domingo, 30 de noviembre de 2014

Así finalizó la Temporada 2014 en Categoría Promesas

Si hay una categoría dentro de nuestro ciclismo base en la que nos encanta ver las evoluciones de los distintos chicos/as, por la ilusión y desparpajo, a la vez que candidez, que muestran todos ellos/as, es la de los más jovencitos de entre 7 y 8 años, la categoría Promesas. Durante la temporada 2014, hasta 14 niños con licencia federativa (otros muchos mas han participado con licencia de un día), de distintos clubes aragoneses, han competido y compartido experiencias unos con otros en cada una de las 13 citas a las que fueron convocados, destacando el gran ambiente reinante entre todos ellos. Aunque en estas categorías los resultados son algo anecdótico, reseñar que el vencedor final ha sido el corredor del C.C.Oscense Pablo Baja, que ha demostrado unas cualidades sobre la bicicleta impropias de un niño de su edad. ¡Enhorabuena a todos chicos/as, seguid así!



1º. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE)  1220 PUNTOS


Espectacular campaña del joven corredor del C.C.Oscense, que en su primera temporada en competición se ha alzado con el triunfo de la clasificación general final sin discusión alguna. Sus 10 victorias de las 13 pruebas disputadas hablan bien a las claras de las capacidades de este genio de la bicicleta. Ahora toca seguir progresando adecuadamente y disfrutando del manejo de la bicicleta, algo que ha ejecutado a las mil maravillas.



2º. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 878 PUNTOS


Gran temporada del ciclista del zaragozano Pablo Martínez, consiguiendo la 2ª posición final y dando una gran imagen sobre la bicicleta, principalmente en la modalidad de carretera donde en todo momento ha estado cerca del vencedor final, disputándole el triunfo en varias de las citas. Buena progresión de este corredor en su segundo año en la categoría, y ahora cambio a principiantes con la máxima ilusión por bandera.



3º. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 669 PUNTOS


Nos quedamos sin palabras para definir la capacidad tanto física como técnica de esta joven ciclista. Cada día, cada prueba, entre los/as mejores, siempre con la ilusión y la concentración por delante. Genial en carretera y espectacular en modalidad btt, donde  ha conseguido la 2ª mejor puntuación de todos los participantes. Sin duda una corredora a tener muy en cuenta y seguir muy de cerca; con seguridad, por afición e ilusión, dará mucho que hablar.



4º. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 336 PUNTOS


Gran imagen la de Sergio Jariod esta temporada, clasificando en 4ª posición y rindiendo a un gran nivel en unas cuantas de las pruebas a las que ha asistido. Su mejor actuación tuvo lugar en Torrecilla de Alcañíz (2º), donde demostró una gran progresión en todas las facetas. Precisamente ha sido en modalidad carretera donde ha rendido a mejor nivel obteniendo varios podios.



5º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 297 PUNTOS


El caso de Ignacio es digno de reseñar, pues ha conseguido situarse entre los 5 primeros clasificados habiendose incorporado a la competición en la 6ª prueba de la temporada. 3º en Torrecilla, Santa Isabel, Puigmoreno y Utebo, ademas de 2º en el Castillo de Loarre y la 5ª plaza en la General Final pese a sus 7 ausencias, hablan bien a las claras de las posibilidades reales que presenta este joven corredor.



6º. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 281 PUNTOS


Fenomenal primera temporada en competición de Mario, destacando principalmente en sus actuaciones con la bicicleta de carretera. El corredor del Club Ciclista Zaragozano se ha situado muy cerquita del 5º clasificado con actuaciones con la regularidad por bandera y varias subidas al podio en su haber. Corredor valiente y con un amplio margen de mejora. A seguir.



7ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 275 PUNTOS


La corredora del C.C.Caspolino se ha situado como la 2ª mejor fémina de la categoría y ha demostrado una evolución constante y muy meritoria, destacando con la bicicleta de btt pero no desentonando en absoluto con la de carretera. Podios en Fraga o en Valdespartera, donde hizo una fantástica competición, que le harán motivarse y seguir con grandes ganas de progresar la próxima campaña. Enhorabuena.



8º. POL ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 203 PUNTOS


El del Matarraña tan solo ha participado en 3 pruebas de competición pero ha dejado su impronta en todas ellas. Especialista de btt, consiguió una fenomenal victoria en Puigmoreno y un meritorio 2º puesto en Caspe. Por otro lado en su única aparición en carrtera tampoco desentonó en Torrecilla, por lo que queda bien claro que su capacidad es infinita.



9º. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 126 PUNTOS


El segundo de los Jariod también ha completado una buena temporada, mostrando una amplia regularidad en las pruebas a las que ha asistido e incluso logrando subir al podio en alguna ocasión. La pena no haber podido disputar mas que la mitad de las citas programadas.



10ª. ANGELA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 73 PUNTOS


La joven corredora del Zaragozano se integró en competición bien avanzada esta y su progresión ha sido fabulosa, derrochando pundonor, ilusión y una ganas enormes de hacerlo bien y disfrutar sobre la bicicleta. Sin duda una chica a seguir porque la progresión esta asegurada 100%.



11º. ARTURO MILLA (C.C.UTEBO) 68 PUNTOS

El ciclista del Utebo unicamente ha participado en 2 competiciones de este año, en Santa Isabel y Utebo, ambas en carretera, y la verdad es que ha causado una magnífica impresión. En la última prueba de la temporada incluso se permitió el lujo de obtener la 2ª plaza de entre los aragoneses, dejando abierta la puerta a que en la próxima campaña 2015 pueda brillar en gran medida.




12º. DANIEL SÁNCHEZ (C.C.ZARAGOZANO) 16 PUNTOS

También solo 2 actuaciones para este corredor del Club Ciclista Zaragozano, una en Btt (Caspe) y otra en carretera (Ejea), donde lo hizo francamente bien. Esperamos verle por las competiciones con mayor asiduidad en la próxima temporada.




13º. HUGO PROCAS (C.C.UTEBO) 8 PUNTOS

Tan solo compareció a la última cita de la temporada en Utebo, por lo que se presume que la siguiente campaña será de la partida




14ª. ANA MARIA DÍAZ (C.C.UTEBO) 6 PUNTOS

Al igual que Hugo debutó en la última prueba de la temporada.



 
CLASIFICACIONES POR MODALIDADES

                    BTT                                                                 CARRETERA

1º. PABLO BAJA 460 PTOS                                         1º. PABLO BAJA 76 PTOS
2º. NADINE SALVADOR 234 PTOS                             2º. PABLO MARTINEZ 646 PTOS
3º. PABLO MARTÍNEZ 232 PTOS                                3º. NADINE SALVADOR 435 PTOS
4º. POL ARRUFAT 179 PTOS                                       4º. SERGIO JARIOD 276 PTOS
5º. PILAR BORRUEY 144 PTOS                                   5º. MARIO ALDEA 176 PTOS
6º. IGNACIO DE LEÓN 122 PTOS                                6º. IGNACIO DE LEÓN 175 PTOS
7º. MARIO ALDEA 105 PTOS                                       7º. PILAR BORRUEY 131 PTOS
8º. SERGIO JARIOD 60 PTOS                                       8º. DIEGO JARIOD 124 PTOS
9º. ANGELA AGUSTÍN 34 PTOS                                   9º. ARTURO MOYA 68 PTOS
10º. DANIEL SÁNCHEZ 4 PTOS                                   10º. POL ARRUFAT 24 PTOS
11º. DIEGO JARIOD 2 PTOS                                         11º. ANGELA AGUSTÍN 39 PTOS
12º ARTURO MOYA 0 PTOS                                         12º. DANIEL SÁNCHEZ 12 PTOS
13º. HUGO PROCAS 0 PTOS                                        13º. HUGO PROCAS 8 PTOS
14º. ANA Mª. DIAZ 0 PTOS                                           14º. ANA Mª DIAZ 6 PTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario