domingo, 10 de mayo de 2015

Destacado papel de los cadetes aragoneses en Arróniz con Miguel Briz cerca del triunfo

Este pasado sábado tuvo lugar, en la localidad navarra de Arróniz, una nueva edición del MEMORIAL BORJA OSES para cadetes. Una prueba que constaba de un recorrido rompepiernas de 56 km, con 5 vueltas alrededor del citado pueblo y un final espectacular en la ermita de La Virgen de Mendía, con rampas que llegaban hasta el 20% de pendiente.



Hasta tierras navarras se desplazaron los conjuntos aragoneses LASAOSA-IMESA, que contó con los corredores Pablo Ara, Gerard Serrano y Javier Capdevila, y el ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, que se presentó con el equipo al completo salvo las bajas de Daniel Tena y Laura Carceller. Fueron de la partida por el conjunto rosa Néstor Mindán, Miguel Pérez, Carlos Calvo, Ibón Cañete, Pablo Sevil, Borja Borruey, Jhoan Sebastián Osma, y las féminas Ana Monfort, Ariadna Nevado y Darina Martínez.

El conjunto oscense que se presentó en Arróniz
ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO

Además de estos 2 equipos, por parte aragonesa participaron los corredores Miguel Briz (LIZARRA-ESTELLA) y Adrián Soriano (SAGALES).

El aragonés Miguel Briz recibiendo las instrucciones de sus Técnicos


Con fuerte calor, y algo de molesto viento para las corredores, dio comienzo la prueba a un ritmo vertiginoso. Los ciclistas completaron la primera de las 5 vueltas de que constaba el recorrido a una velocidad endiablada. Apenas 17 minutos para completar los primeros 11 km y varios aragoneses como Adrián Soriano, Néstor Mindán o Miguel Briz entre los corredores incrustrados en el paquete de cabeza.

Mucho ritmo ya de salida

El pelotón lanzado en la primera Meta Volante con Adrián Soriano delante

Primer paso rapidísimo con Ibón Cañete y Miguel Pérez en el grupo cabecero
 
A partir de ahí el ritmo decayó, y en el segundo de los giros el pelotón se reagrupó. Sería en la tercera vuelta cuando se produciría alguna escaramuza y de nuevo se reavivó la marcha, si bien no había un control exhaustivo por parte de ningún conjunto.

El grupo tomándose un respiro y Adrián Soriano (tapado) en la 2ª posición

La carrera empezó a jugarse en esos instantes y los aragoneses pasaron a ser protagonistas en la figura de Miguel Briz, que completó la cuarta vuelta en 2ª posición tras haber sido cabeza de carrera en compañía de otro corredor. El corredor de Cariñena, valiente como de costumbre, cedió ante el a la postre vencedor, Josu Etxeberria (QUESOS ALBÉNIZ), pero lo intentó hasta el final, haciéndose con un valioso y meritorio tercer puesto en las rampas de Mendía, donde sufrió, al igual que el resto, lo indecible. Tras los 3 primeros clasificados llegaría un mini-grupo de unos 8 corrredores entre los que se encontraban Miguel Pérez (ASESORES) que fue 5º en meta y Adrián Soriano (SAGALES) que entró 6º. Pablo Ara (LASAOSA) llegó justo tras este grupito haciéndose con la 12ª plaza, y posteriormente entrarían Ibón Cañete (ASESORES), que realizó una buena carrera, y su compañero Néstor Mindán, que no pudo brillar aquejado de calambres

El vencedor de la prueba, cadete de primer año, afrontando los últimos metros de ascensión
Briz sufriendo en las duras rampas, al final sería 3º en meta
El grupo perseguidor de los 3 escapados en los últimos metros, con los aragoneses Pérez y Soriano
Miguel Pérez (Asesores) 5º en meta al final
Fantástico Pablo Ara finalizando entre los 15 primeros

Néstor Mindán no pudo brillar como de costumbre con alguna molestia física que fue a más conforme avanzaba la carrera

El  resto de corredores aragoneses serían cortados antes de la finalización, entre ellos las féminas, que apenas cumplimentaron entre 22 y 26 km. Sin duda esto no favorece en nada la presencia de chicas en carrera (tan solo las 3 aragonesas tomaron parte y ninguna navarra), y no parece lógico que en un circuito que permanece cortado al tráfico hasta el último giro se quite la gente de la competición con tanta celeridad. De esta manera lo único que se consigue es que, en vez de 3, la próxima carrera no haya ninguna chica en carrera, y las jóvenes ciclistas se desanimen y acaben por correr unicamente las pocas pruebas para féminas que se programan en el calendario Nacional. No obstante, si el tráfico es un problema, siempre existe la posibilidad, al igual que en la Vuelta al Bajo Aragón, de incorporar a las féminas a mitad de carrera. En fin, Doctores tiene la Iglesia...

Ariadna Nevado, tras su victoria en Copa de España, apenas pudo cumplimentar media carrera

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y PARA LOS QUE NO LES SALIERON LAS COSAS COMO ESPERABAN, ÁNIMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario