martes, 23 de junio de 2015

Las féminas del Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico estuvieron en Navarra y La Rioja

Este pasado fin de semana ha resultado intenso para 3 de las féminas del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO. Ariadna Nevado, Darina Martínez y Ana Monfort, que están completando un gran primer año en categoría cadete, (resultó baja la 4ª Laura Carceller), se desplazaron el sábado a Tafalla (Navarra) y el domingo a Villamediana de Iregua (La Rioja), en compañía de su Director Santi Catalán, para disputar sendas pruebas del Campeonato Navarro de Féminas y Copa de España respectivamente.

Además de resultados, el ambiente es magnífico entre las corredoras

En Tafalla (Campeonato Navarro en Ruta para féminas), nuestras chicas rindieron a un nivel fantástico, en una prueba de 32 km que no resultaba sencilla por encontrarse la subida de Artajona de por medio y por el fuerte ritmo impuesto por las constantes escapadas y cambios de ritmo. Baste decir que de las casi 50 corredoras inscritas, tan solo 26 lograrían finalizar la prueba, y entre ellas nuestras chicas. Ariadna 6ª, carrerón, Darina 18ª mostrando una progresión importante, y muy cerca Ana 24ª, pese a que no se encontró con sus mejores sensaciones.

Nuestras chicas esperando el pitido inicial para partir en cola de grupo
Ana Monfort, que está rindiendo espectacular este año
Darina tratando de organizarse con una corredora navarra y otra madrileña
Se puede sentir la velocidad en la foto de Ariadna dando tiempo al grupo perseguidor
Las importantes instrucciones, como de costumbre, de Santi Catalán antes de la prueba


Al día siguiente última prueba de Copa de España en la localidad riojana de Villamediana de Iregua y de nuevo buena actuación de las aragonesas, pese a que el cansancio acumulado hizo mella en la bravas corredoras, no solo en las nuestras sino en todas que repetían actuación. Aun y con eso, Ana 18ª y Ariadna 15ª lograban llegar en el grupo cabecero para disputar el sprint en el repecho final, mientras Darina llegaba un poco más atrás 34ª, producto de un pinchazo en su rueda trasera cuando se encontraba perfectamente instalada en el grupo de cabeza a falta de 10 km a meta.


Las 3 jovenes corredoras posando antes de la última participación del año en Copa de España
Las aragonesas comenzando la prueba con ganas, Ari y Darina con Ana tras ellas
Ana Monfort y Ariadna Nevado en el repecho final de llegada a meta

Si Destacadas han sido las andanzas de nuestras cadetes, debemos decir que la noticia más agradable del fin de semana femenino de ciclismo ha sido el regreso a la competición de la corredora junior de Andorra Esther Cañete, tras su importante lesión producida en una prueba de Copa de España en Galicia hace unas fechas. Han sido días duros de recuperación y de mantenerse alejada de su querida bicicleta, pero la gran Esther, poco a poco, vuelve a estar en el primer plano ciclista. y ya la hemos podido ver participar en estas importantes pruebas cumplimentando parte de ellas.


la sonrisa antes de la salida de nuestra campeona

Probándose en su regreso a la competición. ¡Enhorabuena!

¡¡¡FELICIDADES CHICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario