miércoles, 22 de julio de 2015

Miguel Pérez da la victoria a Asesores de Navarra- Bajo Aragón en la Clásica de Utebo

Este pasado domingo se celebró en la localidad zaragozana de Utebo, bajo una excelente organización del C.C.Utebo, una nueva prueba de Escuelas de Ciclismo y Cadetes perteneciente a la competición los Juegos Escolares. Gran afluencia de chavales y de público, en una agradable mañana en la que se proclamaron vencedores de las diferentes categorias; Mario Aldea (E.C.Zaragoza) en Promesas, Ibán Salvador, Javier Zaera y Javier Jariod (C.C.Caspolino) en Principiantes, Alevines e Infantiles, y Miguel Pérez (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico) en la categoría reina, Cadetes.



                                                           CADETES

La prueba reina se celebró una vez finalizadas las categorías de Escuelas que posteriormente analizaremos. La carrera no defraudó en absoluto, con guerra sin cuartel desde el inicio y una bonita pelea tanto por la victoria de etapa como por el liderato en la Challenge, cuyo maillot de primer clasificado se encontraba portado por el corredor de la E.C.Zaragoza Sergio Domínguez.

Los corredores iniciando la marcha

Ya en la vuelta nº1 al circuito urbano de Utebo se comenzó a decidir la prueba, pues se produjo una ataque del corredor Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO) que a la postre sería definitivo ya que conseguiría el triunfo en línea de meta. Sus ventajas oscilaron en todo momento entre el minuto y minuto y medio y nunca se vio peligrar su victoria. Igualmente en la 1ª vuelta se produciría otro acontecimiento clave, una caída en la que se vieron involucrados dos de los corredores importantes del pelotón, el Campeón de Aragón Miguel Briz, y el ciclista del LASAOSA-IMESA Pablo Ara. El primero ya no podría contactar con el pelotón y el segundo acabaría atendido por la ambulancia de un fuerte golpe. Por delante, con la carrera sentenciada por Pérez, la emoción se trasladó a la pelea por la general de la Challenge, donde los movimientos del conjunto ASESORES fueron constantes con la intención de mermar al equipo del líder y hacer que Néstor Mindán pudiera tener opciones de desbancarle. Aun así Domínguez consiguió aguantar el liderato apoyado en su gran capacidad y en el trabajo de corredores de su equipo como Julio García y Adrián Molina, pese al esfuerzo de los corredores rosas como Ibón Cañete o Sebastián Osma, además del remate en meta de Néstor con un 2º puesto que daba el doblete a los Bajo-Aragoneses. Destacar la carrera de las 3 féminas participantes; La Junior Esther Cañete, con el objetivo de acumular kilómetros, que obtuvo la victoria en la categoría por detras de Ana Monfort que culminó una fenomenal carrera. No pudo finalizar la fantástica Ariadna Nevado con un ataque de asma en la recta final de la prueba.

Carrerón con dominio de principio a fin por parte de Miguel Pérez
Desgraciada caída de Miguel Briz que le dejó fuera de toda lucha
Sergio Domínguez comandando el grupo en la pelea por la Challenge
Carlos Calvo (Asesores de Navarra-Bajo Aragón) abandonó al sufrir una fuerte avería

Al final todos contentos; Doblete de Asesores de Navarra y maillot conservado por E.C.Zaragoza.

1º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES DE NAVARRA)
2º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA)
3º. SERGIO DOMÍNGUEZ (E.C.ZARAGOZA)


El Podio de la prueba con el líder de la Challenge a la derecha
El podio femenino con Esther Cañete y Ana Monfort
ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO vencedor por equipos en Utebo


Podeis ver más imágenes de la prueba de categoría cadete (cortesia de D.Julio García) pinchando en el siguiente enlace:

https://goo.gl/photos/gfGYA73E618c6vEs8


En cuanto a las categorías de Escuelas la competición se desarrolló de la siguiente manera:



                                                        PROMESAS 


Bonito sprint el que nos brindaron los más jovencitos, con tiempos realmente destacados para su corta edad. La victoria corrió a cargo del corredor del Huesca Bike Gonzalo Blanco, con un crono de 07´48. Tras él se clasificó Mario Aldea (E.C.Zaragoza), que marcó 08´38. En 3ª posición acabó Julia Villacampa (C.C.Huesca Bike), tambien por debajo de los 9 minutos, en concreto 08´45.

La prueba en línea, con una vuelta al circuito acotado, resultó vibrante y se decidió en los últimos metros donde se haría con el triunfo Mario Aldea. 2º entró Gonzalo Blanco y nuevamente 3ª una espectacular Julia Villacampa. 4º fue Mario Montolio (E.C.Zaragoza) y 5ª su compañera Angela Agustín, que también se marcó un carrerón. Destacar igualmente a Oscar Blasco 6º y Celia Redondo 7ª, ambos de la E.C.Zaragoza, Angel Sola (8º) del C.C.Turiaso, que debutaba en una competición, y finalmente Pilar Borruey 9ª. Hubo una nutrida participación de corredores populares (tanto en esta como en todas las categorías) que animaron mucho la competición y dieron colorido a la prueba

Todos preparados para la salida



CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 55 PUNTOS
2º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 53 PUNTOS
3ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 38 PUNTOS
4º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 28 PUNTOS
5ª. ANGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 18 PUNTOS
6º. OSCAR BLASCO (E.C.ZARAGOZA) 18 PUNTOS
7º. ANGEL SOLA (C.C.TURIASO) 16 PUNTOS
8ª. CELIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 15 PUNTOS
9ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 13 PTOS

Podio de categoría promesas



                                                 PRINCIPIANTES

Espectacular sprint en esta categoría con 5 contendientes por debajo de los 8 segundos. Triunfo apretadísimo de Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza) con 1 centésima de ventaja sobre Ibán Salvador (C.C.Caspolino). En 3ª posición Guillermo Montané (C.C.Turiaso) con un crono de 07´77, 4º Rubén Colomina (C.C.Barbastro) con 07´79 y 5º Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) marcando 07´87.

Guillermo Montané fue 3º en el sprint

Aarón Jiménez (C.C.Turiaso), que debutaba en competición, junto a Pablo Martínez (E.C.Zaragoza)

En la prueba en línea victoria ajustada de Ibán Salvador con unos metros de distancia sobre su buen amigo Guillermo Montané. 3º fue Pablo Baja, 4º Jorge Cebrián, que culminó una gran competición, y 5º Pablo Martínez (E.C.Zaragoza). Destacar el debut en competición del corredor del C.C.Turiaso Aarón Jiménez, que se hizo con una meritoria 7ª plaza, y la caída de Jorge Peyrona (E.C.Zaragoza), que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario aunque parece que la caída no revistía gravedad.


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 55 PUNTOS
2º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 43 PUNTOS
3º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 43 PUNTOS
4º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 29 PUNTOS
5º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 21 PUNTOS
6º. IVÁN ALFONSO (ARMANTES C.D) 16 PUNTOS
7º. AARÓN JIMENEZ (C.C.TURIASO) 16 PUNTOS
8º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 15 PUNTOS
9º. RAUL CORRAL (E.C.ZARAGOZA) 11 PUNTOS
10ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 10 PUNTOS
11º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 6 PUNTOS
12º. JORGE PEYRONA (E.C.ZARAGOZA) 1 PUNTO

Podio de categoría principiantes



                                                      ALEVINES

Si los sprints de las categorías de chavales más jovencitos resultaron muy entretenidos el de alevines no le andó a la zaga ya que fue tremendamente vistoso y emocionante. De hecho 4 ciclistas bajaron de los 7´´; Javier Zaera (C.C.Caspolino) resultó vencedor por tan solo una centésima de diferencia con Diego Martínez (C.C.Turiaso) que fue 2º. En 3ª posición Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) con un tiempo de 06´63 y 4º su compañero Víctor Montolio con 06´76.

Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) y Dani Utrilla (C.C.Fraga9 a punto de salir

Adrián Villacampa (Huesca Bike) y Julia Redondo (E.C.Zaragoza) concentrados

En la prueba en línea carrera muy emocionante y disputada hasta los últimos metros. Las primeras vueltas resultaron de tanteo aunque un tanteo tenso y a una velocidad realmente alta, lo que hizo que los intentos de fuga apenas existieran. Primero fueron las féminas de la E.C.Zaragoza Catalina Agustín y Julia Redondo las que comandaron el grupo y después su compañero de equipo Víctor Montolio, que incluso probó la escapada. Sería el latigazo final de Hugo Barquero el que si fructificaría para culminar una gran labor de equipo, aventajando el zaragozano a Javier Zaera (2º) y Diego Martínez (3º) por unos segundos. En la 4ª plaza se situó Dani Utrilla con un problema en una cala en los últimos metros.

Catalina Agustín comandando el grupo de favoritos

Máximo control hasta practicamente los últimos 300 metros

Hugo Barquero entrando vencedor en meta

 CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 53 PUNTOS
2º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 50 PUNTOS
3º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 43 PUNTOS
4º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 26 PUNTOS
5º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 24 PUNTOS
6ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 18 PUNTOS
7º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 17 PUNTOS
8ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 12 PUNTOS
9º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 11 PUNTOS
10ª. NOELIA CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 7 PUNTOS

Podio alevin



              
                                                   INFANTILES 

El sprint de los Infantiles, como cabría esperar, resultó espectacular y a una velocidad endiablada. Baste decir que aquí los dos primeros corredores bajaron de 6´´. Estos fueron Javier Jariod (C.C.Caspolino) 1º, y Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza) 2º. No menos meritorios los sprines de César García (C.C.Barbastro) o Raul López, Sergio Casanova y Javier Martín (E.C.Zaragoza), que finalizaron 3º, 4º, 5º y 6º respectivamente.

Fernando Cañardo a punto de dar la salida a Raul López (E.C.Zaragoza) y César García (C.C.Barbastro)

Amigos compitiendo en el sprint: Alejandro Aldea y Diego Badorrey (E.C.Zaragoza)
En la prueba en línea una jornada más dura pugna entre Javier Jariod y los corredores de la E.C.Zaragoza, en esta ocasión con otro invitado a la fiesta como resultó ser el corredor del C.C.Barbastro César García. En las primeras vueltas continuos ataques de los corredores zaragozanos, primero en la persona de Diego Badorrey y después Javier Martín, pero ambos fueron echados abajo por Jariod, García y en ocasiones la falta de picardía del propio equipo a la hora de parar la carrera. Ya en la parte final sería el corredor del C.C.Caspolino el que lanzaría un durísimo demarraje que nadie podría responder alzándose con la victoria. En la 2ª plaza César García que se marcó un carrerón y tras él los corredores de la E.C.Zaragoza Raul López, Alejandro Aldea, Sergio Casanova, Javier Martín y Diego Badorrey. Destacar la buena carrera de Rubén Gálvez (C.C.Caspolino) que finalizó 8º.

Los corredores de E.C.Zaragoza protagonistas como de costumbre

fantástica victoria de Javier Jariod

Diego Badorrey al mando de las operaciones del grupo principal

Adelard Domínguez (C.C.Caspolino) esforzándose al máximo y progresando

Javier Martín (E.C.Zaragoza) y César García (C.C.Barbastro) en dura pugna

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 65 PUNTOS
2º. CÉSAR GARCÍA (C.C.BARBASTRO) 48 PUNTOS
3º. RAUL LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 36 PUNTOS
4º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 35 PUNTOS
5º. JAVIER MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 29 PUNTOS
6º. DIEGO BADORREY (E.C.ZARAGOZA) 28 PUNTOS
7º. SERGIO CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 18 PUNTOS
8º. MIGUEL ANGEL GIL (P.C.EDELWEIS) 11 PUNTOS
9º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 8 PUNTOS
10ª. LUCÍA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 7 PUNTOS
11º. SERGIO PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 6 PUNTOS
12º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 4 PUNTOS
13º. ANDRÉS PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 4 PUNTOS


Podio categoría Infantil

***PEDIR DISCULPAS AL NO HABER PODIDO INSERTAR PRACTICAMENTE FOTOS, PRINCIPALMENTE DE LAS CATEGORÍAS DE LOS MÁS PEQUES AL HABERSE DISPUTADO LAS PRUEBAS DE SPRINT Y EN LINEA DE UNOS Y OTROS DE MANERA PARALELA***

No hay comentarios:

Publicar un comentario