martes, 30 de junio de 2015

El Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico protagonista destacado en Villafranca del Cid

Este pasado fin de semana el conjunto aragonés de categoría cadete ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO disputó el " III MEMORIAL JOFRE GRAU BIOSCA ", una Vuelta de 2 etapas para corredores/as de la citada categoría celebrada en tierras castellonenses en la que el nivel cuantitativo y cualitativo de participación fue muy alto, pues los mejores conjuntos catalanes y valencianos estuvieron presentes con sus primeros espadas.



Por el equipo bajoaragonés, que dirigen Santi Catalán y José Antonio Hernández , participaron: Néstor Mindán, Miguel Pérez, Ibón Cañete, Daniel Tena, Jhoan Sebastián Osma, Borja Borruey, Darina Martínez, Ana Monfort y Ariadna Nevado. Causaron baja por lesión Carlos Calvo y Pablo Sevil, con fractura de rótula, además de Laura Carceller.

El equipo en el acto de presentación

La primera de las 2 etapas a disputar fue una crono por equipos de 11 km entre las localidades de Castellfort y Villafranca del Cid. En ella, en categoría masculina, nuestros corredores no se encontraron cómodos y tan solo pudieron ser 14º en línea de meta de los 17 equipos participantes, demostrando una falta de experiencia en este tipo de modalidad pese al gran esfuerzo realizado. La victoria correría a cargo del equipo RESPETAD 1´5.

Los aragoneses calentando antes del inicio de la C.R.E

En categoría femenina, dado que tan solo eran 3 los equipos presentes con 9 ciclistas en total, se optó por hacer etapa de dicho kilometraje en conjunto, entrando las aragonesas Ariadna Nevado 2ª, Ana Monfort 4ª y Darina Martínez 5ª.

Las 9 féminas a punto de tomar la salida


En la segunda etapa disputada (Vilafranca-Vilafranca de 60 km) los aragoneses sí rindieron a un gran nivel y dieron la cara en cabeza de grupo en todo momento, pese a la dureza de la misma, con los Altos de Cabestany (3ª) y el exigente Sant Pere (1ª) de por medio. Una escapada de 6 corredores marcaría la prueba, con el alcañizano Miguel Pérez entre ellos. El aragonés trabajó a destajo en el mini-grupo para ampliar las diferencias y que la fuga llegara a buen puerto, y solo le faltó el último puntito de fuerza en el sprint para culminar la machada, entrando 6º en meta. La victoria se la llevó Pau Llaneras y por el conjunto del Bajo Aragón consiguieron clasificar, con una meritoria actuación, además de Miguel Pérez, Daniel Tena (39º a 2´05), Ibón Cañete (78º a 4´38) y Néstor Mindán (95º a 7´15).

Ibón Cañete logró finalizar muy dignamente

Daniel Tena entró en el 2º grupo haciendo un carrerón

Sebastián Osma trabajó al máximo

Néstor Mindán hizo un buen trabajo y poco a poco irá recuperando su mejor versión

El calor fue tremendo en la subida

El aragonés del U.C.Vilanova Adrián Soriano en primer término cumplió con nota, 28º en la última etapa y vencedor por equipos

Mención especial en este día para las féminas, con victoria trabajadísima de una impresionante Ariadna Nevado, que contó con una buena colaboración de Néstor Mindán y que se alzó, además del triunfo de etapa, con la victoria en la clasificación general tras una gran pelea con la hasta ese momento lider de la carrera. Muy buenas actuaciones de Darina Martínez (4ª) y Ana Monfort (5ª), que superaron los puertos con solvencia, demostrando su progresión esta temporada

Santi Catalán dando instrucciones a sus pupilas

Control de firmas para las chicas
Ariadna Nevado en plena ascensión

La caspolina en el podio con el maillot de ganadora de la vuelta

El podio de vencedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario