miércoles, 17 de junio de 2015

El C.C.Barbastro luce su equipo Junior en la Ruta Del Somontano

 
Este domingo, el Club Ciclista Barbastro, organizaba la vigésimo sexta edición de la Ruta del Somontano, prueba perfectamente consolidada en el calendario de muchos ciclistas de la provincia de Huesca y provincias limítrofes.

A las 09:00 horas, se daba la salida a la prueba reina de la jornada, que constaba de 105.4 kilómetros, circulándose por el Somontano y parte de la comarca vecina del Sobrarbe. En los primeros compases de la prueba, ya había un ataque de un corredor del Huesca la Magia C.C. Barbastro, que nos indicaba que los junior no pondrían la carrera fácil para el resto de participantes. 

El pelotón, subió a buen ritmo el alto de San Caprasio, donde tras un ataque final, Cristian Mencía, del equipo Junior, se haría propietario del jamón que le nombraba como campeón de la montaña.

Tras cruzar la comarca del Sobrarbe y alcanzar la cima del Alto del Pino, próximo a la localidad de Naval, cinco corredores entre ellos el ex profesional, Sergio Pérez, Angel Blesa y tres corredores del Huesca la Magia, quisieron dejar atrás al resto del pelotón imprimiendo un ritmo infernal bajando el puerto. Hay que decir en favor de los Junior, que los desarrollos que ellos llevan en sus bicicletas está adaptado a su categoría, por lo cual deben dar más golpes de pedal por metro recorrido que un desarrollo normal usado por el resto de corredores. Aún y así, supieron aguantar los ataques de los otros dos participantes que les acompañaban.

Se sucedían los ataques por parte de unos y de otros hasta la meta de Barbastro, donde una llegada al sprint, daría por vencedor al Turolense Ismael Pascua del Equipo de casa.

En categoría Junior los puestos serían los siguientes al finalizar (todos del Huesca La Magia):

1º. ISMAEL PASCUA 
2º. JORDI LÓPEZ
3º. KIKO GALVÁN
4º. ALEX RUIZ
5º. CHRISTIAN MENCÍA
6º. IÑIGO RODRIGUEZ 
7º. ALEX JAIME
8º. MARC VILLARET 
9º. PABLO MERINO
10º. DANIEL CABELLO
11º. RUBÉN ALLUÉ

Con una fenomenal meteorología, y un mejor ambiente que nos acompañó durante toda la jornada, se cerró la prueba con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

El vencedor, el aragonés Ismael Pascua, con sus 2 compañeros de equipo

Christian Mencía, vencedor de la montaña, en el podio con los 3 primeros clasificados

La organización, quedó satisfecha por el éxito de la convocatoria, donde se mostró que las cosas se están haciendo bien, queriendo agradecer su altruista trabajo a todos los voluntarios que estuvieron en todo momento ayudando en el desarrollo de la prueba.

Esta semana el equipo junior Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, participará en la Vuelta internacional al Besaya en Cantabria.
4 etapas en 3 días con 3 finales en alto.
 
Informaremos de todo lo acontecido del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario