lunes, 12 de enero de 2015

Nuestro blog celebra su primer cumpleaños

Hoy día 12 de Enero hace un año que salió a la luz Ciclismo Base Aragonés.

La idea de crear un Blog dedicado a las andanzas de nuestros ciclistas más jóvenes, entre los que se encuentran mis hijos, fue algo espontáneo, con el único objetivo por mi parte de dar el protagonismo que merecen a estos valientes y esforzados deportistas. Desde ese día, esta página ha recibido más de 28.000 visitas por parte de gente interesada en lo que estos jóvenes hacen día tras día; realmente ha tenido un seguimiento impresionante y la verdad que inesperado, principalmente porque no soy ni mucho menos una persona con nociones en periodismo y, a buen seguro, habré cometido mas de un fallo y mas de dos, aunque eso sí, dentro de mis limitaciones he tratado de darle el mayor dinamismo e interés posible para todos los que perdeis un ratillo en echarle un vistazo.

Que duda cabe, que sin la ayuda de muchos de vosotros, también asiduos lectores, no hubiera sido posible llegar a lo que hemos llegado. Seguro que me dejaré mucha gente sin nombrar, pero básica ha sido la aportación de personas como Julio García (nuestro fotógrafo oficial), los Directores y Técnicos de distintos clubes, como Guillermo Tomás Bernad (Huesca La Magia), Roberto Martínez y Vanesa Sousa (Asesores de Navarra), Sergio Larrosa (Escuela Ciclista Zaragoza), Santi Catalán (C.C.Caspolino), Eduardo Pérez (Lasaosa), o Fernando Cañardo (C.C.Oscense). Todos ellos han mostrado una disposición y generosidad total con el blog, en pos de que este funcionase como un instrumento que pusiese su granito de arena en el crecimiento del ciclismo de base en nuestra Comunidad. Igualmente imprescindible ha resultado el comportamiento de la Federación Aragonesa de Ciclismo para con mi persona, sencillamente de diez. Con el omnipresente Director Técnico Alfredo García siempre al pie del cañón facilitándome mucho las cosas, del mismo modo que el Presidente Luís Marquina, que, con su actitud en este año, me ha dejado muy claro que los más jóvenes son una prioridad. No me olvido de otro colaborador imprescindible, una persona que no entiende este deporte sin los jóvenes, el Juez-Arbitro Luís Miguel Bielsa, siempre dotándonos de las clasificaciones de una manera inmedita, algo fundamental, pero lo que es mas importante, tratando con delicadeza y aportando serenidad a todos los participantes. Y que decir de los chicos y chicas ciclistas que han competido con sus equipos en las diferentes pruebas...siempre una sonrisa para mi, hasta en los momentos duros en los que las cosas no han salido como ellos y ellas esperan. Da igual que se tratase de un principiante de 8 años o un junior de 18, siempre dispuestos a colaborar y a participar. ¡Gracias, sois los mejores! y vais a llegar muy lejos con esa actitud y con esa educación, más allá de la capacidad física que habeis mostrado que ha sido fantástica. Del mismo modo, mi más sincera felicitación para los padres, que también apoyan mi trabajo con fotos, información o con el simple ánimo, que también se agradece (no os nombraré porque seguro que alguno se me olvida)

Como digo más de 28.000 vistas,,, madre mia. Hemos hecho entrevistas a ciclistas de las diferentes categorías, desde los más jóvenes de Escuelas, pasando por Cadetes y por los más mayores y ya consagrados de la categoría Junior. A los Directores, igual de generosos. Los reportajes de las pruebas han estado a la orden del día, igualmente de todas las categorías y tanto los celebrados en Aragón como la participación de los nuestros fuera de la Comunidad.. Noticias de fichajes, lesiones (estas desgraciadas), nuevas formaciones, triunfos para la historia como los de Barceló o Castrillo...hemos tratado de tocar, como vulgarmente se suele decir, todos los palos.

Ahora solo queda seguir, y lo voy a hacer dentro de mis posibilidades. Sin duda es un esfuerzo, son muchas noches de irme a la cama a las 2 de la madrugada, de dar la brasa a la gente que me echa una mano, pero el esfuerzo cuando ves que sirve para algo es menos esfuerzo. Cuando ves que la gente lo seguís, que los peques se ilusionan por ver una foto suya, los más mayores lo tienen como referencia...eso te da fuerza. Y en eso estamos, en tratar de seguir en esta línea y, por que no, mejorar. Lo intentaremos. Espero seguir contando con vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos y...FELICIDADES A CICLISMO BASE ARAGONÉS





No hay comentarios:

Publicar un comentario