martes, 21 de abril de 2015

Fin de semana de competiciones para los Juniors

Fin de semana con 2 competiciones para los muchachos del HUESCA LA MAGIA.

La primera el sábado en Estella (Navarra), con 85 inscritos, entre los cuales se encontraban, además de los oscenses, los ciclistas del ASESORES DE NAVARRA que tan buena competición completaban la pasada semana en el mismo lugar. En carrera 3 altos de montaña (dos puntuables), el de Grocin, Eraul y el de Muru.
Se consiguió un promedio de 40 km/h y a pesar de los continuos escarceos (como viene siendo habitual), fue una carrera con llegada al sprint de un grupo de 10-12 corredores, donde Ismael Pascua (Huesca La Magia) sería 3º y mejor aragones. Igualmente, por el conjunto que dirige Guillermo Tomás Bernad finalizarian: Christian Mencía 18º, Pablo Merino 25º, Iñigo Rodriguez 29º y Rubén Allué 39. No terminaría Jordi Porta.

Por el Asesores de Navarra volvió a destacar Diego Martínez de Morentín, que lo intentó, como de costumbre, y finalizó 10º a 12´´ del vencedor Diego López (GALDEANO COMBUSTIBLES). Asimismo, Arturo Grávalos obtuvo la primera plaza de las metas volantes, siendo 16º en línea de meta. Miguel López (17º), Alvaro Pelegrín (22º), Adrián Martín (28º), Fabio Barceló (37º) y Sergio Pérez (39º), completaron la nómina de corredores que finalizaron por el equipo rosa.


Pascua y los corredores aragoneses de Asesores siempre en cabeza del grupo dejándose ver

Los intentos de escaramuzas fueron constantes y los nuestros protagonistas

Arturo Grávalos vencedor de las metas volantes

El conjunto Lizarte, con Pascua y Grávalos, junto al ganador del día


La segunda competición del fin de semana para los oscenses fue en La Canonja (Tarragona), donde el único equipo que existió y lo intento en numerosas ocasiones fue el Huesca la Magia, con continuas escapadas y cortando los intentos de otros equipos.
99 inscritos se dieron cita para cubrir los 85 km. del recorrido y como altos puntuables el de La Teixeta de 2ª categoría y el de Batalla de 3ª.

Otra carrera con control duro al Huesca la Magia, pero que eso no coartó al equipo para intentar la escapada en varias ocasiones. Aunque hubo muchos cortes a lo largo de la prueba, el fuerte descenso desde el último paso de montaña, favoreció la unificación de varios grupos. Asi la llegada en meta fue de un grupo de 36 corredores que se disputaron el triunfo al sprint, consiguiendo la 3º plaza, de nuevo Ismael Pascua, redondeando un sensacional fin de semana, seguido de Jordi López 4º, Kiko Galván 5º,  Christian Mencía 13º, Alex Jaime 14º, Alex Ruiz 15º y Dani Cabello 45º. Asimismo, el corredor Jordi Lopez se alzaría con el premio de la montaña y nuevamente el Huesca la Magia sería 1º por equipos. Con ellos participarían también Pablo Merino, Jordi Porta, Iñigo Rodriguez, Rubén Allué y Marc Villaret.

El conjunto oscense vencedor por equipos

Jordi López e Ismael Pascua entre los premiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario