martes, 31 de marzo de 2015

Exhibición del Huesca La Magia en Alsasua

Sensacional carrera de categoría Junior la que se pudo presenciar este pasado domingo en la localidad navarra de Alsasua. 
 
Con presencia de los conjuntos aragoneses HUESCA LA MAGIA Y FUNDACIÓN CARLOS SANZ, al igual que el equipo navarro ASESORES DE NAVARRA, con el plantel plagado de aragoneses, en una mañana bastante nublada, pero con buena temperatura, se dieron cita 80 corredores para recorrer los 79 km. de que constaba la carrera denominada "LVI TROFEO RAMOS" en Alsasua. 
 
El recorrido casi llano salvo los 3 pasos de montaña. El primero el Alto de Altamira en el km. 30. Luego el alto de La Cadena (Lizárraga), en el km. 50 y para terminar otro paso por el de Altamira a 4 km. de meta.
 
Los corredores preparados para tomar la salida
 
A lo largo del recorrido hubo varios intentos de fuga, como el protagonizado por Ismael Pascua (Huesca la Magia), pero ninguno llegaba a cuajar, hasta que después del paso por el alto de la Cadena se destacó un grupo de 9 corredores con presencia de 3 ciclistas del equipo altoaragonés. Posteriormente se les unió otro grupo de 3 corredores con 2 altoaragoneses más. Ya en el llano, y antes de llegar al último paso de montaña, consiguió poner tierra de por medio el Huesca la Magia Jordi López. Sus compañeros realizaron una gran labor de equipo, controlando todos los intentos de caza del fugado, y cuando vieron que la diferencia se hacía considerable y no había peligro, 3 de ellos también consiguieron saltar del grupo. 
 
Los oscenses siempre atentos en las primeras posiciones

Carrerón de un Ismael Pascua cuyo rendimiento está creciendo a pasos agigantados
 
Máximo esfuerzo en las estribaciones de montaña que hubieron de pasar los corredores


Así pues, entró solo en meta Jordi López (corredor de primer año), seguido de sus 3 compañeros Ismael Pascua, Kiko Galván y Alex Jaime, quienes serían 2º, 3º y 4º respectivamente. Sin duda impresionante. El resto del equipo entraron: 7º Christian Mencía, 16º Alex Ruiz, 17º Marc Serrat, 19º Marc Villaret, 22º Pablo Merino (que había pinchado anteriormente y logró contactar con ese grupo), 25º Iñigo Rodríguez y 46º Dani Cabello. Con ellos también participaron por los oscenses Rubén Allué y Jordi Porta. A la vez Jordi López se hizo con el 1º de primer año y Alex Jaime 2º. Por escuadras el Huesca la Magia sería 1ª.

Jordi López entrando en meta pletórico

 Al término de la prueba, un exultante Guillermo Tomás Bernad nos comentaba "Se trata de una victoria que nos llena de confianza para afrontar los próximos retos"

Triplete oscense en el podio. Sin duda un éxito

La escuadra altoaragonesa 1ª por equipos

Destacar la gran carrera completada por los 3 corredores del conjunto Asesores de Navarra, Diego Martínez (12º a 44´´), y los aragoneses Miguel López (14º a 1´15) y Adrián Martín (20º a 1´30). Igualmente finalizaron la prueba con nota alta los también aragoneses y compañeros del conjunto rosa Alvaro Pelegrín (41º a 2´03) y Fabio Barceló (50º a 4´07).
 
El conjunto rosa con Adrián Martín y Samuel Picazo, siempre dando la cara

Los aragoneses de Asesores Gabriel Blasco y Sergio Pérez junto a Juan Alberto Jiménez
 
Igualmente destacar la participación del fenomenal corredor aragonés del equipo QUESOS ALBENIZ Juán Alberto Jiménez, que no resultó clasificado, al igual que los ciclistas del Fundación Carlos Sanz, que siguen creciendo carrera a carrera y a buen seguro pronto estarán entre los destacados.

Abel Sancho, del Fundación Carlos Sanz

Alexis Cortés trabajando en el numeroso grupeto

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y CHAPEAU PARA EL EQUIPO OSCENSE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario