jueves, 5 de marzo de 2015

Valdespartera primera parada de los Juegos Escolares 2015

Este pasado domingo día 1 de marzo tuvo lugar una nueva edición de la prueba de BTT-XCO "ERMITA DE SANTA BÁRBARA" organizada por la ACD BOMBEROS en sus diferentes categorías, desde Cadetes hasta Elites o Masters. De manera paralela, con una gran afluencia de los más jóvenes, tanto federados como populares, se celebró la primera prueba relativa a la competición de escuelas para abrir la temporada 2015 de los Juegos Escolares, resultando vencedores en las distintas categorías Gonzalo Blanco y Pablo Baja (HUESCA BIKE), Javier Zaera (C.C.CASPOLINO) y Raul López (E.C.ZARAGOZA).





PROMESAS

Los más jovencitos fueron los encargados de saltar a la palestra en primer lugar con la realización de la gymkana, en este caso como es lógico la número 1, posiblemente la más compleja de las 4 existentes en la competición de los Juegos Escolares. Concentración y muchos nervios, pero pese a ello los corredores rindieron a un buen nivel, destacando el vencedor Gonzalo Blanco (C.C.Huesca Bike), que tan solo tuvo una penalización. Buenas gymkanas, asimismo, con 2 penalizaciones, de la corredora del C.C.Caspolino Pilar Borruey (2ª) y el valiente Mario Aldea (E.C.Zaragoza), que acababó 3º. Tras ellos, en 4ª posición, con una gymkana muy cuidadosa y bien efectuada la ciclista del Huesca Bike Julia Villacampa. Finalmente, Mario Montolio, Martina Baja y Angela Agustín completaron la prueba con 3 errores cada corredor.

Angela Agustín camino de encontrarse con el balón

Las féminas del HUESCA BIKE hicieron una gran primera competición de la temporada

Los más jóvenes mostraron su habilidad sobre la Btt

En la prueba en línea nueva victoria de Gonzalo Blanco. El corredor del Huesca Bike se mostró superior y obtuvo el triunfo por delante de un batallador Mario Aldea. Las féminas Julia Villacampa y Pilar Borruey brindaron una bonita carrera haciéndose con el tercer y cuarto puesto respectivamente. Tras ellos, muy meritorios, llegaron Mario Montolio y Ángela Agustín.

Pilar Borrey, en la imagen, obtuvo la 3ª plaza en la prueba en línea y en la clasificación general

Completa actuación de Mario Aldea que le supuso obtener el 2º puesto


CLASIFICACIÓN FINAL

1º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 60 PTOS
2º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 43 PTOS
3ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 38 PTOS
4ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 33 PTOS
5º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 22 PTOS
6ª. ÁNGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 18 PTOS
7ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 5 PTOS

Podio de la categoría promesas




PRINCIPIANTES

En la gymkana de categoría principiantes tan solo un corredor consiguió realizar la misma sin penalizar, concretamente Ignacio de León (C.C.Utebo), aunque esto no le supuso obtener la primera plaza en esta modalidad, dado que el ciclista del Huesca Bike Pablo Baja culminó la misma con gran rapidez, aupándose al triunfo pese a cometer un fallo. Destacables, igualmente, las actuaciones de Sergio Jariod (C.C.Caspolino) y Guillermo Montané (C.C.Turiaso), lo que les valió conseguir 15 y 10 puntos respectivamente para auparse a la 3ª y 4ª posición.



Ibán Salvador no tuvo fortuna en la gymkana en esta ocasión

Guillermo Montané (C.C.Turiaso) depositando el bidón

La carrera en línea fue dominada por los ciclistas del HUESCA BIKE Pablo Baja y Nicolas Blanco, que tras una fenomenal actuación obtuvieron las dos primeras posiciones. En concreto Pablo, corredor de primer año, se mostró muy fuerte de principio a fín venciendo con holgura. Tras el duo oscense llegó el fantástico corredor Ibán Salvador, ganador de la general de la pasada campaña, y tras el Guillermo Montané, otro que promete dar guerra este año. Destacables las actuaciones, muy cerca de los primeros, de los corredores de la E.C.Zaragoza Jorge Cebrián y Pablo Martínez, así como la de la ciclista del Caspolino Nadine Salvador

Victoria sin paliativos de un fantástico Pablo Baja
Los corredores del Caspolino Nadine Salvador y Sergio Jariod en pleno esfuerzo
Jorge Cebrián y Pablo Martínez (E.C.Zaragoza) en la zona de subida

CLASIFICACIÓN FINAL

1º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 60 PUNTOS
2º. NICOLÁS BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 30 PUNTOS
3º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 29 PUNTOS
4º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 28 PUNTOS
5º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 28 PUNTOS
6º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 21 PUNTOS
7º. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 21 PUNTOS
8ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 16 PUNTOS
9º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 15 PUNTOS
10º. RAUL CORRAL (E.C.ZARAGOZA) 13 PUNTOS
11º. ALEJANDRO AÑAÑOS (C.C.HUESCA BIKE) 5 PUNTOS
12º. JORGE PEYRONA (E.C.ZARAGOZA) 4 PUNTOS

Los Principiantes con sus trofeos en el podio




ALEVINES

Gymkana de calidad la presenciada en esta categoría, con 5 corredores sin penalización alguna, Javier Zaera (C.C.Caspolino), Adrián Villacampa (C.C.Huesca Bike), Diego Martínez (C.C.Turiaso) y Hugo Barquero y Julia Redondo (E.C.Zaragoza). La victoria corrió a cargo de Zaera, que la realizó en un tiempo estratosférico de 29,52. Sin duda a estas edades ya se nota un control importante de la bicicleta.


Catalina Agustín, que tan solo cometió una penalización, disponiéndose a coger el bidón
Diego Martínez, tercer mejor tiempo, a punto de golpear el balón
Buena gymkana de Miguel Parrilla, debutante en la categoría


La prueba en línea resultó muy entretenida para el espectador, con un ritmo espectacular, desde la 1ª vuelta, impuesto por el corredor de la E.C.Zaragoza Hugo Barquero, quien rompió el grupo en mil pedazos e incluso logró marcharse en solitario. Tras el, Javier Zaera, dosificando y haciendo gala de su experiencia para controlar el ataque del corredor amarillo. Por detrás se colocaron Diego Martínez, que empezó bien pero no se encontró cómodo en carrera, y un batallador Victor Montolio que fue de menos a más realizando una fantástica prueba. Conforme avanzó la carrera Zaera fue ganando enteros hasta presentarse en solitario en línea de meta, con Barquero 2º, Montolio 3º y Martínez 4º al final. Buena actuación de Adrián Villacampa 5º, así como de los corredores del C.C.Barbastro y del C.C.Caspolino Alvaro López y Miguel Parrilla (6º y 7º respectivamente). Las chicas no se quedarona atrás en cuanto a su ímpetu, realizando una carrera muy seria Julia Redondo, Catalina Agustín e Irache García.

Víctor Montolio (3º) cuajó una excelente carrera de menos a más
Bonito duelo por el triunfo entre Javier Zaera (1º) y Hugo Barquero (2º)
Buen debut en la categoría de Adrián Villacampa (5º)




CLASIFICACION FINAL

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 60 PTOS
2º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 38 PTOS
3º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 36 PTOS
4º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 33 PTOS
5º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 27 PTOS
6º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
7º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 15 PTOS
8ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 14 PTOS
9ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 12 PTOS
10º. MARIO POBLADOR (C.C.CASPOLINO) 9 PTOS
11ª. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 5 PTOS

Los alevines satisfechos en el podio




INFANTILES

4 ciclistas completaron la gymkana de categoría infantil sin penalización alguna, entre ellos la fémina Lucía Pérez (C.C.Caspolino). Con la victoria se alzó Sergio Casanova (E.C.Zaragoza) con un tiempo de 32,12. Sin fallo, igualmente, Vladislav Paul (C.C.Graus) y Alvaro Ibañez (E.C.Zaragoza), aunque muy lejos del tiempo marcado por Casanova. Muy buenos los cronos de Raul López y Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza), Rubén Gálvez (C.C.Caspolino) y Enol García (C.C.Oscense), aunque todos ellos cometieron un error. Destacar que hasta 19 corredores tomaron parte en la categoría, sin duda una buena noticia.

Juán Martín (E.C.Zaragoza) en acción
Fenomenal gymkana, como suele ser habitual, de Lucía Pérez (C.C.Caspolino)
Paula Pérez depositando el bidón de manera correcta

La prueba en línea de categoría Infantil fue dominada de cabo a rabo por los corredores de la E.C.Zaragoza. Ya de inicio se produjo el salto de Raul López, que realizaría el circuito completo en solitario de la 1ª a la última vuelta, imponiéndose en línea de meta con autoridad. Por detrás la carrera fue controlada en todo momento por un cuarteto integrado en su totalidad por compañeros de Raul (Javier Martín, Alejandro Aldea, Diego Badorrey y Alvaro Ibañez), quienes con un ritmo sostenido consiguieron llegar a meta por delante del resto del pelotón. 6º fue Cesar García (C.C.Barbastro), con Juan José Martín 7º y Rubén Gálvez, corredor de primer año, 8º en meta.

Carrera de gran ritmo la presenciada en categoría Infantil
Raul López vencedor indiscutible de la prueba
Enol García debutó en la categoría con una actuación muy digna


CLASIFICACIÓN FINAL

1º. RAUL LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 60 PTOS
2º. JAVIER MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 38 PTOS
3º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 34 PTOS
4º. ALVARO IBAÑEZ (E.C.ZARAGOZA) 34 PTOS
5º. SERGIO CASANOVA (E.C.ZARAGOZA) 31 PTOS
6º. VLADISLAV PAUL (C.C.GRAUS) 27 PTOS
7º. DIEGO BADORREY (E.C.ZARAGOZA) 16 PTOS
8º. CESAR GARCÍA (C.C.BARBASTRO) 12 PTOS
9º. RUBÉN GALVE (C.C.CASPOLINO) 11 PTOS
10º. LUCÍA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 10 PTOS
11º. JUAN MARTÍN (E.C.ZARAGOZA) 9 PTOS
12º. LORIEN BERGUA (C.C.HUESCA BIKE) 6 PTOS
13º. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 5 PTOS
14º. DARIO ESTEBAN (E.C.ZARAGOZA) 4 PTOS
15º. JOSE M. NAVARRO (E.C.ZARAGOZA) 3 PTOS
16º. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 2 PTOS
17º. ADELARD DOMINGUEZ (C.C.CASPOLINO) 0 PTOS
18º. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS
19º. ANDRÉS PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS

Podio de la categoría Infantil completado por los chicos de la E.C.Zaragoza



CADETES

Carrera complicada para los cadetes en un circuito técnico y muy complejo. No obstante el corredor del conjunto Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico Miguel Pérez demostró dominar la Btt a la perfección y encontrarse en un óptimo estado de forma, obteniendo un triunfo holgado sobre su compañero de equipo Néstor Mindán, que finalizó 2º, e igualmente realizó un gran recorrido. Completó el podio masculino un gran especialista, el ciclista del C.C.Graus Elías Gordillo.

Miguel Pérez camino hacia la victoria
Elias Gordillo, un corredor todo pundonor, con las féminas al fondo

El podio cadete


Las féminas sufrieron de lo lindo con el atractivo recorrido preparado para la cita por la A.D.C.Bomberos, pero consiguieron finalizar con un gran mérito aunque no sin algún susto en forma de caída, afortunadamente sin consecuencias importantes. La victoria corrió a cargo de Ariadna Nevado, del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, seguida de sus compañeras de equipo Ana Monfort (2ª) y Darina Martínez (3ª).

Las chicas contentas en el podio



JUNIORS

En la máxima categoria del ciclismo base victoria en chicos para Abel Sancho (Fundación Carlos Sanz), con Pablo Pérez (Armantes C.D.) en 2ª posición y Jose Manuel Pesque (C.C.Graus) 3º. En féminas se alzó con el triunfo la corredora del C.C.Huesca Bike Leyre Naval




¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!


 **DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**


No hay comentarios:

Publicar un comentario