lunes, 23 de marzo de 2015

El ciclismo aragonés exhibe su fortaleza en Villarreal y Tafalla

Completo y exitoso fín de semana para el conjunto aragonés de categoría junior Huesca La Magia, con actuaciones destacadas de sus hombres tanto en el Trofeo Víctor Cabedo en Villarreal como en el Trofeo Zona Media de Tafalla. Igualmente digno de reseña el trabajo de los corredores aragoneses del equipo Asesores de Navarra en la cita de Tafalla, con 2 de sus hombres en la escapada principal y en los primeros puestos en línea de meta.


TROFEO VÍCTOR CABEDO

De nuevo el equipo ciclista Huesca La Magia se dividió en 2 para disputar varias carreras en 2 frentes distintos este pasado fin de semana;

Por una parte Alex Ruiz, Christian Mencía, Biell Llull, Jordi López, Alex Jaime, Marc Villaret, Ismael Pascua y Kiko Galván, a las ordenes de Guillermo Tomás, participaron en las 2 ultimas etapas del Trofeo Victor Cabedo en tierras castellonenses (Villarreal).

El sábado en una crono por equipos, donde una vez más el equipo oscenes demostró estar entre los mejores del panorama nacional. Una crono de 9,5 km en la que el conjunto verde finalizó en 3ª posición, por detrás de la Fundación Contador y Castillo de Onda, dos titanes de la categoría, afianzando la posición por equipos.

Perfecto acoplamiento de los muchachos de Guillermo Tomás Bernad

Tercer puesto meritorio de los oscenses

El domingo se celebró la 4ª etapa del Trofeo y 1ª de la Copa de España.
Con algo de frio y lloviendo a mares, se dio la salida a 200 corredores para realizar 120 km. con 2 pasos de montaña. En el primero de los pasos (alto de la Eslida) se formó un grupo reducido de ciclistas que lograron crear una pequeña diferencia con el pelotón. Ya en el descenso, saltaron 2 corredores más y dieron caza a los fugados, confeccionándose un grupo de 9 corredores, donde unos de ellos era Kiko Galván (Huesca La Magia). En el ascenso del 2º paso de Montaña (La Navera), se destacarían 3 corredores: el referido Kiko Galván, G. Cassu (Fundación Contador) y G. Pons (Castillo de Onda). Estos 3 corredores irían poniendo tierra de por medio entre ellos y el grupo perseguidor, donde en línea de meta fue de casi de  5'. Los 3 llegaban al emocionante sprint; un pequeño resbalón en la ultima curva de Galván hacía pensar que no podría optar al sprint, pero la rabia interna y el amor propio que llevan dentro los corredores, hicieron que alcanzara a los 2 compañeros de fuga y los rebasara, alzándose con la victoria y proclamándose líder de la Copa de España. Igualmente se llevaría el premio de las metas volantes.

Espectacular triunfo de Kiko Galván en un sprint pleno de potencia

La alegria no pudo ser completa, pues sus compañeros Jordi López y Alex Ruiz cederían los maillots de la montaña y neos al verse involucrados en una caída masiva y perdiendo así todas las opciones de puntuar. También Ismael Pascua y Marc Villaret tuvieron la mala fortuna de pinchar varias veces.

Por parte del conjunto oscense los resultados finales de este trofeo Victor Cabedo fueron: 3º K. Galván, 12º A. Ruiz, 18º I. Pascua, 21º C. Mencía y 32º A. Jaime. En la Copa de España quedan situados: 1º K. Gaván, 21º, 22º y 23º I. Pascua, A. Jaime y C. Mencía respectivamente. Por escuadras el Huesca la Magia sería 3º en las dos clasificaciones.

De nuevo el fantástico equipo oscense dando que hablar por el territorio Nacional

Sin duda impresionante, enhorabuena!!





TROFEO ZONA MEDIA TAFALLA

Por otra parte, igualmente este fin de semana, se celebró el Trofeo Zona Media de Tafalla organizado por el C.C.Tafallés y con presencia y sensacional actuación de numerosos ciclistas aragoneses. Por el Huesca La Magia paticiparon Pablo Merino, Rubén Allué e Iñigo Rodríguez, por parte del conjunto Asesores de Navarra Adrián Martín, Gabriel Blasco, Diego Martínez (Navarro), Fabio Barceló, Alvaro Pelegrín, Miguel López, Asier Galindo, Arturo Grávalos y Sergio Pérez. Por el Fundación Carlos Sanz, Adur González, Alexis Cortés y Abel Sancho, y finalmente Juan Alberto Jiménez del Quesos Albéniz; una nómina de corredores fenomenal.

El trio de corredores que representó al conjunto oscense

Los ciclistas del Fundación Carlos Sanz con su Director Oscar Moix

Juan Alberto Jiménez, un corredor que promete dar buenos momentos

Asesores de Navarra con artillería de la buena en Tafalla

Con un recorrido de 85 kms, y un final innovador con el muro de Bézquiz a 10 kms de meta, se presagiaba un fin de carrera de lo más interesante. Nada mas darse la salida, en los primeros compases, se hacia la escapada que protagonizaba la carrera. 10 corredores, y la mayoría de equipos representados en ella, hizo que rápidamente abrieran diferencias sobre un pelotón que rodaba con mucha calma. En cabeza 3 aragoneses, Adrian Martin y Gabriel Blasco (ASESORES DE NAVARRA) y Pablo Merino (HUESCA-LA MAGIA). El grupo de 10 corredores mantuvo un entendimiento perfecto hasta llegar al único alto puntuable del dia, el alto de Artajona, llegando a tener 3´15 de ventaja sobre el pelotón. Apartir de ahí, un cambio de ritmo de Arlegui (BEOLA-MOTOR) hizo que que el grupo de 10 se fragmentase en 3, con Merino coronando en 2ª posición. Tras la bajada, se unían los 2 primeros grupos, quedando en cabeza 6 corredores con Adrián Martín (ASESORES) y Pablo Merino (HUESCA). Estos 6 continuaron con su andadura hasta el muro de Bézquiz, donde el encargado de romper la carrera fue Javier Fernandez (LIZARTE), coronando con unos segundos sobre sus compañeros de escapada. Ya en los últimos kms se unían en cabeza de carrera Fernandez (LIZARTE), Arlegui (BEOLA) y un gran Pablo Merino (HUESCA LA MAGIA), perseguidos por los 3 corredores que componían el grupo cabecero y donde viajaba Adrian Martín del Asesores. A este segundo grupo, que perdía unos 40 seg con cabeza de carrera, se les unía el corredor Navarro Diego Martinez (ASESORES DE NAVARRA), que saltaba en solitario y protagonizaba un final de carrera pletórico llegando al grupo de su compañero Adrián e intentando dar caza al trio cabecero. En cabeza de carrera , Fernandez (LIZARTE) soltaba a sus 2 compañeros tras coronar el alto de las Torres, a 1,5 kms de meta, lo que le permitía llegar en solitario a la linea de llegada. Por detrás, el corredor de Barbastro Pablo Merino rubricaba su fenomenal actuación con un 2° puesto a 10". Diego Martinez y Adrian Martín (ASESORES DE NAVARRA) entraban 4° y 6° respectivamente a 17 y 47´´ del vencedor Fernández. El resto de Aragoneses que consiguieron concluir fueron: Gabriel Blasco (ASN) 13°, que estuvo igualmente en la fuga de inicio y peleó lo indecible, Fabio Barceló (ASN) 16°, Ruben Allué (HUESCA) 17°, Iñigo Rodriguez (HUESCA) 18°, Alvaro Pelegrín (ASN) 23°, Miguel López (ASN) 24°y Sergio Perez (ASN ) 33°.


El grupo cabecero con Gabriel Blasco y Pablo Merino dejándose ver y Adrián Martín cerrando

Gabriel Blasco se está encontrando en un buen estado de forma este inicio de campaña

Pablo Merino se mostró como un corredor experto y obtuvo la 2ª plaza en meta

Destacar el 2º puesto de Pablo Merino en las clasificaciones de la montaña y metas volantes, el 4º de Rubén Allué dentro de los Juniors de primer año y la 2ª plaza por equipos del Asesores de Navarra.


¡ENHORABUENA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario