lunes, 22 de junio de 2015

Miguel Briz consigue el triunfo en Estella

Fenomenales noticias las que nos llegaban este pasado sábado con la victoria del corredor aragonés Miguel Briz (LIZARRA-IRISARRIS) en la localidad navarra de Estella en el "IV PREMIO C.C.ESTELLA".

A la prueba de categoría cadete, que constó de 46 km y un terreno escarpado con el Alto de Olejua de por medio, además del ciclista de Cariñena (vencedor final) asistieron los conjuntos aragoneses LASAOSA-IMESA, ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, e IDECÓN-MONAJ.

José Hernández dando instrucciones a sus pupilos del ASESORES DE NAVARRA

La carrera comenzó nerviosa, con numerosas tentativas de ataque que no terminaban de fraguar y algo de descontrol. Fruto de ello llegaría la nota negativa de la jornada para los intereses aragoneses, pues en el km 10 se produciría una montonera en la que se vieron involucrados 5 de los 8 corredores del ASESORES DE NAVARRA, Carlos Calvo, Néstor Mindán, Sebastián Osma, Pablo Sevil e Ibón Cañete, habiendo de abandonar los 4 primeros, unos por avería mecánica y otros como Pablo Sevil al ser el más perjudicado con un fuerte golpe en la rodilla. Igualmente a Ibón le sería imposible remontar y contactar con el grupo principal.

En cabeza continuas escaramuzas, alguna de ellas protagonizada por el a la postre vencedor Miguel Briz, que anduvo unos 7 km escapado hasta que resultó neutralizado. Reseñar que en el paso por el Alto de la jornada el corredor del IDECÓN Sergio Domínguez hizo 3º, demostrando su fortaleza tanto en  montaña como en llano, atacando en diversas oportunidades.

Sería a falta de 3 km a meta, tras ser cazado un compañero de equipo, cuando Briz saltaría de forma definitiva para entrar en línea de llegada con unos metros de ventaja sobre el gran grupo de 22 unidades y entre los que se encontraban los también aragoneses Pablo Ara (LASAOSA) que sería 7º y 3º de primer año, Daniel Tena y Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA) que entrarían 10º y 17º respectivamente, y Sergio Domínguez (IDECÓN), que llegó 16º. También resultarían clasificados , 27º Adrián Molina (IDECÓN), 32º Gerard Serrano (LASAOSA) y 33º Pablo Díez (IDECÓN).

                                                     VIDEO DE LA LLEGADA


Briz con los brazos en alto tras conseguir la victoria

 En línea de meta, el vencedor se mostraba satisfecho: "Estoy muy contento. He tratado de escaparme varias veces porque me veía con fuerzas y sabía que al sprint tenía pocas opciones,  a falta de 3 km afortunadamente ha sido la definitiva. Estaba muy cerca últimamente del triunfo y por fín ha llegado hoy que era el día idóneo" 

En el podio junto a un compañero de equipo y un corredor de El Caserio


¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y A RECUPERARSE DE LOS GOLPES LOS CORREDORES DEL ASESORES DE NAVARRA LO ANTES POSIBLE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario