![]() |
La plantilla aragonesa ya en tierras valencianas |
![]() |
El equipo en la presentación oficial |
![]() |
José Hernández dando instrucciones a los ciclistas |
![]() |
Concentración en los aragoneses ante de tomar la salida |
Ya el domingo tuvo lugar la 2ª y última etapa de 45 km y un recorrido con una orografía bastante compleja. Los nuestros sufrieron en sus propias carnes este día la desgracia de diversas averias y caídas propias de este tipo de vueltas con tantos participantes y un recorrido exigente. Uno de los más activos en la jornada inagural, el fenomenal corredor de primer año Miguel Pérez, partió un pedal quedando rezagado, Pablo Sevil pinchó en el momento más inoportuno cuando estaba tratando de colaborar acercando a Miguel al grupo e Ibón Cañete hubo de echar pie a tierra en una caída. Con todo eso lograrían finalizar la etapa Néstor Mindán en el 2º grupo en 54ª posición a 1,34 del ganador Iván Martell (Ex-Lasaosa), Daniel Tena 92º llegando en el tercer grupo, Ibón Cañete 132º y Carlos Calvo 149º.
![]() |
Gran debut de temporada para Néstor Mindán |
![]() |
El podio de la 2ª etapa con Iván Martell en lo más alto |
Finalmente, y a la conclusión de las 2 etapas, los aragoneses clasificados resultaron:
NESTOR MINDÁN 49º a 1´36
DANIEL TENA 81º a 4´52
IBÓN CAÑETE 102º a 8´28
Destacar la grandísima actuación del también corredor aragonés ADRIÁN SORIANO (Autocars Sagales), que realizó una estupenda labor de equipo, sacrificándose para el líder provisional, Marc Brustenga, en la 2ª etapa, y colaboró activamente en la 2ª plaza obtenida por el conjunto catalán, finalizando en la 92ª posición en la general a 6´11del vencedor. Enhorabuena Adrián.
![]() |
El aragonés del AUTOCARS SAGALES Adrián Soriano |
![]() |
El conjunto catalán extraordinario, 2 etapas al zurrón |
Felicitar muy efusivamente a los Técnicos y sobre todo a los esforzados y meritorios corredores del equipo aragonés, a los que finalizaron y a los que no, a todos sin excepción. Debemos tener en cuenta que de los 7 componentes del conjunto Bajo-Aragonés, 3 se estrenaban en competición de la modalidad de carretera y de los otros 4, tres ciclistas son corredores de primer año en la categoría. En esta línea se manifestaba a la conclusión de la prueba el Director del equipo Santi Catalán, que nos decía que " Estoy satifecho, veníamos con un equipo nuevo con chavales de primer año y de segundo que debutaban. El objetivo de coger experiencia y aprender se ha conseguido con creces. Nos ha pasado de todo, pinchazos, averias...Destacar a todos, lo han hecho bien, y los que han conseguido acabar muy bien"
¡Chapeau para todos, seguro que solo será elcomienzo de una gran temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario