lunes, 16 de marzo de 2015

Competiciones del fin de semana para los equipos aragoneses

Fin de semana competitivo para muchos de nuestros equipos, tanto Cadetes como Juniors.
Los más mayores con la presencia del conjunto Huesca La Magia en el prestigioso Trofeo Victor Cabedo en la Comunidad Valenciana, el Fundación Carlos Sanz en casa, en el Memorial Mariano Cabero, y Asesores de Navarra en Caparroso (Comunidad Foral). Los cadetes, por su parte, con participación de Monaj-E.C.Zaragoza y Lasaosa-Imeso en el Memorial Mariano Cabrero. Al Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico le tocó descansar a medias, puesto que el sábado fue el día elegido para su presentación de la que informaremos puntualmente en un reportaje posterior


TROFEO VICTOR CABEDO

Este fin de semana tuvieron lugar, en la provincia de Castellón, las 2 primeras etapas del Trofeo Victor Cabedo. La 1ª de ellas fue la celebrada en Onda con 80 km. y final en el alto del Castillo. Una prueba en la que, si bien el Huesca La Magia no pudo realizar una actuación por equipos sobresaliente, si que sirvió para que algunos de los ciclistas del conjunto verde se alzaran con victorias, como la de Jordi López en la montaña y Pablo Merino, 2º en metas volantes. Aún así todos los corredores del equipo aragonés entraron en un pelotón principal a 8'' del ganador.

Trabajo de motivación para Guillermo Tomás Bernad y su Cuerpo Técnico de cara a la 2ª etapa y los oscense que salieron en la misma en plan valiente. Así afrontarían. 96 km. y 3 altos de montaña puntuables y uno no puntuable, con intentos continuos de escapada por parte de los corredores del Huesca La Magia. El primero en probar fue Ismael Pascua, aunque la escapada principal corrió a cargo del balear Gabriel Llull, quien llegó a sacar al grupo de 8 perseguidores un tiempo bastante aceptable, haciendo que alguno de los equipos fuertes del pelotón empezara a ponerse nervioso. Sin embargo el balear, desgraciadamente, fue alcanzado a pocos km de meta.
Tras esta 2ª etapa, los oscenses quedan bien colocados en la general de cara al próximo fín de semana: 13º Kiko Galván, 15º Alex Ruiz y 25º Isma Pascua; el resto en el pelotón principal. También Jordi López continua de líder de la mantaña, Alex Ruiz 2º de los neos, Gabriel Llull 4º en metas volantes y 3º por equipos, justo por detrás de los potentes Flex-Fundación Contador y Castillo de Onda.

Como decimos el próximo fin de semana vuelta al tajo con las 2 pruebas restantes. El sábado una crono por equipos de 10 km. y el domingo una en línea en Villarreal de 120 km. y pasos puntuables de 2ª categoría. Etapas en las que los oscenses, en palabras de su Director "Intentaremos consolidar esos puestos  y procurar mejorarlos".

¡¡¡¡Suerte y que así sea!!!!


Jordi López, líder de la montaña

La formación del formidable conjunto oscense






MEMORIAL MARIANO CABRERO

La tarde del sábado acogió en Huesca el XVI Memorial Mariano Cabrero. Una prueba de 50 km con salida y llegada en el Parque Tecnológico Walga de la capital oscense, a la que asistieron corredores de distintas categorías; Masters, Elite, Sub-23, Juniors y Cadetes completaron el recorrido que discurria desde el Parque, pasando por el Alto Canteras, Almudevar, Artasona, San Jorge, Almudevar y Alto Canteras de regreso de nuevo hacia Walga.

Dentro de las categorías base, en cadetes se alzó con la victoria el prometedor corredor de la E.C.Zaragoza Sergio Domíngue, finalizando el recorrido en un fenomenal tiempo de 1:16:48. La clasificación dentro de esta categoría quedó de la siguiente manera:

1 DOMINGUEZ,SERGIO CAD-2 IDECON - MONAJ - E.C.Z 01:16:48 min.
2 BELTRAN,IULEN CAD-2 IDECON - MONAJ - E.C.Z a 6:56 min.
3 ARA,PABLO CAD-1 LASAOSA - IMESO a 7:59 min.
4 GRACIA,DANIEL CAD-2 IDECON - MONAJ - E.C.Z a 8:05 min.
5 MOLINA,ADRIAN CAD-1 IDECON - MONAJ - E.C.Z a 8:35 min.
6 DIEZ,PABLO CAD-1 IDECON - MONAJ - E.C.Z a 15:23 min.
7 GARCIA,JULIO CAD-2 IDECON - MONAJ - E.C.Z a 18:02 min.
8 SERRANO,GERARD CAD-1 LASAOSA - IMESO a 27:18 min.
9  MAS,YERAY CAD-1 LASAOSA - IMESO a  34:10 min


Sergio Domínguez en el podio

En Juniors se alzó con el triunfo otro ciclista que dará que hablar esta temporada, el aragonés del equipo Quesos Albeniz Juan Alberto Jimenez, por delante de un batallador Rubén Allué (Huesca La Magia).
1 JIMENEZ,JUAN ALBERTO JUN-2 QUESOS ALBENIZ 01:14:05 min.
2 ALLUE,RUBEN JUN-1 HUESCA LA MAGIA a 2:31 min.
3 RODRIGUEZ,IÑIGO JUN-2 HUESCA LA MAGIA a 2:38 min.
4 SANCHO,ABEL JUN-1 ECOTISA-FUNDACION CARLOS a 7:33 min.
5 CAÑETE,ESTHER F-JUN SOPELA-UGERAGA a 10:08 min.
6 GONZALEZ MA,ADUR JUN-2 ECOTISA-FUNDACION CARLOS a 10:35 min.
7 CORTES,ALEXIS JUN-2 ECOTISA-FUNDACION CARLOS a 14:36 min.
8  MALO,CARLOS JUN-1 ECOTISA-FUNDACION CARLOS a 20:45 min

Buena actuación de Esther Cañete, que continua con su particular puesta a punto


TROFEO VILLA DE CAPARROSO

El equipo de categoría junior ASESORES DE NAVARRA, que cuenta con una nutrida presencia aragonesa en sus filas, compitió en la Comunidad vecina, en concreto en el Trofeo Villa de Caparroso. Una prueba, con un recorrido de 108 km, en la que los pupilos de Roberto Martínez volvieron a dejarse ver y, como suele ser habitual, protagonizaron momentos emocionantes en cabeza de carrera. Diego Martínez de Morentín volvió a ser protagonista, demostrando que ha iniciado la temporada con fuerza y que mas pronto que tarde el triunfo no se le escapará. Ayer, de momento, se alzó con la general de las metas volantes y del premio de la montaña.


Destacar que el mejor clasificado de los ciclistas del conjunto navarro fue Fabio Barceló (15º), con Diego Martínez, Miguel López y Alvaro Pelegrín, 20º, 21º y 22º respectivamente).







No hay comentarios:

Publicar un comentario