lunes, 4 de mayo de 2015

Brillante participación del Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico en la Vuelta a Burgos para Féminas

De sobresaliente se puede catalogar el largo fin de semana de continua competición para las chicas del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO. La participación en la "I Challenge Vuelta a Burgos para Féminas" de las ciclistas que dirige Santi Catalán ha ido más alla de una nueva experiencia para las 4 componentes del equipo, puesto que a la notable actuación del conjunto en general (4º por equipos) hay que sumar la extraordinaria noticia que ha supuesto la victoria en la 3ª etapa de la corredora Ariadna Nevado, un hecho sin duda espectacular y que viene a confirmar que el camino abierto por la gran Esther Cañete la pasada temporada, en cuanto al máximo protagonismo se refiere a nivel Nacional, puede tener continuidad en el futuro con estas fenómenas que cumplen todas ellas su 1ª temporada en la categoría.

El Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico al completo


El viernes por la mañana se daba comienzo a la Vuelta a Burgos para Féminas (Cadetes, Juniors y Elites) con la 1ª de las 3 etapas de las que constaba la misma, en concreto una C.R.I de 6.8 km para las cadetes, en la localidad de Medina de Pomar. En esta primera prueba e igualmente para la 2ª etapa, el conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO contaba con 3 corredoras; Ana Monfort, Ariadna Nevado y Darina Martínez. Sería en la 3ª y última prueba cuando también tomaría parte la 4ª de las ciclistas aragonesas, Laura Carceller. En cuanto a la categoría Junior, representando a nuestra Comunidad, la brava corredora del conjunto vasco SOPELA UGERAGA Esther Cañete.

Las 3 componentes que participaron en las dos primeras etapas (Ana, Ariadna y Darina)

El conjunto vasco Sopela-Ugeraga con la aragonesa Esther Cañete 2ª corredora por la derecha


Nuestras chicas no lo hicieron nada mal, pues con un material bastante más limitado en cuanto a aerodinámica en las bicicletas que la mayoría de sus rivales, consiguieron rendir a un nivel muy alto. El recorrido no era sencillo, con alguna curva en descenso que se hizo más peligrosa por la lluvia, que haría acto de presencia en el recorrido. Al final Ana Monfort sería 14ª, Ariadna Nevado 16ª y Darina Martínez 31ª. En Juniors (15,2 km) la ciclista de Andorra Esther Cañete conseguiría un mas que meritorio 7º puesto. Tan solo sería un aperitivo a lo que aguardaba en las jornadas venideras, con etapas duras, por recorrido y climatología con el aire como protagonista destacado.

Ana Monfort a punto de comenzar la crono

Darina Martínez concentrada

Ariadna Nevado con cara sonriente y tranquila

Esther Cañete en pleno esfuerzo

Darina finalizando su actuación

Ana espectacular, 14ª.

Ari levantándose de la bicicleta con rabia


Ya el sábado tendría lugar la 2ª etapa de la Vuelta en Villasana de Mena, que contaba con el aliciente de ser valedera para la Copa de España. Fue una prueba marcada por el fuerte viento reinante en la zona que nuestras cadetes afrontaron con mucha ilusión. 38 km, con un puerto no excesivamente duro de por medio, en los que hubo varios contratiempos para nuestras chicas, destacando la caída de Ariadna Nevado que le cortó del grupo cabecero al paso por la primera Meta Volante y haría que ya no pudiese contactar con las mejores, llegando a meta 14ª junto a Ana Monfort (15ª) en un 2º grupo a 03:10, en el que no hubo entendimiento para enlazar con las mejores. Darina Martínez llegaría algo más retrasada (31ª) pero logrando finalizar con mucho mérito en solitario frente al viento. En Juniors Esther se vería igualmente influida por el aire en su categoría, sufriendo de lo lindo y llegando justa de fuerzas al sprint final del pelotón; Aun así finalizó 11ª.

Presentación de nuestras chicas antes del inicio de la etapa

Santi Catalán aleccionando a sus ciclistas
Hablar de Santiago Catalán es hablar de implicación al servicio de sus corredores, siempre cerca de ellos/as preocupado por el más mínimo detalle

Los "auxiliares" mimando a las chicas antes de salir

Tan solo el comienzo resultó tranquilo, después habria cera constante

Ariadna sufrió un percance que le condicionaría durante el resto de la etapa

Las más fuertes se jugaban la victoria en una prueba valedera para la Copa de España

El viento fuerte contrincante para una Esther que terminaría en el grupo principal


El domingo 3ª etapa y en categoría cadete llegaría el apoteosis para el conjunto aragonés ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO. Una etapa de 40 km en Villarcayo que contaba con la ascensión al durísimo Alto de Retuerta, con rampas del 10 y del 15% que serían, a la postre, jueces de la competición. Pronto habría movimientos, en concreto hacia el km 7 se formaba una fuga con 6 corredoras entre las que se encontraban las aragonesas Ana Monfort y Ariadna Nevado que iniciarían el puerto con ventaja respectecto al pelotón. Ya en la primera rampa dura serían 4 unicamente las corredoras que aguantarían en cabeza, y en la segunda de las rampas muy exigentes unicamente un trio cabecero entre las que se encontraba la caspolina Ariadna Nevado. La corredora aragonesa del conjunto rosa conseguía coronar en primera posición junto a sus acompañantes, procediendo a efectuar un rápido descenso y posterior zona de llano, en la que el entendimiento entre las 3 resultó fantástico para aguantar el tipo ante el gran grupo. Por detrás Ana Monfort fue neutralizada poco antes de coronar y Darina Martínez realizaría una excelente ascensión marcándose un ritmo alegre que hizo que fuese descolgando rivales. La diferencia del trio cabecero se mantuvo en 45´´ y a falta de 5 km eran tan solo 2 (Ariadna y otra corredora) las que aguantaban en cabeza, por lo que el triunfo se convertía en un emocionante mano a mano. Finalmente, y para alegría de la parroquía aragonesa, sería Ariadna la que se haría con un espectacular triunfo al dejar a su contricante en los últimos 200 metros batiéndola de lejos al sprint. Ana entraría 20ª realizando un etapón y muy bien Darina (27ª de las más de 50 participantes). Laura Carceller no pudo finalizar pero cogió experiencia de cara a próximos compromisos.

Las chicas comenzando la última gran batalla

Darina realizó una formidable ascensión y demostró que sufrir subiendo es lo suyo

Se terminan los calificativos para describir el carrerón de Ana Monfort, impresionante

Santi Catalán animando desde el coche a Laura Carceller en su debut

El momento de la gloria; Ariadna entrando vencedora en meta

La caspolina orgullosa y contenta en el Podio (1ª en la etapa y 10ª en la General)

Impresionante ver a una aragonesa en lo más alto del podio en una prueba a nivel Nacional


En Juniors Esther no conseguiría aguantar la subida en el grupo cabecero y en la bajada no contó con opciones de volver a entrar, pero como de costumbre la corredora de Andorra lo dejó todo en la carretera en pos de su equipo, que resultó triunfador de la categoría. Aun así acabaría 10ª la etapa, e impresionante, 7ª en la general.

Primer año de Junior para Esther y la valiente corredora ya se codea con las mejores

El conjunto de Esther un equipazo


Al término de la Vuelta esto nos decían las protagonistas:

ANA MONFORT (ASESORES): " La C.R.I pensaba que no me había salido muy bien pero hice un gran resultado. La 2ª etapa se hizo dura ya que no paraban de atacar y me descolgué por estar mal colocada. En la última andábamos nerviosas por el puerto que había, pero nos escapamos y conseguí aguantar con un grupo al final. Estoy muy satisfecha"

DARINA MARTÍNEZ (ASESORES): " El día que mejor me encontré fue el 3º. Había llegado a la Vuelta corta de entrenamiento y me costó coger el ritmo las primeras etapas. En el puerto me encontré bien, conseguí finalizar en mitad de la clasificación y encima ganó mi compañera y el equipo estuvo muy bien"

ARIADNA NEVADO (ASESORES): " Ha sido una Vuelta muy chula con 2 etapas bastante duras y mucho aire. Siento mucha alegría y emoción por la victoria, ya que el nivel de las corredoras es muy alto y poder conseguir la etapa y la montaña hace que esté muy satisfecha. El equipo ha estado de lujo quedando en 4ª posición.

ESTHER CAÑETE (SOPELA): " Hice la crono mejor de lo que esperaba ya que no había entrenado casi con la cabra. El sábado sufrí por el aire y el domingo no tuve demasiadas opciones, pero contenta por seguir progresando y por el equipo.

LAURA CARCELLER ( ASESORES): " Vi la etapa dura; al principio conseguí aguantar pero luego, en la subida, se notó el poco tiempo que llevo con la bici. Tenía pinchazos en el pecho y tuve que abandonar. Ahora solo queda seguir entrenando y esforzándome"

SANTI CATALÁN (DIRECTOR ASESORES):" Estoy muy satisfecho por la actuación de mis corredoras, han estado todas muy bien, Ari con una victoria espectacular y estupenda en el puerto, Ana enorme, va a más claramente e hizo una gran crono y última etapa. Darina genial, va a ir progresando en cuanto coja ritmo regular de entrenos y ha demostrado una gran fortaleza mental. Laura irá cogiendo ritmo y experiencia de manera progresiva con seguridad"


¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario