domingo, 5 de abril de 2015

Los aragoneses muy cerca del triunfo en Logroño

Este pasado Viernes Santo se celebró en Logroño, como viene siendo costumbre, el Memorial Alfredo Ruíz, que este año cumplía su 18ª edición. Una prueba en la que tomaron parte cerca de 200 corredores de categoría cadete y Junior (por separado) en un circuito llano y favorable a un desenlace al sprint. Equipos de distintas Comunidades como Pais Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón, Castilla y León o Valencia dieron brillo a una cita que se ha consolidado dentro del panorama ciclista nacional.



Dentro de categoría cadete fueron de la partida dos equipos aragoneses, concretamente el LASAOSA-IMESA y el IDECON-MONAJ-E.C.ZARAGOZA. Ambos conjuntos rindieron a buen nivel colocando varios corredores en puestos meritorios; Sergio Domínguez (Monaj) finalizó entre los 20 primeros, Pablo Ara (Lasaosa) 34º, Iulen Beltrán (Monaj) 48º y Adrián Molina (Monaj) 49º. Destacar la caída de Pablo Díez (Monaj), que no le permitió finalizar la prueba. Pero si hubo un protagonista estelar por parte aragonesa, este sería en la figura del corredor del LIZARRA-IRISARR Miguel Briz, que probó la escapada en un grupo de 5 valientes,dando un bonito espectáculo, y finalizaría 2º en la línea de meta donde los fugados fueron absorvidos por el gran grupo.

Sergio Domínguez (E.C.Zaragoza) de nuevo en las posiciones destacadas en Logroño

Pablo Ara (Lasaosa) va cogiendo el golpe de pedal poco a poco y ya demuestra la calidad que atesora

Miguel Briz (a la izquierda con casco rojo y blanco) fue protagonista en todas las fases de la carrera
Miguel Briz a la izquierda en el 2º cajón del podio

En categoría Junior los conjuntos aragoneses que tomaron parte fueron HUESCA LA MAGIA y FUNDACIÓN CARLOS SANZ, además del equipo navarro-aragonés ASESORES DE NAVARRA, y de nuevo los nuestros serían protagonistas principales de la prueba. Una carrera muy rápida que se dilucidaría al sprint y en la que Pablo Merino (Huesca La Magia) obtendría un tercer puesto de peso en un final muy apretado. Otro corredor aragonés Sergio Pérez (Asesores) también andaría muy cerquita del triunfo con la cuarta plaza. Antes del citado sprint, los conjuntos y corredores aragoneses ya habrían sido protagonistas de la prueba, con diversos intentos de fuga por parte de corredores como Gabriel Blasco (Asesores) o Jordi Porta (Huesca La Magia), y el meritorio trabajo de otros como Alexis Cortés (Fundación Sanz), pero el destino estaba escrito con una llegada masiva.

Los aragoneses tirando con fiereza del gran grupo
Los aragoneses protagonistas en todo momento

Alexis Cortés (Fundación) y Miguel López (Asesores) dieron la cara

Gabriel Blasco (Asesores de Navarra) buscó la escapada pero el fuerte ritmo del pelotón impidió que fructificase

Pablo Merino siempre bien colocado demostrando su experiencia y saber estar

Sergio Pérez (Asesores) y Jordi Porta (Huesca) también tuvieron su protagonismo

Imagen espectacular del sprint final con Merino a la derecha
El podio con un Pablo Merino que está siendo protagonista en este inicio de temporada

                      ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario