lunes, 13 de abril de 2015

Los equipos aragoneses en la Copa Manrubia para cadetes

Este pasado fin de semana han tenido lugar las 2 primeras etapas de la "XIII COPA PROMOCIÓN CADETES MIGUEL MANRUBIA", celebradas ambas en la provincia de Castellón. Esta prueba goza de un tremendo caché dentro de la categoría, dado que son 6 las etapas a disputar por recorridos exigentes y con un número de participantes que rondan los 200, y entre los que se encuentran habitualmente los mejores y con más proyección ciclistas de esas edades.

Por parte aragonesa fueron 2 los conjuntos que se presentaron el sábado en la línea de salida de Burriana; el IDECON-MONAJ-E.C.ZARAGOZA, con sus corredores Sergio Domínguez, Daniel Gracia, Iulen Beltrán, Adrián Molina y Julio García, dirigidos por Sergio Larrosa, y por otro lado el ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, capitaneados por su Director José Antonio Hernández y con los corredores Néstor Mindán, Miguel Pérez, Borja Borruey, Ibón Cañete, Jhoan Sebastián Osma, Carlos Calvo y Daniel Tena. Resultaron baja de última hora los corredores Pablo Díez (IDECÓN) y Pablo Sevil (ASESORES). Igualmente reseñar la presencia del corredor aragonés enrolado en equipo foráneo Adrián Soriano (U.C.VILANOVA).

Los componentes del ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO

El IDECÓN-MONAJ-EC.ZARAGOZA



1ª ETAPA

La primera etapa, para la que estaban inscritos 193 ciclistas, tuvo lugar en la localidad castellonense de Burriana y se trató de una C.R.I de 3.7 de km, cumplimentada por el vencedor Pol Hernández (U.C.VILANOVA) en un estratosférico tiempo de 04:56, o lo que es lo mismo, con un fenomenal promedio obtenido de 45 km/h.

Entre los nuestros los mejores tiempos corrieron a cargo de Néstor Mindán y Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO), que consiguieron clasificar en las posiciones 50º y 51º a 27´´ del ganador del día. Meritorios igualmente el resto, con Daniel Tena (BAJO ARAGÓN) 72º y Sergio Domínguez (IDECÓN) 74º a 32´´ ambos; Julio García 119º a 50´´, Iulen Beltrán 123º a 51´´ (IDECÓN); Ibón Cañete (BAJO ARAGÓN) el 129º a 54´´, Daniel Gracia (IDECÓN) en la posición 135ª a 57´´; Borja Borruey y Carlos Calvo 137º y 138º respectivamente a 57 y 58´´, ambos del BAJO ARAGÓN, Jhoan Sebastián Osma, del mismo equipo, el 153º a 01:12 y finalmente Adrián Molina (IDECÓN) a 02:44 del líder. Adrián Soriano (UC.VILANOVA) concluyó el 147º a 01:07.


Los corredores del Bajo Aragón preparados para la verificación de bicis previa a la salida
Ibón Cañete empezando su participación en la crono


Puedes ver un vídeo de la etapa pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AgycpPlmxcg



2ª ETAPA

La segunda cita tuvo lugar en la mañana del domingo con una etapa de 45,7 km con principio y final en la localidad de Vall De Uxo, y en la que se alzó como vencedor el mismo corredor que en la 1ª cita, Pol Hernández. Como nota destacadísima de la etapa la actuación plena de combatividad de 4 de los 7 corredores del ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, Néstor Mindán, Miguel Pérez, Ibón Cañete y Daniel Tena, quienes junto a Sergio Domínguez (IDECÓN), lograron finalizar en el grupo principal. Sería el mencionado Néstor Mindán el que ejercería de protagonista principal al coronar el Puerto de Marianet entre los 6 corredores que habían abierto un pequeño hueco al gran grupo, aunque esa avanzadilla sería neutralizada en el descenso y los movimientos ya no cuajarían de ahí hasta el final de etapa (Hay que destacar la gran colocación y momento de forma demostrado por el de Torrecilla de Alcañíz). Además de los 4 componentes del conjunto rosa que consiguieron entrar delante (Néstor 13º, Miguel 27º, Daniel 33º e Ibón 70º en línea de meta), hay que decir que Borja Borruey y Sebastián Osma se cortaron a mitad de puerto pero continuan con su progresión en este inicio de temporada. Carlos Calvo se quedó en el descenso aquejado de un fuerte resfriado que no le permitió rendir a su mejor nivel. Por el IDECON, nuevamente destacar a un gran Sergio Domínguez, que está demostrando con creces su grandes cualidades en este comienzo de campaña y será un corredor a tener muy en cuenta. En la 2ª etapa finalizó en el grupo de los mejores. Daniel Gracia no tuvo suerte y fue cortado al finalizar el primer puerto, Iulen Beltrán y Julio García, este segundo con problemas físicos, lo hicieron bastante bien consiguiendo aguantar mas de mitad de carrera hasta que fueron cortados. El que si consiguió finalizar por los amarillos, al igual que Sergio, fue Adrián Molina, que llegó a 01:13 del ganador.

Néstor Mindán poniendo el pelotón en fila india en una de las ascensiones


Pol Hernández vencedor también de la 2ª etapa



Puedes ver el vídeo de la 2ª etapa pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zIEJXIO7xyg


Al termino de la segunda etapa el Director del conjunto Bajo-Aragonés, el experimentado José Hernández, nos decía respecto a su equipo que "Solo puedo decir que los chicos han hecho una buena carrera, hay que felicitarlos por su rendimiento y lo bien que se están adaptando a la categoría"



La clasificación general provisional, en lo que a los nuestros se refiere, queda a la conclusión de la 2ª  etapa de la siguiente manera:

42º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN)  a 34´´
43º. MIGUEL PÉREZ (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) a 34´´
55º. DANIEL TENA (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) a 39´´
57º. SERGIO DOMÍNGUEZ (IDECÓN-MONAJ-EC.ZARAGOZA) a 39´´
77º. IBÓN CAÑETE (ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN) a 01:01
81º. ADRIAN MOLINA (IDECÓN-MONAJ-EC.ZARAGOZA) a 03:57
108º. ADRIÁN SORIANO (UC.VILANOVA) a 05:54

Sergio Domínguez espectacular en la general a 39´´ del líder



Ahora el siguiente reto; a los cadetes les espera la 1ª prueba de la Challenge Aragonesa el domingo 19 en Sabiñánigo.

 ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario