jueves, 16 de octubre de 2014

Así finalizó la Temporada 2014 en categoría Infantil

Una vez concluida la temporada, y habiendo llegado el más que merecido descanso para nuestros más jóvenes ciclistas,  procedemos a analizar las clasificaciones de la misma en las diferentes categorías de Escuelas, comenzando por los más mayores de Infantiles.

La categoría reina de Escuelas nos ha deparado un curso realmente entretenido, en el que 19 corredores con Licencia Federativa de hasta 6 equipos diferentes (Caspolino, Zaragozano, Oscense, Andorra, Graus y Bajo Aragón), han luchado en cada carrera al máximo, demostrando que el nivel en nuestra Comunidad va creciendo a pasos agigantados. Dentro del excelente tono general, destacó el holgado vencedor de la clasificación final, el corredor del C.C.Caspolino Néstor Mindán, que cumplimentó una magnífica temporada.

La clasificación tras las 13 pruebas correspondientes (8 de carretera y 5 de Btt) finalizó de la siguiente manera:


1º. NÉSTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 1140 PUNTOS



El de Torrecilla de Alcañíz, que la próxima temporada militará en categoría cadete, dominó tanto la modalidad de carretera como la de btt de manera total (la de carretera con mucha más solvencia), venciendo en 11 de las 13 pruebas de la temporada. Sin duda un auténtico recital de ciclismo que inclusó trasladó a Comunidades vecinas, como en su victoria sin paliativos en Castellón en el mes de Mayo. Desgraciadamente no pudo brillar en los Campeonatos de España de la categoría, algo que no empaña su gran año, que sin duda ha sido de 10.



2º. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 754 PUNTOS



La 2ª plaza fue a parar a un corredor que ha sorprendido en su primera aparición en el ciclismo de carretera, el alcañizano Miguel Pérez. Su temporada ha resultado mas que notable, cumpliendo fenomenalmente en la disciplina de carretera y asombrando por su capacidad con la btt. donde se situó siempre muy próximo a Mindán, al que incluso superó en las citas de Caspe y Loarre. Su elegante posición sobre la bicicleta y su forma de rodar no ha pasado desapercibida para los amantes del ciclismo base, y Miguel se perfila como uno de los corredores importantes para el futuro más próximo en categoría cadete. Destacar su gran actuación en la prueba en ruta del campeonato de España, donde finalizó 8º.



3º. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 573 PUNTOS



Otro corredor que ha causado una magnífica impresión y ha acabado en una forma espectacular la temporada. El oscense ha demostrado una gran progresión a lo largo del año, yendo de menos a más de una forma clara. Pablo ha sido el tercer mejor corredor de la categoría en ambas modalidades, venciendo una de las pruebas de btt, concretamente en Loarre. Igualmente obtuvo 3 segundos puestos que hablan bien a las claras de la calidad de este chico, que de la misma manera que sus dos predecesores, promete grandes momentos en los próximos años.



4º. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 543 PUNTOS



El pequeño de los hermanos Cañete no se ha quedado atrás en cuanto a ofrecer espectáculo se refiere. Un corredor, esforzado hasta el máximo en cada carrera, ante el que hay que quitarse el sombrero por su implicación sobre la bicicleta. Dominador total en las gymkanas, verlo sortear conos destrozando el reloj prueba tras prueba ha sido un auténtico espectáculo. Ahora le espera la carretera donde, a buen seguro, dara la cara y nos ofrecerá grandes momentos a la vez que va creciendo como corredor...tiene buena maestra.



5ª. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 281 PUNTOS



Hay que quitarse el sombrero ante esta chica de Caspe que nos ha dejado boquiabiertos prueba tras prueba, dando igual la modalidad o el tipo de circuito, siempre ha estado entre los mejores. Una 5ª plaza sin duda merecida en la clasificación de la temporada aragonesa, que unida a una gran actuación en los Campeonatos de España hace que sea uno de los grandes atractivos de cara a la categoría cadete y a posibles pruebas de la Copa de España a las que pueda acudir para enfrentarse con las mejores de la categoría.



6º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 277 PUNTOS



Grandísima temporada de Javier, que ha finalizado como el mejor corredor de primer año de la categoría. A tan solo 4 puntos del podio final, el de Caspe ha demostrado con solvencia que será el rival a batir la próxima temporada, cumpliendo notablemente en las dos modalidades (carretera y btt). Además nos ha dejado grandes momentos en una disciplina que domina, la gymkana, donde se clasificó siempre muy cerca del auténtico mounstro Ibón Cañete.



7º. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 183 PUNTOS



Otro corredor de primer año que ha completado un estupendo año ha sido el ciclista del Zaragozano Sergio Casanova. Un corredor muy regular y que posee una gran inteligencia sobre la bicicleta que, sin duda, le hará destacar en el futuro más próximo. Destacar su mejor actuación de la temporada en la 1ª prueba de carretera celebrada en Caspe, donde finalizó 5º, subiendo al podio de manera muy merecida. Sin duda su capacidad es muy alta.



8ª. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 158 PUNTOS



Como 2ª clasificada dentro de las féminas encontramos en la 8ª plaza final a Ana Monfort. La corredora de Caspe se ha esforzado al máximo cada carrera logrando finalizar la temporada en un merecido top-ten. Gran especialista en las gymkanas y una ciclista muy regular en ambas disciplinas, corriendo con mucha cabeza y pundonor. Su actuación en los Campeonatos de España resultó muy destacable, finalizando entre las mejores en la prueba de habilidad-CRI. Sin duda una corredora para el futuro que seguiremos con gran expectación entre las chicas.


9º. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 142 PUNTOS



Muy meritoria la 9ª plaza obtenida por el corredor del C.C.Oscense Yerai Mas, quien a pesar de estar ausente en 3 pruebas del Campeonato, concretamente de btt, se ha mantenido toda la temporada de mitad hacia arriba de la tabla clasificatoria. Su mejor actuación tuvo lugar en la localidad de Fraga, allá por el mes de Junio, alzándose con la 4ª posición de una prueba en la que rindió a un nivel excepcional. Sin duda la modalidad de carretera, en la que ha obtenido la 7ª mejor puntuación, es su preferida y en la que, a buen seguro, progresará adecuadamente en el futuro en categoría cadete.



10º. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 128 PUNTOS



Fenomenal temporada del corredor de primer año en la categoría Raul López. Una campaña muy regular de un ciclista en el que se adivinan muy buenas maneras en ambas modalidades. Si bien es cierto que en la btt ha dado un notable nivel en todas las pruebas, su conclusión de temporada con un 5º puesto que le aupó al podio en Utebo, hace preveer que su progresión en la carretera también está resultando adecuada, y el próximo año será sin duda uno de los máximos favoritos al triunfo final.



11º. ELIAS GORDILLO (C.C.GRAUS) 124 PUNTOS



La calidad de este fenómeno de la btt está mas que contrastada con sus geniales actuaciones en la presente temporada. 124 puntos en tan solo 4 pruebas disputadas (3 de ellas de btt), hablan bien a las claras de la fuerza y calidad de este chaval sobre la bicicleta. 3º en Sabiñánigo y 4º en Valdespartera, haciendo vibrar al público asistente, como también lo hizo en las Jornadas de Convivencia celebradas en Francia y en las que a lomos de una bici de carretera demostró su polivalencia defendiendo los colores de la Selección de Aragón. Sin duda un diamante en bruto.



12º. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 98 PUNTOS



Otro corredor que, sin grandes lujos ni exhibiciones, ha mostrado una fantástica regularidad en ambas modalidades, acabando el año en una forma muy competitiva que le hace ser un corredor con aptitudes para seguir progresando de una manera optima en futuros compromisos. la Próxima campaña 2015 militará en categoría superior (cadete), donde deberá aprender de gente que ha adquirido experiencia esta campaña como Sergio Domínguez o Miguel Briz.



13ª. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 78 PUNTOS



La 3ª fémina en discordia de la categoría ha tenido altos y bajos en la presente temporada dentro de una progresión indudable con respecto al año anterior. Mejores actuaciones en citas de carretera destacando la prueba celebrada en Santa Isabel. Además completó un más que digno Campeonato de España, concretamente la prueba en ruta en la que finalizó en la posición 26ª de 53 participantes. Ahora deberá pensar en seguir creciendo en una categoría cadete realmente exigente



14º. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 76 PUNTOS



Otro corredor del Club Ciclista Zaragozano que ha trabajado duro en su primera temporada en la categoría ha sido Diego Badorrey. Su comienzo, con algún problemilla físco, le lastró en la clasificación, pero el bueno de Diego se rehizo y ha finalizado el año a muy buen nivel, mostrando regularidad tanto en las pruebas de btt como en carretera, y facilmente podemos apostar por él como uno de los corredores importantes para la próxima temporada.



