención de que enlazase Kiko Galván con ellos para abrir brecha, y así sucedió para echarse al bolsillo esta nueva edición de la Vuelta a Pamplona, sin duda un gran trabajo de equipo que se vio recompensado también con el triunfo por escuadras. Por parte de ASESORES DE NAVARRA nuevo triunfo de etapa con un intratable Alejandro Gómiz que se filtraba en ese grupo de 14 unidades que se jugaba la victoria en meta. Quien se quedó con la miel en los labios doblemente fue el equipo aragonés ECOTISA-FUNDACIÓN CARLOS SANZ, ya que tras Alejandro Gómiz entraba 2º en la etapa su corredor Ismael Pascua, que además repetiría posición en la General de las Metas Volantes y la Regularidad.

Gómiz venciendo por delante de Pascua en la última etapa

Kiko Galván vencedor de la Vuelta a Pamplona


En definitiva todos contentos y satisfechos como nos decía Guillermo Tomás (Huesca La Magia) "Todo ha salido a la perfección por la gran labor de equipo, tanto la General como por escuadras". 

Por su parte Roberto Martínez (Asesores de Navarra) comentaba que "Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, el balance es muy positivo tratándose de la Vuelta de casa, donde es doblemente importante hacer un buen papel. La única pega ha sido no poder contar con la presencia de nuestro corredor Miguel López, sin duda una pena"


Otras imágenes de la Vuelta

Los mucahachos del Ecotisa recibiendo instrucciones

Huesca La Magia como de costumbre en cabeza

Alvaro Pelegrín (Asesores) en pleno esfuerzo

El conjunto rosa gran protagonista en casa

El Técnico Roberto Martínez aleccionando a sus pupilos

 

Por otra parte comentar que el pasado dia 9, el conjunto HUESCA LA MAGIA disputó una nueva prueba de Copa España en Peñafiel (Vallladolid), con peor fortuna que en Vuelta a Pamplona.
 
Respecto a esta cita su Director nos comentaba lo siguiente: "No podemos estar contentos con la carrera de Copa España en Peñafiel, donde una vez más se evidenció esos pequeños errores, que nos cuestan grandes fracasos. Y digo grandes porque perdimos el maillot de lideres de la copa individual. El equipo lo intentó, pero el cansancio de los 4 días de la Vuelta a Pamplona hizo mella en los corredores, además de comandar el pelotón en un buen tramo de la carrera, para intentar anular una escapada. Al final, las duras rampas de la subida al castillo de Peñafiel hicieron doblegar al equipo, y no tuvimos suerte en la clasificación. Hay que pensar en positivo, de los errores también se aprende y ya tenemos la vista puesta en lapróxima cita el jueves en Mora de Calatrava"

 
¡¡¡SUERTE PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario