miércoles, 15 de julio de 2015

Ismael Pascua se proclama campeón de Aragón Junior

El pasado sábado tuvo lugar en Cariñena el Campeonato de Aragón para categoría junior. 65 corredores inscritos de distintos equipos de la península y los 3 que cuentan con corredores aragoneses: Huesca la Magia, Ecotisa y Asesores de Navarra, para recorrer 97 km. y las subidas a los altos de Paniza y Codos.
 
El Presidente de la Federación Luís Marquina invitando al corte de cinta a un miembro de la Corporación de Cariñena
 
A los pocos kms de darse la salida hubo una escapada de 2 corredores, que al no ser aragoneses, no ponían en peligro el Campeonato y se les dejo ir, quizá demasiado. Entre ellos dos, Franklin Alejandro Chacón (OID CICLYNG TEAM), y el ciclista navarro de ASESORES DE NAVARRA, Diego Martínez de Morentín, se jugarían el triunfo final en las rampas de Codos y posterior descenso.

Los dos fugados mantuvieron un bonito duelo desde el inicio de la prueba
 
El equipo oscense Huesca La Magia, había recibido la directriz de ayudar a los aragoneses y centrarse en que no escapara ningún corredor de nuestra Comunidad que no fuese de su formación, y así fue, con un continuo desgaste en cabeza del pelotón.
También, posteriormente,  hubo un salto de un grupo de 4 corredores, donde se encontraba uno del equipo altoaragones, pero que más tarde fue absorbido por el pelotón.
 
En una de las varias caídas que vivió la prueba se vió involucrado Ismael Pascua, a posteriori Campeón de Aragón, pero rápidamente fue ayudado por 3 corredores de su equipo para volver al pelotón.
 
Cuando la selección ya se había hecho y no había peligro para el Campeonato para los oscenses, fue Kiko Galván quien abandonaría la disciplina del pelotón para irse por delante, aunque ya fue tarde, puesto que los escapados tenían una renta de casi 5'.
Finalmente Galván entraría 7º. Por delante, Chacón conseguiría dejar al navarro Martínez de Morentín en Codos, personándose en línea de meta en solitario con más de 2´de diferencia sobre su acompañante de la jornada.
 
El vencedor en línea de llegada

Asesores de Navarra muy combativo en la figura de Diego Martínez de Morentín
 
El podio de la prueba
 
Kiko Galván primer corredor del Huesca La Magia en meta
 
En la lucha por el Campeonato de Aragón, Ismael Pascua (HUESCA LA MAGIA) se haría con la victoria, por delante de Adrián Martín (ASESORES DE NAVARRA), que sería 2º a 01:25, y Juan Alberto Jiménez (QUESOS ALBÉNIZ), que entraría 3º a 01:55. Ya fuera del podio, 4º sería el altoaragonés Pablo Merino y 5º Alvaro pelegrín (ASESORES)
 
Pascua, Martín y Jiménez en el podio aragonés
 
Destacar la impactante caída del corredor del equipo ASESORES DE NAVARRA Arturo Grávalos, que al paso por Aguarón cayó por el puente del rio, quedando todo en un tremendo susto para el bravo corredor del equipo rosa.
 
Puedes ver el album fotográfico de la prueba completo, cortesía de Fernando Sánchez, pinchando en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/102413859967675763914/CAMPEONATODEARAGONJUNIOR2015?authkey=Gv1sRgCLuyjb2eyMTHkgE&feat=e

No hay comentarios:

Publicar un comentario