jueves, 4 de junio de 2015

El Huesca La Magia copa los premios en Esquiroz

El sábado 30 tuvo lugar en Esquiroz (Navarra), el Gran Premio Cendea de Galar - XI Memorial Miguel Uriz de categoría Junior.

Los corredores que se dieron cita hubieron de recorrer los 69 km. de que constaba la carrera. El fuerte viento a lo largo de toda la prueba y los altos de montaña (Biurrun y El Perdon), hicieron mella en los corredores, ya que unicamente consiguieron terminar 36.
 
Hubo algún intento de escapada desde el principio, pero que rápidamente fue neutralizado, porque los intentos en solitario con ese aire parecían destinados al fracaso.
 
Sin embargo, mediada la carrera, se formaría un grupo de 9 unidades en cabeza y que poco a poco irían aumentando la ventaja con respecto al pelotón. En ese grupo estaban los Huesca la Magia Francisco Galván, Ismael Pascua y Jordi López. Posteriormente, se les intentaría unir Alex Ruiz, pero fue neutralizado al encontrarse solo. Por la meta volante de Esquiroz pasaría en primer lugar el corredor de Alcorisa Ismael Pascua. A falta de 10 km para meta demarraba Kiko Galván, marchándose en solitario hacia la victoria, logrando entrar 1º con 34'' de ventaja sobre sus perseguidores. El sprint de los mismos se lo adjudicaría Pascua.
 
De esta manera las posiciones de los corredores del conjunto Huesca la Magia - Citroen Cosalvi - C.C.Barbastro fueron las siguientes: 1º Francisco Galván, 2º Ismael Pascua, 5º Jordi López, 16º Alex Ruiz, 17º Christian Mencía, 18º Alex Jaime, 19º Marc Villaret, 30º Pablo Merino, 31º Daniel Cabello, 32º Rubén Allué y 34º Iñigo Rodríguez. 
Asimismo, destacar que Jordi Lopez fue 1º en junior de primer año e Ismael Pascua se hizo con el triunfo de las metas volantes.
 

 
 
Por equipos el conjunto oscense resulto igualmente vencedor.
 
 

Reseñar que consiguieron finalizar la prueba, completando una buena carrera, los corredores aragoneses del Asesores de Navarra Miguel López (28º) y Sergio Pérez (35º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario