lunes, 9 de marzo de 2015

El Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico en la Vuelta a Gandía para cadetes

Este pasado fín de semana el conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO de categoría cadete tomó parte en la "IV Vuelta Ciclista para cadetes Ciudad de Gandía". El cuadro que dirige Santi Catalán, con la colaboración de José Hernández, se desplazó hasta tierras valencianas con 7 de sus 8 corredores de categoría masculina, siendo de la partida Néstor Mindán, Miguel Pérez, Ibón Cañete, Borja Borruey, Daniel Tena, Carlos Calvo y Pablo Sevil. Se quedó en casa, con molestias físicas en la rodilla, el 8º de los corredores,Sebastián Osma.

La plantilla aragonesa ya en tierras valencianas

Sin duda una bonita experiencia para todos ellos que comenzó el sábado con una etapa de 60 kms, y un pelotón de 200 corredores dispuestos a darlo todo, en la que los nuestros hubieron de trabajar de lo lindo, puesto que a pesar de que el recorrido era bastante llano y apenas contaba con dos ascensiones de 1,8 km, el ritmo de carrera fue endiablado. El promedio de la prueba de 41,5 km/h lo dice todo. Por el equipo aragonés destacaron, en la 1ª de las dos etapas de esta atractiva Vuelta para cadetes, Néstor Mindán y Miguel Pérez, quienes estuvieron muy batalladores toda la jornada buscando integrarse en las fugas y consiguiendo finalizar en el pelotón principal a tan solo 3´´ del vencedor del día, el corredor del AUTOCARS SAGALES Marc Brustenga. Fantásticos igualmente los aragoneses del conjunto rosa Daniel Tena a 25´´ e Ibón Cañete, también muy cerca del paquete cabecero. Carlos Calvo, Pablo Sevil y Borja Borruey no corrieron la misma fortuna, y en parte por el lógico hándicap de la inexperiencia, no lograron finalizar. Como nota destacada señalar que Néstor Mindán dormía esa noche en el 12º puesto de los corredores de primera año, sin duda todo un éxito teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes, con 2 equipos belgas y diferentes selecciones autonómicas incluidas en la nómina de participantes.

El equipo en la presentación oficial
 
José Hernández dando instrucciones a los ciclistas

Concentración en los aragoneses ante de tomar la salida


Ya el domingo tuvo lugar la 2ª y última etapa de 45 km y un recorrido con una orografía bastante compleja. Los nuestros sufrieron en sus propias carnes este día la desgracia de diversas averias y caídas propias de este tipo de vueltas con tantos participantes y un recorrido exigente. Uno de los más activos en la jornada inagural, el fenomenal corredor de primer año Miguel Pérez, partió un pedal quedando rezagado, Pablo Sevil pinchó en el momento más inoportuno cuando estaba tratando de colaborar acercando a Miguel al grupo e Ibón Cañete hubo de echar pie a tierra en una caída. Con todo eso lograrían finalizar la etapa Néstor Mindán en el 2º grupo en 54ª posición a 1,34 del ganador Iván Martell (Ex-Lasaosa), Daniel Tena 92º llegando en el tercer grupo, Ibón Cañete 132º y Carlos Calvo 149º.

Gran debut de temporada para Néstor Mindán

El podio de la 2ª etapa con Iván Martell en lo más alto


Finalmente, y a la conclusión de las 2 etapas, los aragoneses clasificados resultaron:

NESTOR MINDÁN 49º a 1´36
DANIEL TENA 81º a 4´52
IBÓN CAÑETE 102º a 8´28

Destacar la grandísima actuación del también corredor aragonés ADRIÁN SORIANO (Autocars Sagales), que realizó una estupenda labor de equipo, sacrificándose para el líder provisional, Marc Brustenga, en la 2ª etapa, y colaboró activamente en la 2ª plaza obtenida por el conjunto catalán, finalizando en la 92ª posición en la general a 6´11del vencedor. Enhorabuena Adrián.

El aragonés del AUTOCARS SAGALES Adrián Soriano

El conjunto catalán extraordinario, 2 etapas al zurrón


Felicitar muy efusivamente a los Técnicos y sobre todo a los esforzados y meritorios corredores del equipo aragonés, a los que finalizaron y a los que no, a todos sin excepción. Debemos tener en cuenta que de los 7 componentes del conjunto Bajo-Aragonés, 3 se estrenaban en competición de la modalidad de carretera y de los otros 4, tres ciclistas son corredores de primer año en la categoría.  En esta línea se manifestaba a la conclusión de la prueba el Director del equipo Santi Catalán, que nos decía que " Estoy satifecho, veníamos con un equipo nuevo con chavales de primer año y de segundo que debutaban. El objetivo de coger experiencia y aprender se ha conseguido con creces. Nos ha pasado de todo, pinchazos, averias...Destacar a todos, lo han hecho bien, y los que han conseguido acabar muy bien"

¡Chapeau para todos, seguro que solo será elcomienzo de una gran temporada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario