miércoles, 8 de julio de 2015

Miguel Briz y Ariadna Nevado nuevos Campeones de Aragón en categoría cadete

Este pasado sábado, bajo un sofocante calor, se celebró en Cariñena (Zaragoza) una nueva edición del Campeonato de Aragón de categoría cadete, así como los de féminas juniors y elite. Recorrido muy duro el elegido para el evento, con las ascensiones a Paniza, Huerva y Codos de por medio, para completar los más de 50 km de los que constaba la prueba. Finalmente, con un esfuerzo titánico por parte de TODOS los contendientes, serían Miguel Briz (LIZARRRA-IRISARRIS) y Ariadna Nevado (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO) los que se alzarían con el triunfo de cadetes en línea de meta. Por su parte Esther Cañete y Vicky Aurell vencerían y juniors y élite respectivamente. Reseñar que el vencedor total de la prueba (fuera de la lucha por el Campeonato de Aragón) fue el ciclista Miguel Lloret, del conjunto alicantino RESTAURANTE ZAFIRO TEAM, que se presentó en línea de llegada de la mano de su compañero, el campeón de Valencia, Eugenio Sánchez.



La carrera comenzó en calma, una calma tensa, pues pronto se iniciarian los escarceos principalmente por medio de los numerosos equipos foráneos (la participación llego a cerca de 70 corredores en total), cuya guerra era otra que la de los nuestros, la victoria de etapa y el lucimiento personal y de conjunto.
Ya en el Alto de Paniza se movería la carrera con varios ciclistas escapados, pero con diferencias que en ningún caso sobrepasaban el medio minuto. Por detrás los aragoneses ASESORES DE NAVARRA e IDECÓN-MONAJ, además de los navarros del LIZARRA-IRISARRIS, se controlaban entre ellos a la vez que conseguían que la carrera no se les marchase definitivamente por delante.
En la segunda subida de la jornada, la del Alto de Huerva, más de lo mismo...algún intento de fuga pero todo balas de fogueo, pues se coronaría en pelotón agrupado. Sería precisamente en la cima de Huerva donde las 4 féminas de la categoría, todas ellas del ASESORES DE NAVARRA (Ana Monfort, Laura Carceller, Darina Martínez y Ariadna Nevado) se incorporarían bajo una tremenda ilusión.

Las 4 cadetes preparadas para tomar la salida

Momento del inicio de las chicas

Sebastián Osma al paso por el Alto de Huerva

Pablo Ara no tuvo su día y hubo de abandonar


A partir de ahí el ritmo de carrera fue subiendo de una manera voraz; continuos latigazos en busca de la escapada buena y gente cayendo como fruta madura en cola del grupo. Por delante, por fín, cuajaba una fuga; el campeón vasco cabeza de carrera y 4 ciclistas mas retrasados por detrás, dando tiempo al gran grupo a aproximadamente 14 km para el comienzo de el plato fuerte de la jornada, la ascensión a Codos. Con el paso de los km seguiría siendo ese quinteto el dominador de la prueba, con el a la postre vencedor final entre ellos. Por detrás salto del Campeón Valenciano Eugenio Sánchez, máximo favorito al triunfo final dado que es uno, sino el mejor, de los corredores más prometedores de la categoría. Ya en Codos se jugó la carrera definitivamente y, como no, el maillot de Campeón de Aragón. En cabeza de carrera duo del ZAFIRO TEAM, Miguel Lloret-Eugenio Sánchez, con el segundo haciendo todo el trabajo tratando de dejar al primero en disposición de obtener el triunfo.

Eugenio Sánchez tirando de su compañero de equipo

 Tras ellos se situaba un trio donde aparecía el corredor local Miguel Briz, que había lanzado un ataque poco antes de darse inicio a la ascensión y contaba con un compañero de equipo a su lado. El de Cariñena estuvo fantástico en Codos, subiendo a un gran ritmo y teniendo controlado el título en todo momento. Por detrás, en la lucha por el podio del Campeonato, Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA) marchaba 2º, con Sergio Domínguez (IDECÓN) a unos pocos segundos de distancia. Así pues el podio estaba claro pero faltaba por confirmar el orden de la 2ª y 3ª plaza, dado que en el descenso Domínguez atajaría a Pérez y todo habría de jugarse en el sprint.

