lunes, 23 de febrero de 2015

El Huesca La Magia se estrenó en competición en Extremadura

El equipo aragonés de categoría Junior Huesca La Magia se desplazó este pasado fín de semana a tierras extremeñas, en concreto a la localidad de Don Benito, para participar en la 49 Edición de Circuito Guadiana, prueba que iba a dar comienzo a la temporada y que contó con una gran participación, siendo 197 los corredores participantes de casi todas las Comunidades de España.

La formación verde que se desplazó a tierras extremeñas

La carrera comenzó con fuerte viento y los ciclistas del Huesca la Magia dando muy pronto la cara. Sería el corredor Francisco Galván el primero en probar, estando escapado unos cuantos kilómetros. Posteriormente se rompería el pelotón formándose dos grupos, en el primero los corredores: Galván, Pascua, Merino, López, Llull y Jaime del Huesca la Magia controlaban el pelotón. Este primer grupo pasó por el puerto de Magacela, puntuable para el premio de montaña, y se terminó de romper el pelotón.
Al pasar por la localidad de Don Benito, para puntuar por la meta volante, el pelotón principal rodaba muy fuerte, ya que la media de la primera hora fue de 40,6 km./ h.
El segundo paso del puerto de Magacela fue tan fuerte que el grupo se terminó de romper, con lo cual la victoria final se la jugaría una escapada de cinco corredores, entrando a 5 segundos de un pelotón que llegó al sprint con Galván 6º, López 10º y Mencía 18º por los oscenses, con el resto del equipo entre los 30 primeros de la general cerrando un inicio de competición mas que meritorio. Los corredores Villaret y Cabello, por problemas mecánicos, entraron en el segundo pelotón tras completar igualmente una buena prueba.
 
Los oscenses, como de costumbre, en cabeza del grupo cuando la carretera se endurece
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario