lunes, 2 de marzo de 2015

Fin de semana doblemente competitivo para nuestros Juniors

Comienzo de competición ajetreado para los corredores de categoría Junior. Este fin de semana se iniciaba con la participación, el sábado, de los ciclistas catalanes del Huesca La Magia en Ripoll (Gerona). En concreto fueron de la partida: A. Ruiz, C. Mencía, J. Porta, J. Lopez, M. Serrat, A. Jaime, D. Cabello, M. Villaret y K. Galvan.
2 vueltas a un circuito de 41 km, totalizando 82 km, con 2 pasos de montaña.
A finales de la primera vuelta, hubo una escapada de 2 corredores, que a medida que pasaban los kms, iba adquiriendo ventaja, hasta que, pasando del minuto, el equipo oscense tuvo que emplearse a fondo para anularla aun con la consecuencia de llegar a desgastarse de cara a meta. Entre el grupo de 17 ciclistas que se formó casi al final, los de Guillermo Tomás Bernad lograron meter a dos corredores, Kiko Galvan, que haría 6º, y Alex Jaime 11º. El sprint del pelotón lo ganarían los también "verdes" Christian Mencía 18º, y Alex Ruiz 19º. En la clasificación por equipos Huesca La Magia ocuparía la 3ª posición.
Ya el domingo, en Villatuerta (Navarra), el Huesca La Magia participaría en el XXXII Circuito San Veremundo, con 4 corredores aragoneses (Rubén Allué, Pablo Merino, Ismael Pascua e I. Rodriguez) y 2 catalanes (Jordi Porta y Christian Mencía). Buena actuación nuevamente de los oscenses con otro 6º puesto en la persona de Christian Mencía, a 27´´del ganador, y con victoria en el sprint del pelotón de Pascua (10º) y Merino (11º) a 59´´

Excelente fín de semana de Christian Mencía
 
Pascua y Merino mostraron su fortaleza dando tiempo al gran grupo
La formación oscense que se desplazó a Navarra

En esta misma competición en Villatuerta, tomó parte igualmente el conjunto ASESORES DE NAVARRA, con diversos corredores aragoneses en sus filas y una fantástica actuación del navarro Diego Martínez, que anduvo escapado gran parte de la prueba, finalizando la misma en 5ª posición a 10´´ del vencedor y haciéndose con el Premio de la Montaña, así como del equipo en general, que se mostró muy valiente como de costumbre, con Adrián Martín y Fabio Barceló entrando en el pelotón principal y Alvaro Pelegrín, Arturo Grávalos, Sergio Pérez, Samuel Picazo, Gabriel Blasco y Miguel López logrando finalizar la prueba.

Carrerón con premio de la Montaña para Diego Martínez de Morentín
Los Asesores dejandose ver, con la ex-rosa Vicky Aurell en primer término

Los premiados en el Circuito Navarro
Los Directores aragoneses se mostraban satisfechos a medias. Por una parte el oscense Guillermo Tomás Bernad comentaba en referencia al fín de semana que " "No se puede decir que haya sido unas de nuestras mejores participaciones, pero tampoco está mal el resultado obtenido. Ahora toca una semana de descanso para enfilar los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22 el Trofeo Victor Cabedo y la Copa España de Villarreal". Mientras, el Director "rosa" Roberto Martínez resumía diciendo que "Aunque el equipo no ha estado fino en la parte final, volvemos a casa contentos con la actuación de los chicos. Siempre metidos en los cortes intentando ser protagonistas del dia que es algo muy importante"

Comentar igualmente, relativo a este pasado fín de semana, que el conjunto oscense de categoría Elite-Sub 23  HUESCA CYCLING TEAM-ASESORES DE NAVARRA, participó en la Vuelta a Murcia, una competición de gran nivel en la que los aragoneses no tuvieron la suerte de cara pero pudieron sentir lo que es luchar codo a codo con los mejores corredores de la categoría. Enhorabuena a este equipo de nueva formación que realizará su presentación oficial este próximo viernes en la capital oscense y del que esperamos dar cumplida información a lo largo de la temporada aunque ya esté algo alejado de la base. CICLISMO BASE ARAGONES SIEMPRE CON EL DEPORTE DE LAS " RUEDAS DE NUESTRA COMUNIDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario