miércoles, 22 de octubre de 2014

Análisis de la clasificación de la temporada en categoría Alevín

Continuando con las distintas clasificaciones de este curso 2014 llegamos a la 2ª categoría dentro de Escuelas, la de Alevines. Sin duda la temporada ha sido vibrante entre los/las jóvenes de entre 11 y 12 años, que cita tras cita han demostrado su valía y su prometedor futuro dentro del mundo de la bicicleta. A destacar un nombre propio, el del vencedor Javier Zaera, que con 1020 puntos se alzaba con el primer puesto de la general en su primera temporada en la categoría.

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 1020 PUNTOS

El  corredor alcañizano ha completado una excelente temporada obteniendo el triunfo en la general final con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Amparado en un dominio absoluto en la modalidad de BTT, en la que consiguió vencer con holgura en las 5 pruebas celebradas, y una capacidad digna de reseñar en las gymkanas, donde obtiene con frecuencia los mejores tiempos de todas las categorías, el joven ciclista del Caspolino ha demostrado su clase dominando de principio a fin pese a ser un corredor de primer año. Sin duda la próxima campaña será el rival a batir y máximo favorito, de nuevo, para el triunfo final.

2º. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 865 PTOS

Grandísima temporada la completada por el corredor del C.C. Zaragozano, máxime si tenemos en cuenta que, pese a ser un ciclista de segundo año, era la primera temporada que competía en este deporte. Una campaña en la que ha ido claramente evolucionando de menos a mas, finalizando el curso como el corredor en mejor forma de la categoría con diferencia. Su capacidad para analizar las carreras desde dentro y su fortaleza física, que le proporcionó más de un triunfo al sprint, han quedado patentes, consiguiendo la puntuación más alta de todos los participantes en la modalidad de carretera, en la que la igualdad ha sido máxima dado el excelente nivel de los contendientes. La próxima temporada será un corredor a tener muy en cuenta en categoría infantil.

3º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 687 PUNTOS

La tercera plaza en la general ha sido para un corredor que se ha mantenido con regularidad en las primeras posiciones durante todo el año, tanto en modalidad Carretera como Btt. El ciclista del Zaragozano alcanzó su mejor estado de forma en la parte central de la temporada, donde completó fenomenales actuaciones en Caspe y Torrecilla (2º), Santa Isabel (1º), e incluso fuera de nuestra Comunidad en Castellón o Francia. Sin ser un destacado especialista, su capacidad para rendir a un excelente nivel en Gymkanas, Cri y pruebas en ruta, le hacen un rival siempre peligroso y a tener muy en cuenta, sobre todo valorando que se trata de un corredor de primer año con un amplio margen de mejora de cara al futuro.

4º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 497 PUNTOS

Daniel es otro corredor de primer año (3 de los 4 primeros eran novatos en la categoría) que ha rendido fenomenal esta campaña, destacando sobre manera en la modalidad de carretera en la que ha estado siempre cerca de los primeros puestos. Excelentes actuaciones en Huesca y Torrecilla (3º) y sobre todo ante su gente en Fraga, consiguiendo una merecidísima 2ª plaza. Otro ciclista con amplio margen de mejora, principalmente en la modalidad de Btt, que está llamado a ser uno de los importantes de cara al futuro. Hacer referencia a que el fragatino ha disputado esta temporada varias pruebas en la Comunidad catalana, en las que se ha podido batir con chavales de gran calidad dejando el pabellón aragonés bien alto en todo momento.

5º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 378 PUNTOS

En la 5ª posición el corredor Rubén Gálvez, que empezó muy fuerte la temporada con 2 extraordinarias actuaciones de Btt en Sabiñánigo y Valdespartera. Fantástico igualmente en la de carretera en Sabiñánigo allá por el mes de abril (2º venciendo en la prueba en ruta). En la segunda parte de la temporada bajó un tanto sus prestaciones, algo que le alejó de los primeros puestos, pese a que se mostró siempre como un ciclista con mucha fortaleza capaz de dar un susto a los primeros en cualquier momento, con un sprint final pleno de potencia como principal arma además de un buen dominio de la Btt, modalidad en la que obtuvo la 4ª mejor puntuación. La próxima campaña competirá en categoría infantil

6º. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 287 PUNTOS

Otro buen corredor de 2º año que en este caso, al contrario que Rubén, ha brillado mucho más en la modalidad de carretera, donde obtuvo la 5ª mejor puntuación. La Btt le lastró en la general final, faltando a las citas de Loarre y Puigmoreno, consiguiendo ser tan solo 9º en esta disciplina. Un ciclista capaz de complicar la vida a los mejores clasificados en cualquier momento, que destacó sobremanera en Caspe, donde finalizó 3º, y en algunas gymkanas completadas con gran rapidez y sin penalización. Si consigue mantener en el futuro regularidad y constancia en las pruebas, sin duda habrá que tenerlo muy en cuenta en categoría infantil, ya que su capacidad y fortaleza física son muy altas.

7º. LUCÍA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 211 PUNTOS

La primera fémina clasificada en la categoría ha completado una muy meritoria temporada, dejando constancia de su calidad técnica y humana en cada cita. Una chica con mucho porvenir a la que da gusto ver competir por su entrega y coraje. Su día mas feliz fue en Santa Isabel, donde se permitió el lujo de subir al podio como 4ª clasificada tras completar una fabulosa contrareloj en la que acabó 2ª. Ciclista muy constante capaz de rendir a buen nivel tanto en Carretera como Btt, y una consumada especialista en Gymkanas, que está llamada a darnos grandes alegrías dentro de la exigente categoría infantil.

8ª. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 165 PUNTOS

No menos espectacular y digna de elogio la campaña de la 2ª fémina, Paula Pérez. La corredora del Oscense se ha mostrado como una batalladora muy valiente, capaz de poner el pelotón en fila india en buena parte de las carreras y en diferentes citas, sin importarle como llegaría fisicamente a los últimos instantes de la prueba, tan solo disfrutar y disfrutar. Al igual que Lucía ha rendido muy bien tanto en carretera como en Btt, por lo que la ilusión y la confianza de cara al futuro, en la dupla formada por estas campeonas, es muy muy alta.

9º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 133 PUNTOS

El corredor de 2º año del C.C.Caspolino comenzó la temporada completando un carrerón de Btt en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, donde finalizó 4º. Precisamente esa modalidad sería en la que más destacase a la larga, obteniendo la 6ª mejor puntuación en pruebas de Btt. El hecho de faltar a 5 pruebas le lastró en la modalidad de carretera, donde se mostró muy valiente y batallador en todo momento, principalmente en la disciplina de gymkana en la que destacó. La próxima temporada competirá en categoría infantil, con el objetivo de disfrutar en cada carrera.

10º. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO) 128 PUNTOS

En su segunda temporada en la categoría Dario ha rendido a buen nivel en algunas pruebas de carretera, la modalidad en la que se siente más cómodo. El hecho de faltar a 4 pruebas del Campeonato le lastró en la clasificación, principalmente en btt. Gran atuación en Torrecilla, donde subió al podio y se mostró batallador. Con costancia y confianza seguro que logrará disfrutar la próxima temporada en una categoría mas de ritmo y no tan explosiva, algo que le irá mucho mejor. Capacidad y fortaleza para hacerlo bien la tiene, sin duda.

11ª. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 127 PUNTOS

La tercera chica clasificada de la categoría, y la más joven de las 3 ( debutaba en alevines esta temporada), ha completado una gran actuación este curso 2014. En el inicio le costó adaptarse a una categoría muy diferente a la de Principiantes, pero de mitad de campaña hacia adelante cogió una excelente regularidad, con grandes mejoras en ambas modalidades, y además progresando adecuadamente en gymkanas y carreras en línea. Una fantástica noticia para el futuro del ciclismo femenino el contar con una corredora con estas ganas, ilusión, y sobre todo esa sonrisa y amabilidad siempre para con sus compañeros y rivales. Enhorabuena Catalina.

12ª. TRESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO) 33 PUNTOS

La corredora del zaragozano tan solo ha participado en 5 pruebas del Campeonato pero ha causado una magnífica impresión, mostrandose muy competitiva y voluntariosa. Buenas actuaciones en carretera en Huesca , Torrecilla, Santa Isabel y Utebo, que hacen presagiar que, con continuidad, podrá dar muchas alegrías al comentado anteriormente prometedor futuro del ciclismo femenino.

13º. HUGO GUERRERO (C.C.OSCENSE) 24 PUNTOS

Al igual que Tresa, Hugo tan solo ha participado en 5 pruebas esta temporada, concretamente las 5 primeras. Esforzándose al máximo en cada carrera, el joven corredor del Oscense que provenía de categoría principiantes, estuvo ausente a partir de entonces y desconocemos si formará parte en la parrilla de salida de la temporada 2015, de nuevo en categoría alevín.

14º. AITOR BALLARÍN (C.C.GRAUS) 16 PUNTOS

El corredor del Graus unicamente tomó parte en la primera competición de btt de la temporada celebrada en Sabiñánigo, donde finalizó 6º completando un carrerón. Al igual que Hugo esperamos verlo el próximo año en la línea de salida.

15º. MIGUEL GIL (P.C.EDELWEIS) 14 PUNTOS

Miguel tan solo participó con licencia federativa en la última prueba del Campeonato disputada en Utebo. Allí obtuvo la 5ª mejor puntuación de los ciclistas aragoneses y de cara al futuro se le espera en todas las pruebas. Reseñar que también compitió en Santa Isabel pero en esa ocasión lo hizo como Popular.

CLASIFICACIONES POR MODALIDADES

BTT

1º. JAVIER ZAERA 530 PTOS