martes, 2 de junio de 2015

El Trofeo cadete de Torrecilla de Alcañíz fue a parar a manos catalanas

En la mañana del pasado domingo se celebró en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañíz, organizada por el C.C.BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, una nueva prueba de la Challenge Bicicleta Aragonesa de categoría cadete.

Además de la participación de los conjuntos aragoneses BAJO ARAGÓN HISTÓRICO-ASESORES DE NAVARRA, IDECÓN-MONAJ Y LASAOSA-IMESA, asistieron a la cita varias escuadras de Comunidades como Cataluña, Valencia, Navarra o Madrid, incluyendo en su nómina a corredores primeros espadas de la categoría como los catalanes Marc Brustenga o Pol Hernández.

Los corredores del IDECÓN-MONAJ escuchando a su Director David Marco

Los corredores momentos antes de la salida

Caras de concentración en los corredores, principalmente en los anfitriones

La prueba se celebró a lo largo de un exigente circuito preparado para la ocasión por el club anfitrión; 3 vueltas de 17 km para un total de 51, que harían al final de la misma un rosario de corredores en la llegada a meta. Destacar que las féminas tomaron la salida una vez lanzada la prueba y cuando los chicos ya habían engullido varios kilómetros, sin duda una medida acertada en pos del correcto equilibrio y evolución entre los competidores de distinto género.

Los primeros 5 km estuvieron marcados por un ritmo bastante llevadero, pero ya en el primer repecho serio comenzaron los ataques, formándose un grupo de 7 unidades que resultó neutralizado poco antes de iniciarse el puerto de montaña. En dicha dificultad el equipo catalán AUTOCARS SAGALES llevó a cabo una subida muy rápida poniéndose a trabajar literalmente a bloque. Carrera rota en pequeños grupos pero todo se volvió a comprimir en la 2ª vuelta debido, de nuevo, al bajo ritmo existente y que entonces ningun conjunto quería tomar la responsabilidad.


Mucho control entre los favoritos a la Challenge desde el inicio

Carlos Calvo (Asesores) y Pablo Díez (Idecón) trabajaron fenomenal juntos al cortarse pronto

En el segundo paso de montaña se repitió el guión acelerándose la marcha, pero fue un espejismo, pues al acabar de subir... nuevamente parón. Sería en la tercera y última vuelta cuando, en un repecho, el corredor catalán Pau Miquel (SAGALÉS) aprovecharía para saltar y encaminarse en solitario hacia línea de meta manteniendo una distancia no muy amplia a los perseguidores pero constante y suficiente.

El fugado camino del merecido triunfo

Por detrás se formó un cuarteto (luego trio) con corredores catalanes y madrileños que no pudieron dar caza al fugado, y un poquito más retrasado el grupo de los favoritos a la Challenge muy fragmentado en la zona del puerto, con auténticos esfuerzos individuales y los corredores aragoneses del ESTELLA-LIZARRA Miguel Briz y LASAOSA Pablo Ara, además  del local Néstor Mindán y su compañero Miguel Pérez (ASESORES), muy activos, tratando de sacar distancia a un seguro Sergio Domínguez (IDECÓN), que conserva una jornada más el jersey de líder. Destacar la buena carrera de las féminas Ana Monfort y Ariadna Nevado y la 2ª plaza por equipos del conjunto aragonés ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO.

Trio perseguidor con 2 catalanes y 1 madrileño y Pablo Ara al fondo

Pablo Ara (Lasaosa) espectacular, va cada día a más

Ana Monfort (Asesores de Navarra) se marcó un carrerón

A la conclusión de la prueba el líder de la Challenge, Sergio Domínguez, nos comentaba que "Estoy contento porque conservo el maillot, aunque creo que quizás me equivoqué al vigilar unicamente al rival más cercano en la tabla, Néstor Mindán, porque tenía buenas piernas y pude haber tratado de ir a por Briz y Miguel Pérez. Ahora todo está mucho más apretado, trataré de dar lo máximo en las 2 pruebas que restan para aguantar"

Sergio Domínguez, líder de la Challenge


CLASIFICACIÓN

1º. PAU MIQUEL (SAGALÉS)
2º. MARC BRUSTENGA (SAGALÉS)
3º. CARLOS GARCÍA (FUENLABRADA)
4º. POL HERNÁNDEZ (VILANOVA)
5º. DAVID CABEZAS (SAGALÉS)
6º. MIGUEL BRIZ (ESTELLA)
7º. PABLO ARA (LASAOSA)
8º. IBÓN CAÑETE (ASESORES)
9º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN)
10º. ADRIÁN SORIANO (SAGALÉS)
11º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES)
12º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES)
13º. VÍCTOR GARCÍA (RESPETAD 1´5)
14º. DANIEL DE LA PEÑA (FUENLABRADA)
15º. DANIEL TENA (ASESORES)
16º. JULIO GARCÍA (IDECÓN)
17º. DARIO NIETO (FUENLABRADA)
18º. ADRIÁN MOLINA (IDECÓN)
19º. GENIS ESCOTE (SAGALÉS)
20º. ALEJANDRO VIDAL (RESPETAD 1´5)
21ª. ARIADNA NEVADO (ASESORES)
22ª. ANA MONFORT (ASESORES)
23º. CARLOS CALVO (ASESORES)
24º. ALBERTO SAMPER (RESPETAD 1´5)
25º. PABLO DÍEZ (IDECÓN)
26º. GERARD SERRANO (LASAOSA)
27º. JHOAN SEBASTIAN OSMA (ASESORES)
28º. PABLO SEVIL (ASESORES)
29º. DANIEL GRACIA (IDECÓN)
30ª. DARINA MARTÍNEZ (ASESORES)
31º. BORJA BORRUEY (ASESORES)

El podio de la prueba

Sagalés vencedor por equipos

Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) mejor fémina

Puedes ver las imágenes de la prueba, cortesía de Julio García, pinchando en el siguiente enlace:
https://photos.google.com/album/AF1QipPKFOEVCtoJtjs0_0oEpoxFPfE5zF5CSvOzEhJS

No hay comentarios:

Publicar un comentario