domingo, 30 de agosto de 2015

El junior Sergio Pérez campeón de España en Pista

Durante toda esta semana pasada se han venido celebrando en la localidad madrileña de Galapagar los Campeonatos de España de ciclismo en pista en sus distintas modalidades. Hasta allí partió el combinado aragonés con los corredores cadetes Pablo Ara, Miguel Briz, Ibón Cañete y Jesús Angel Sierra, además de los juniors Sergio Pérez y Esther Cañete. Comandando la expedición, plagada de ilusión pese a la falta de experiencia de los seleccionados, los Técnicos Alfredo García y César Latorre.

La selección Aragonesa al completo

La verdad que de esta experiencia de la pista no ha podido salir mejor parada la Selección Aragonesa...se presentaba en Galapagar a modo de prueba, de experimento, pues practicamente para la mayoría de los seleccionados era la primera vez que se iban a enfrentar a una competición de pista; tan solo una serie de entrenamientos perfectamente organizados y planificados por la F.A.C de cara a ir afianzando esta modalidad que estaba tan olvidada en nuestra Comunidad...salvo para Sergio Pérez; el corredor junior del conjunto ASESORES DE NAVARRA, más rodado en esta modalidad, se había estado preparando de un modo un poquito más específico con varias participaciones en alguna competición fuera de nuestra Comunidad, y un entrenamiento en el velódromo con cierta asiduidad de la mano de los Técnicos de la F.A.C y de su padre, Eduardo Pérez, un buen conocedor de esta disciplina ciclista. Y el trabajo dio su fruto, y de que manera!! Se creía por parte de aficionados y Cuerpo Técnico de la Selección que Sergio lo haría bien (ya destacó en su primera participación el año pasado), se tenía mucha fé en él, pero la verdad es que en ningún caso se podría llegar a pensar que este chico conseguiría lo que consiguió, ser CAMPEÓN DE ESPAÑA en la modalidad de Scratch y además de una manera tan emocionante... el aragonés atacaba a falta de 18 vueltas para la finalización, saltaba del paquete de 20 corredores con fiereza y se mantenía escapado durante varios giros, posteriormente se unía a nuestro corredor un ciclista de la Comunidad Valenciana y a falta de 7 vueltas fueron cazados por otros 3 corredores (Euskadi, Baleares y Asturias). Cuando parecía que la aventura se acababa y el sueño se esfumaba, Sergio aprovechaba un parón a falta de 4 giros para la conclusión y demarraba del grupo de 5 corredores, cazando al pelotón a falta de 2 y haciendose con el triunfo final y proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA . La alegría se desbordó entre los aragoneses que se encontraban en la localidad madrileña, trasladándonos toda la emoción a los que no pudimos asistir, sin duda todo un sueño para este joven corredor que cumple su primera temporada en categoría junior, y para todo el ciclismo aragonés.

Sergio Pérez recibiendo las indicaciones de Alfredo García

El aragonés en lo más alto del Podio, sin duda todo un sueño


Sergio Pérez, que además de vencer en Scratch fue 13º en Velocidad, 6º en Puntuación y 8º en keirin, nos comentaba emocionado al concluir la prueba, en referencia a como se sentía con este triunfo tan importante, que " La sensación que tengo es increible porque no lo esperaba. Al principio no me lo creía pero ahora ya me estoy dando cuenta de lo que he conseguido y me está recorriendo el cuerpo un montón de cosas juntas...no se muy bien como reaccionar...es una pasada, una experiencia inolvidable". En cuanto a como se había encontrado a lo largo de estos Campeonatos, el corredor de Villamayor nos decía que "Me he encontrado bastante bien, pero sabía que en las pruebas individuales me iba a costar bastante estar en las posiciones cabeceras porque son cosas que hay que trabajar mucho, en las pruebas de conjunto sabía que podía hacer un buen papel y la verdad es que no ha podido salir mejor. En scratch he luchado toda la carrera por estar delante, he sido valiente y la suerte me ha acompañado". Para Sergio, como nos comentaba, todo ha sido una sorpresa tremenda "No me esperaba para nada este resultado, la verdad. Mi objetivo era seguir aprendiendo de los mejores, hacerlo lo mejor posible y volver a casa con una experiencia más". Para concluir nos decía que en estos momentos de tanta alegría se acordaba " de la familia, siempre la familia porque son los que están ahí día tras día apoyándote y dándote su tiempo para que puedas hacer lo que más te gusta. Quiero dar las gracias a mis entrenadores, al equipo, a Héctor Roldán por sus entrenamientos y consejos y, por supuesto, a la Federación Aragonesa de Ciclismo que es la que ha hecho que todo esto sea posible, sin ella no hubiera podido conseguir este triunfo tan importante. ¡Gracias a todos, de corazón!".

Su familia emocionada como no podia ser de otra forma

Tampoco nos vamos a olvidar del resto de la expedición, que cumplió meritoriamente con aquello que se había marcado desde la F.A.C, aprender y vivir una experiencia de cara al futuro.

Pablo Ara, corredor cadete del LASAOSA, concluyó 12º en su serie de scratch, 19º en Persecución Individual y 20º en 500m.

Jesús Angel Sierra, otro corredor de categoría cadete que se está especializando en esta modalidad, finalizó 15º en su serie de Scratch, al igual que en Velocidad. También participó con menor fortuna en Keirin.

Ibón Cañete, ciclista del ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN, hizo 12º en su serie de Scratch y 17º en Puntuación.

Miguel Briz, campeón de Aragón en ruta de categoría cadete, fue 14º en Persecución Individual y 18º en 500m.

El Combinado aragonés preparando su actuación
Nuestros corredores calentando para comenzar las pruebas

Finalmente la única fémina aragonesa que se desplazó a Madrid, Esther Cañete,  completó una fenomenal actuación en su primer contacto con la pista, siendo 12ª en la clasificación de Persecución, 12ª en Scratch y 7ª en Puntuación, donde ganó escapada el último sprint.

Esther Cañete calentando con Sergio Pérez
Los hermanos Cañete, Esther e Ibón han dejado el pabellón aragonés bien alto


ENHORABUENA A TODOS LOS QUE NOS HABEIS REPRESENTADO EN GENERAL, A SERGIO PÉREZ EN PARTICULAR, Y A LA F.A.C POR APOSTAR POR RELANZAR ESTA MODALIDAD CICLISTA. LA APUESTA HA SALIDO GANADORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario