domingo, 21 de junio de 2015

Grata imagen de los jóvenes aragoneses en Vinallop (Tortosa)

Este pasado sábado corredores de las Escuelas aragonesas del C.C.Caspolino, C.C.Fraga y C.C.Turiaso, se desplazaron hasta la localidad tarraconense de Tortosa para participar en una prueba correspondiente a la COPA CATALUÑA INFANTIL, en el Circuito cerrado de Vinallop. Sin duda una importante prueba de fuego la que afrontaron los 9 corredores aragoneses participantes, pues bien conocido es el altísimo nivel de las escuelas catalanas hasta la categoría cadete incluída.


Por parte de los nuestros tomaron la salida los siguientes corredores:

PRINCIPIANTES: Guillermo Montané (C.C.Turiaso)

ALEVINES: Javier Zaera, Miguel Parrilla, Daniel Sanauja y Enrique Barceló (C.C.Caspolino), Diego Martínez (C.C.Turiaso) y Daniel Utrilla (C.C.Fraga)

INFANTILES: Javier Jariod y Adelard Domínguez (C.C.Caspolino)

Gran ambiente entre los chavales pese a ser de distintos clubes (Al fondo el ex-profesional Angel Edo que animó a los participantes con su presencia)


En primer lugar se celebró la prueba de Benjamines y Prebenjamines, con una gran afluencia de chicos/as que dieron gran colorido al coqueto circuito, de poco más de 1 km de distancia, de Vinallop (2 vueltas para ellos).

Tras esta primera competición dominada por los corredores del C.C.Sant Boi, se pasó a celebrar la prueba de Principiantes, con 4 vueltas por disputar. El representante aragonés, Guillermo Montané (C.C.Turiaso), hizo un auténtico carrerón, comandando el grupo principal durante los 2 primeros giros, y solo perdió los puestos cabeceros en la vuelta final, en la que el ritmo fue endiablado y la carrera se decidió en las 2 exigentes subidas que tenía el duro circuito. Al final Guillermo 5º en meta de los 20 corredores participantes, y victoria para el corredor del CICLOS MORENITO Sergi Monserrate.

Buena actuación de Guillermo Montané

En la categoría de alevines hubo gran participación y un extraordinario nivelazo, por lo que los jueces decidieron hacer 2 mangas semifinales de clasificación, pasando a la final los 6 primeros corredores de cada manga. En la 1ª semifinal, por parte aragonesa, obtuvieron su pase a la finalísima Diego Martínez (C.C.Turiaso), que fue 3º, y Javier Zaera (C.C.Caspolino) que finalizó 5º. Sin duda 2 pases muy meritorios, pues el ritmo fue duro desde el inicio

En la 2ª manga sería Daniel Utrilla (C.C.Fraga) el que, con su 4º puesto, se haría con una plaza en la ronda definitiva, en una manga con menos ritmo que se decidió practicamente al sprint en el último giro, y en la que Daniel supo templar los nervios.

Antes de celebrarse la final, se disputó otra carrera de consolación para los no clasificados, destacando la fantástica actuación del corredor del C.C.Caspolino Miguel Parrilla, que finalizó 2º, Enrique Barceló fue 4º y Daniel Sanahuja 8º.

Muy valiente Miguel Parrilla dándolo todo

La final, a tan solo 4 vueltas, se decidió ya en el inicio, dado que los corredores del MORENITO atacaron de salida cuando algunos de los nuestros ni habían metido el pie en la cala. Aun así, a remolque, los aragoneses hicieron un gran esfuerzo y consiguieron entrar en 7ª, 8ª y 9ª plaza, muy próximos al cuarteto que les precedía. Sin duda faltó entendimiento entre nuestros ciclistas para haber quedado cerquita del podio, algo que si tuvieron los catalanes. No obstante carrerón de los 3 que compitieron de tú a tú con algunos de los, posiblemente, mejores alevines de España.

Los 3 aragoneses (Zaera, Martínez y Utrilla) que consiguieron correr la final de alevines

En categoría Infantil se procedió a realizar el mismo método de competición que en Alevines, 2 mangas pero en este caso 7 clasificados en cada semi. De los 2 contendientes aragoneses, tan solo Javier Jariod (5º en su manga) obtuvo el pase, quedando eliminado Adelard Domínguez pese a que luchó con pundonor.

Siempre valiente Adelard

Ya en la final nivelazo, y más teniendo en cuenta que el Seleccionador catalán iba a dar la lista con los 4 corredores que defenderían el combinado autonómico en Lorca dentro de apenas 20 días. Por parte aragonesa Javier Jariod aguantó como pudo y obtuvo un más que meritorio 9º puesto ante unas auténticas "bestias" del ciclismo infantil, incluidas las féminas que mostraron un gran nivel en una carrera disputadísima.


Destacar el trato amabilísimo por parte de la organización del club BAIX EBRE PENYA CICLISTA y de los Jueces catalanes, sin duda un comportamiento ejemplar por parte de ellos y del público que nos recibió con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario