jueves, 16 de abril de 2015

Caspe acogió la primera competición de Escuelas en modalidad carretera

Este pasado sábado tuvo lugar en la localidad zaragozana de Caspe, y bajo una fantástica organización como de costumbre del C.C.Caspolino, la 1ª prueba de escuelas de la temporada en la modalidad de carretera. Gonzalo Blanco (C.C.Huesca Bike) en promesas, Guillermo Montané (C.C.Turiaso) en principiantes, y Javier Zaera y Javier Jariod (C.C.Caspolino) en alevines e infantiles, resultaron vencedores de una bonita y animada jornada de ciclismo.




PROMESAS

En categoría promesas emocionante C.R,I de 1 vuelta al óvalo de la pista caspolina, con los 3 primeros clasificados en apenas 2´´. La victoria resultó para Pol Arrufat (C.C.Matarraña) con Gonzalo Blanco 2º y Mario Aldea (E.C.Zaragoza) en 3ª posición. Muy buenas cronos de Julia Villacampa (Huesca BIke) y Diego Jariod (C.C.Caspolino), con un tiempo de 01:05´, solo separados por centésimas







La prueba en línea fue dominada por Gonzalo Blanco, quien finalizó 1º seguido de Pol Arrufat que completó una buena carrera en una modalidad que no domina con tanta solvencia como la btt. En la 3ª plaza un motivado Diego Jariod. 4ª fue Julia Villacampa, 5º Mario Aldea, 6ª Pilar Borruey (C.C.Caspolino),  7º Marcos Santiago (C.C.Barbastro) y 8º Mario Montolio (E.C.Zaragoza).








CLASIFICACION GENERAL FINAL

1º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 55 PTOS
2º. POL ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 53 PTOS
3º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 31 PTOS
4º. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 29 PTOS
5ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 28 PTOS
6ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 19 PTOS
7º. MARCOS SANTIAGO (C.C.BARBASTRO) 15 PTOS
8º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 14 PTOS





PRINCIPIANTES

La C.R.I de la categoría principiantes consistió en una vuelta a la pista interior y tuvo a Guillermo Montané (C.C.Turiaso) como mejor tiempo con 53´71. A 2´´ de diferencia entró Pablo Martínez (E.C.Zaragoza) para hacerse con la 2ª plaza. Igualmente cronos reseñables los de Pablo Baja (Huesca Bike), Nadine Salvador (C.C.Caspolino) y Nicolás Blanco (Huesca Bike), todos ellos por debajo del minuto. Destacar la fuerte caída de Ibán Salvador (C.C.Caspolino) cuando finalizaba el recorrido y marchaba a un gran ritmo (afortunadamente sin gravedad), que le obligó a abandonar la prueba.






En la prueba en línea el corredor del Turiaso Guillermo Montané se mostró superior desde el comienzo, imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus contrincantes. Pablo Baja se hizo con la 2ª plaza, Sergio Jariod 3º, Pablo Martínez 4º y Nadine Salvador 5ª. Buenas carreras de Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza) con un 6º puesto, Nicolas Blanco (7º) y Jorge Peyrona (E.C.Zaragoza) 8º.
Reseñar la descalificación de Aleix Arrufat (C.C.Matarraña) por no portar el desarrollo reglamentario







CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 60 PTOS
2º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 43 PTOS
3º. PABLO MARTINEZ (E.C.ZARAGOZA) 38 PTOS
4º. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 28 PTOS
5ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 26 PTOS
6º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 18 PTOS
7º. NICOLÁS BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 18 PTOS
8º. JORGE PEYRONA (E.C.ZARAGOZA) 13 PTOS
9º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 9 PTOS
10º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 8 PTOS
11º. ALEIX ARRUFAT S/C
12º. IBÁN SALVADOR S/C





ALEVIN

En alevines la cronometrada fue dominada por Javier Zaera (C.C.Caspolino) que venció de manera solvente con más de 3´´ de ventaja sobre el 2º clasificado, Hugo Barquero (E.C.Zaragoza), y el 3º Daniel Utrilla (C.C.Fraga). Los corredores Miguel Parrilla y Daniel Sanahuja, ambos del Caspolino, ocuparon la 4ª y 5ª plaza.








La prueba en línea se corrió con un pelotón agrupado en la mayoría de las 12 vueltas al circuito asignado. Ligeras escaramuzas a lo largo de la misma y un ritmo importante con Catalina Agustín (E.C.Zaragoza) varios giros al frente del mismo. Sería en la penúltima vuelta cuando Javier Zaera rompería la disciplina del grupo para llegar en solitario a línea de meta, quedando por detrás Hugo Barquero y Daniel Utrilla, en un sprint que dio que hablar, con Enrique Barceló (C.C.Caspolino) y Diego Martínez (C.C.Turiaso) un poquito más atrás en la 4ª y 5ª posición. Buenas carreras de Adrián Villacampa (Huesca Bike), Daniel Sanhuja y Victor Montolio (E.C.Zaragoza). La fémina Catalina Agustín impresionante de fuerza y ganas incluso atacando en cabeza, y destacar la valentía de las otras 2 chicas Julia Redondo (E.C.Zaragoza) e Irache García (El Pedal Aragonés)






CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 6 PTOS
2º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 43 PTOS
3º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 43 PTOS
4º. ENRIQUE BARCELÓ (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS
5º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 21 PTOS
6º. DANIEL SANAHUJA (C.C.CASPOLINO) 18 PTOS
7º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 16 PTOS
8º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 16 PTOS
9º. VICTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 13 PTOS
10ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 9 PTOS
11ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 5 PTOS
12º. MARIO POBLADOR (C.C.CASPOLINO) 4 PTOS
13ª. IRACHE GARCÍA (EL PEDAL ARAGONÉS) 3 PTOS





INFANTIL

Impresionante contrareloj de Javier Jariod (C.C.Caspolino) en infantiles, con casi 5´´ de ventaja sobre Javier Martín (E.C.Zaragoza) y 7´´ sobre Raul López (E.C.Zaragoza). Alvaro Ibañez, Diego Badorrey, Alejandro Aldea y Sergio Casanova, todos ellos de la E.C.Zaragoza coparon los siguientes puestos, demostrando un gran estado de forma.







La prueba en línea fue una pelea constante del conjunto zaragozano contra la figura de Javier Jariod, un pedazo de corredor como la copa de un pino, que se alzó, no sin esfuerzo, con el triunfo final. Carrerón el de Diego Badorrey para hacer 2º en meta, otro chaval con grandes cualidades que está empezando a coger confianza y en carretera va a ser un rival muy a tener en cuenta para Jariod. Raul López fue 3º, Alejandro Aldea 4º y Javier Martín 5º. Destacar la meritoria carrera de corredores de primer año como Rubén Gálvez (C.C.Caspolino), Enol García (El pedal Aragonés) o Adelard Domínguez (C.C.Caspolino) y de las féminas Tresa Arnal (E.C.Zaragoza), Paula Pérez (El Pedal Aragonés) y Lucía Pérez (C.C.Caspolino).








CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 65 PTOS
2º. RAUL LÓPEZ (E.C.ZARAGOPZA) 53 PTOS
3º. DIEGO BADORREY (E.C.ZARAGOZA) 39 PTOS
4º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 34 PTOS
5º. JAVIER MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 32 PTOS
6º. ALVARO IBAÑEZ (E.C.ZARAGOZA) 21 PTOS
7º. SERGIO CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 14 PTOS
8º. JUAN MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 11 PTOS
9º. CESAR GARCIA (C.C.BARBASTRO) 11 PTOS
10º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 6 PTOS
11º. J.MANUEL NAVARRO (E.C.ZARAGOZA) 6 PTOS
12º. SERGIO PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 4 PTOS
13º. ENOL GARCÍA ( EL PEDAL ARAGONÉS) 3 PTOS
14ª. PAULA PÉREZ (EL PEDAL ARAGONÉS) 2 PTOS
15º. ADELARD DOMINGUEZ (C.C.CASPOLINO) 1 PTO
16ª. LUCIA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 0 PTOS
17ª. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS
18º. ANDRES PEREZ (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS


***LAS CLASIFICACIONES SON LAS OFICIALES DEL COMITÉ DE ARBITROS***

No hay comentarios:

Publicar un comentario