Fantástica subida a Codos de Briz tirando de su grupo en todo momento

Miguel Pérez demostró ser un corredor con un gran futuro

Sergio Domínguez no se dio por vencido y obtuvo la 2ª plaza aragonesa

Con el duo valenciano ya vencedor y Miguel Briz confirmado Campeón de Aragón en su casa, se vibró en la precisiosa llegada por el 2º puesto, llevandose el gato al agua Sergio Domínguez (2º) sobre Miguel Pérez (3º). Siguiendo por parte aragonesa, 4º fue Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA) haciendo un carrerón, 5º Adrián Soriano (AUTOCARS SAGALÉS) y 6º NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA).

Los 2 corredores del Zafiro Team llegaron de la mano

Miguel Briz merecido Campeón de Aragón

Gran sprint entre Sergio Domínguez y Miguel Pérez por la 2ª plaza

Meritoria 4ª plaza para Daniel Tena (ASESORES DE NAVARRA)


En cuanto a las féminas, clara y merecida victoria de Ariadna Nevado, que aventajó en algo más de 4 minutos a Ana Monfort y Darina Martínez, cuya "lucha" por el 2º puesto se cifró en apenas 30´´. Destacar que Laura Carceller va acumulando kms y completó la prueba en su totalidad pese a llegar fuera de control.

Ana Monfort (2ª) sufrió de lo lindo en Codos

Ariadna Nevado entrando vencedora

En élites gran carrera de Vicky Aurell que se alzaría con el título entrando de la mano con Ibón Cañete. Precisamente otra Cañete, Esther, sería la vencedora en juniors culminando la prueba de manera meritoria tras su importante lesión de hace unos meses.

Esther Cañete, como de costumbre, dándolo todo y con la sonrisa por delante

Esther campeona junior

Vicky Aurell entrando con Ibón Cañete

Las 3 féminas vencedoras de las distintas categorías

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA CADETES

1º. MIGUEL LLORET (ZAFIRO TEAM) 01:36:40
2º. EUGENIO SÁNCHEZ (ZAFIRO TEAM) mt
3º. MIGUEL BRIZ (LIZARRA-IRISARRIS) a 1´09
4º. MIGUEL MUGICA (LIZARRA-IRISARRIS) a 1´11
5º. IÑIGO GONZALEZ (VICINAY CADENAS) a 1´13
6º. MARCO MARCO (ZAFIRO TEAM) a 2´03
7º. JUAN RIAÑO (LIZARRA IRISARRIS) a 2´30
8º. CARLOS LINARES (ZAFIRO TEAM) a 2´31
9º. JAVIER LÓPEZ (PAGO CLAYRET) a 2´46
10º. SERGIO DOMINGUEZ (IDECÓN) a 2´53




CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ARAGÓN MASCULINO

1º. MIGUEL BRIZ (LIZARRA IRISARRIS)
2º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN)
3º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES DE NAVARRA)
4º. DANIEL TENA (ASESORES DE NAVARRA)
5º. ADRIÁN SORIANO (AUTOCARS SAGALÉS)
6º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA)
7º. IBÓN CAÑETE (ASESORES DE NAVARRA)
8º. ELIAS GORDILLO (C.C.GRAUS)
9º. SEBASTIÁN OSMA (ASESORES DE NAVARRA)
10º. CARLOS CALVO (ASESORSE DE NAVARRA)




CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ARAGÓN FÉMINAS

1ª. ARIADNA NEVADO (ASESORSE DE NAVARRA)
2ª. ANA MONFORT (ASESORES DE NAVARRA)
3ª. DARINA MARTÍNEZ (ASESORES DE NAVARRA)




PUEDES VER MAS IMÁGENES DE LA PRUEBA, CORTESIA DE FERNANDO SÁNCHEZ, PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://picasaweb.google.com/102413859967675763914/CAMPEONATODEARAGONDECADETESYFEMINAS2015?authkey=Gv1sRgCKf66LW-7I6PnAE&fea

No hay comentarios:

Publicar un comentario