15º. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 54 PUNTOS



Un corredor que no ha tenido fortuna esta temporada a pesar de su gran capacidad es Javier Martín, al que las caidas han pasado factura en varias pruebas dentro de su primera temporada en la categoria. Aun y con eso, Javi se ha mostrado valiente en cada carrera, dándolo todo con un pundonor que le convierte en un corredor querido dentro del pelotón. Con seguridad el próximo año cambiarán las tornas, dado que motor y ganas de hacerlo bien no le faltan al chaval



16º. JUAN MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 43 PUNTOS



Juan es otro chico que cumplía su primer año en la categoría y ha crecido carrera a carrera de una manera indudable, tanto física como tacticamente, subiendo su nivel de autoconfianza. Tras un comienzo un tanto dubitativo con algún que otro percance, ya que el cambio de categoría era fuerte, Juan ha finalizado el año mucho más adaptado sobre la bicicleta y dando una gratísima impresión en las últimas pruebas, sin duda algo que invita al optimismo de cara a los años venideros.



17º. SAID EL OUJDI (C.C.OSCENSE) 42 PUNTOS



Muy correcta la temporada de Said pese a no haber participado en 5 de las 13 pruebas establecidas. Un comienzo en el que le costó adaptarse a la categoría pero que superó acertadamente dando la cara en varias competiciones, sobre todo en la parte central de la temporada (destacando en Sabiñánigo). En las 3 últimas pruebas del año no participó, pero de continuar la próxima campaña puede ser uno de los corredores a vigilar.



18º. AARON GUIMERA (C.C.BAJO ARAGÓN) 42 PUNTOS



Corredor que unicamente participó en las 2 primeras pruebas de Btt del año, con unos resultados excepcionales, 4º en Sabiñánigo y 7º en Valdespartera, con los que demostró destacar en la modalidad de una manera incontestable.



19º. VLADISLAV PAUL (C.C.GRAUS) 11 PUNTOS



El corredor del C.C.Graus, al igual que Aaron, tan solo participó en las 2 primera pruebas de Btt, destacando en la cita de Valdespartera.



La clasificación desglosada por modalidades finalizó de la siguiente manera:


          CARRETERA                                                                              BTT

1º. NÉSTOR MINDAN 792 PTOS                                1º. NÉSTOR MINDÁN 348 PTOS
2º. MIGUEL PÉREZ 431 PTOS                                    2º. MIGUEL PÉREZ 323 PTOS
3º. PABLO ARA 385 PTOS                                           3º. PABLO ARA 188 PTOS
4º. IBÓN CAÑETE 380 PTOS                                       4º. IBÓN CAÑETE 163 PTOS
5º. JAVIER JARIOD 186 PTOS                                     5º. ARIADNA NEVADO 117 PTOS
6º. ARIADNA NEVADO 164 PTOS                               6º. ELIAS GORDILLO 108 PTOS
7º. YERAI MAS 123 PTOS                                            7º. JAVIER JARIOD 91 PTOS
8º. SERGIO CASANOVA 122 PTOS                            8º. SERGIO CASANOVA 61 PTOS
9º. ANA MONFORT 101 PTOS                                     9º. ANA MONFORT 57 PTOS
10º. RAUL LÓPEZ 75 PTOS                                        10º. RAUL LÓPEZ 53 PTOS
11º. PABLO DÍEZ 66 PTOS                                          11º. AARON GUIMERA 42 PTOS
12º. DARINA MARTÍNEZ 54 PTOS                             12º. PABLO DIEZ 32 PTOS
13º. DIEGO BADORREY 49 PTOS                              13º. DIEGO BADORREY 27 PTOS
14º. JAVIER MARTÍN 36 PTOS                                    14º. JUAN MARTÍN 26 PTOS
15º. SAID EL OUJDI 31 PTOS                                     15º. DARINA MARTINEZ 24 PTOS
16º. JUAN MARTÍN 17 PTOS                                       16º. YERAI MAS 19 PTOS
17º. ELIAS GORDILLO 16 PTOS                                 17º. JAVIER MARTIN 18 PTOS
18º. AARON GUIMERA 0 PTOS                                  18º. SAID EL OUJDI 11 PTOS
19º. VLADISLAV PAUL 0 PTOS                                   19º. VLADISLAV PAUL 11 PTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario