lunes, 20 de julio de 2015

Positivo fin de semana con doble cita para el Huesca La Magia

El equipo junior Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-c.c.Barbastro tuvo que partirse en dos este fin de semana con sendas actuaciones en distintos puntos de la geografía española.

Por un lado Kiko Galván, Marc Villaret, Alex Jaime, Christian Mencia, Gabriel Llull e Ismael Pascua, disputaron en San Sebastian de los Reyes (Madrid) una nueva prueba de Copa España.
 
Se trataba de defender el liderato de Kiko Galván y el objetivo fue cumplido perfectamente por los oscenses, a pesar de que el líder tuvo una caída y un compañero suyo hubo de dejarle su bicicleta y otro lo subió hasta el pelotón.
Muchos intentos de descolgar al líder, pero el equipo supo estar a la altura de las circustancias, esta vez dirigido por Josep Mª Villaret. Hubo una escapada de un grupo, pero que no perjudicaba los intereses del Huesca La Magia, cuyos corredores entraron en el pelotón principal. 
 
Por tanto Kiko Galván sigue líder de la Copa España.
 
Kiko Galván en el podio
 
En otro frente se disputó la vuelta por etapas "Circuito Cantabro" en Cantabria.
En esta ocasión el equipo lo formaron Pablo Merino, Ruben Allué, Iñigo Rodríguez, Alex Ruiz, Jordi López y Daniel Cabello, a las órdenes de Guillermo Tomás y Joaquin Merino.
 
La 1ª etapa constaba de 79,2 km y solo se pudo formar una escapada de 8 corredores al final en el alto del Churi, debido a la alta velocidad de la carrera. Baste decir que el promedio alcanzado fue de 47,607 km/h.
En el sprint de los 8 corredores, los Huesca la Magia fueron 2º Alex Ruiz y Jordi Lopez 7º. Tanto Pablo Merino como Rubén Allué por caídas y averías tuvieron que cambiar de bicicleta, pero continuaron.
 
En la crono de la tarde Jordi López sería 8º y Alez Ruiz 15º. El resto de la expedición entrarían en un tiempo similar al de la mayoría de los participantes. Jordi López sería el primer neo de la prueba y por tanto líder de los de 1º año.
 
Y llegamos a la 3ª y última etapa de 111 km. con 4 altos de montaña y 2 pasos al final al Alto del Churi, casi nada.
En esta etapa hubo muchos cortes debido a su dureza, pero el Huesca la Magia estuvo muy batallador a lo largo de toda ella.
 
Así al final de la vuelta Jordi López acabaría 4º de la clasificación general a tan solo 2'' del 3º y a 39'' del líder. Alex Ruiz sería el 27º y el 54º Pablo Merino. Los otros 3 corredores, Rubén Allué, Iñigo Rodriguez y Daniel Cabello, no pudieron acabar.
 
El equipo aragonés que se desplazó a Cantabria
 
Por otro lado, destacar que el conjunto navarro que cuenta con numerosos corredores aragoneses en sus filas ASESORES DE NAVARRA, disputó este fin de semana el Campeonato Navarro en Estella. Los corredores que dirige el también aragonés Roberto Martínez pelearon de principio a fin y, pese a no poder obtener el triunfo final, consiguieron subir al podio de la mano del corredor Arturo Grávalos como mejor Junior de primer año 
Desde Asesores de Navarra nos trasmitian encontrarse "satisfechos con la carrera de nuestros chicos y del pequeño del equipo que nos ha hecho vibrar desde el coche con sus numerosos ataques en la escapada.
La próxima cita para el equipo es Vuelta a Pamplona, la más importante de casa"
 
Los corredores del conjunto rosa escuchando a su Técnico

Arturo Grávalos en el podio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario