miércoles, 15 de abril de 2015

La Selección aragonesa junior y el Huesca La Magia en la Copa Federaciones

El pasado domingo día 12 tuvo lugar en Valladolid la 1ª carrera de copa federaciones de categoría junior (MEMORIAL ANGEL LOZANO), a la que asistieron todas las autonómicas, entre ellas la aragonesa, y algunos equipos invitados. El Huesca La Magia fue uno de ellos y lo hizo con los corredores siguientes: Jordi López, Alex Jaime. Marc Villaret, Marc Serrat, Alex Ruiz y Christian Mencía. No pudieron hacerlo los seleccionados con la aragonesa además de Biell Llull con la balear y  Francisco Galván por estar con la española seleccionado para la Paris-Roubaix. Por parte de la Selección Aragonesa, dirigida en esta ocasión por César Latorre, tomaron parte en la prueba: Ismael Pascua, Pablo Merino e Iñigo Rodriguez (Huesca La Magia), junto a Gabriel Blasco, Miguel López y Alvaro Pelegrín (Asesores de Navarra).

La formación oscense que se presentó en Valladolid
La Selección Aragonesa, con 3 integrantes del Huesca La Magia y 3 Asesores de Navarra

El hecho de que los oscenses contaran con ausencias notables no fue problema para demostrar que el equipo sigue estando entre los mejores de España. como lo prueba la clasificación final. 10º Christian Mencía, 15º Marc Serrat, 16º Jordi López y el resto entre los del grupo de cabeza.
117 kms con buen tiempo y algo de aire y también con 5 altos de montaña, que si bien no eran puertos, si sirvieron para ir cortando la carrera en grupos. Cuando faltaban pocos kms a meta, y ya en el ultimo paso de montaña, se fue un corredor de la selección cántabra (Miguel Fernández) y nadie fue a por el, con lo que llegó en solitario a meta con 19'' sobre el pelotón perseguidor, un grupo de unas 50 unidades, que se disputarían al sprint el resto de la clasificación. El primer aragonés en meta sería Ismael Pascua 9º (Selección Aragonesa), consiguiendo finalizar en un segundo grupo los también seleccionados Pablo Merino (97º), Alvaro Pelegrín (110º) y Miguel López (123º). Por escuadras vencería la Selección Cántabra, seguida de la Gallega y en 3º lugar el Huesca La Magia, siendo el primer equipo no de selección, lo cual dice mucho en favor de la capacidad y calidad de los oscenses.
Ismael Pascua primer aragonés en línea de meta demostrando su buen estado de forma

Los 3 corredores de Asesores que tuvieron la oportunidad de representara a Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario