lunes, 25 de mayo de 2015

Buena imagen de los cadetes aragoneses en Navarra y Murcia

Fin de semana con diversas pruebas para los ciclistas aragoneses de categoría cadete. Por un lado las 4 féminas del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO se desplazaron a la localidad murciana de Roldán para participar en una nueva prueba de la Copa de España, y por otro, corredores del IDECÓN, LASAOSA y ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN hicieron lo propio en Villatuerta (Navarra).


FÉMINAS

En la mañana del pasado sábado tuvo lugar en Roldán (Murcia) la antepenúltima cita de la Copa de España para féminas. Hasta allí se desplazó el equipo ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, que tan destacado papel está jugando esta campaña en dicha competición, con su Director Santi Catalán a la cabeza y las 4 corredoras del conjunto rosa: Ariadna Nevado, Ana Monfort, Laura Carceller y Darina Martínez.


Las chicas del ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO posando en la presentación

La prueba a punto de dar inicio con la líder de la Copa en primera línea y nuestras chicas a su vera

El recorrido de 40 km y totalmente llano, hacia presagiar una llegada masiva y dificultad para fraguar las escapadas y así fue. Grupo compacto a lo largo de la prueba y numerosos intentos de fuga por las distintas corredoras que no surtieron efecto, principalmente por parte de las madrileñas del U.C.Fuenlabrada. La vencedora en línea de meta con un sprint poderoso desde lejos y aventajando al primer grupo en 3´´ fue Melisa Gómiz (Almoradí). Por parte aragonesa las 4 ciclistas completaron una buena prueba llegando dos de ellas a los últimos kms en el grupo de las mejores; Ariadna Nevado clasificó en 17ª posición a tan solo 12´´ de la ganadora, Darina Martínez fue 24ª a 41´´, Ana Monfort anduvo toda la prueba con las dos mencionadas en el pelotón principal pero tuvo la mala fortuna de sufrir una caída en la última vuelta que le rezagó dejándola dolorida y completando la prueba en solitario, y Laura Carceller, en su 2ª participación, consiguió completar la mitad del recorrido aguantando los primeros ataques.

Buena carrera de Darina Martínez que resistió en el grupo principal hasta los últimos kilómetros

El sprint por la 2ª plaza
Laura Carceller mejorando cada día
Ariadna Nevado, como de costumbre, entre las mejores
Mala fortuna en forma de caída para una Ana Monfort que está completando una gran temporada


En definitiva nuestras chicas siguen dejando el pabellón aragones bien alto



CHICOS

En categoría masculina se celebró en la localidad navarra de Villatuerta el Trofeo Talleres Guro sobre una distancia de 52 km, con participación de los conjuntos aragoneses LASAOSA-IMESA, IDECÓN-MONAJ Y ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN, además de los corredores de nuestra Comunidad Miguel Briz y Adrián Soriano.

Tomaron la salida 96 corredores y ya de inicio el equipo aragonés ASESORES DE NAVARRA fue protagonista e intentó romper la carrera con un fuerte ritmo impuesto por Borja Borruey, Pablo Sevil y Daniel Tena, quedando reducido el pelotón a la mitad en apenas 6 km. En ese grupo de los elegidos, que ya sería protagonista para toda la carrera, varios aragoneses: Miguel Pérez, Néstor Mindán e Ibón Cañete (ASESORES-BAJO ARAGÓN), Sergio Domínguez (IDECÓN), Miguel Briz (Estella) y Pablo Ara (LASAOSA). Destacar la combatividad de la tripleta de corredores del Bajo Aragón, que buscaron la fuga pero no consiguieron fraguar sus intentos, saltando igualmente a desbaratar los ataques de otros equipos.





Al final el triunfo fue a parar al corredor Oier Lazkano (Zirauna). Por los aragoneses consiguieron finalizar la carrera: 5º Miguel Briz (LIZARRA), 9º Miguel Pérez (ASESORES), 13º Sergio Domínguez (IDECÓN), 14º Pablo Ara (LASAOSA) Y 19º Ibón Cañete (ASESORES), todos ellos a 1:03 del vencedor, además también acabó Néstor Mindán (ASESORES), que fue protagonista y estuvo delante toda la carrera pero terminó cediendo 2:57 entrando en 23ª posición pese a sus problemas físicos.

El corredor de primer año del LASAOSA-IMESA Pablo Ara está demostrando su gran proyección


El director del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, José Hernandez nos decía a la conclusión que " Me quedo con el buen comportamiento que han tenido los chavales durante la prueba" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario