martes, 23 de septiembre de 2014

Rubén Allué vencedor de la Challenge Aragonesa de categoría Cadete

Este pasado domingo tuvo lugar en la localidad zaragozana de Utebo la última cita de la temporada 2014 valedera para la Challenge Aragonesa en categoría cadete. La prueba, que resultó muy vistosa para el espectador y en la que el corredor del Lasaosa Rubén Allué certificó su triunfo final en la clasificación general, fue ganada por el también ciclista del conjunto oscense Iván Martell, y contó con la participación de corredores de los conjuntos GMC-MONAJ C.C.ZARAGOZANO, C.C.BAJO ARAGÓN HISTÓRICO-VERDE TERUEL, VILANOVA UNIO CICLISTA Y EL CITADO LASAOSA C.C.OSCENSE.



La carrera, de 37 km en un circuito por la localidad de Utebo, contó ya de salida en la 1ª vuelta con la escapada de los corredores Adrián Soriano y Jordi Porta (Lasaosa), Abel Sancho (Verde Teruel) y Sergio Domínguez (Monaj-Gmc). 4 vueltas duró su aventura hasta que a ellos se unieron los también corredores del Lasaosa Iván Martell y Sergio Pérez, además de Pol Hernández del conjunto Vilanova. De esa manera se conformaba un grupo de 7 ciclistas que se jugarían el paso por la meta volante en la vuelta 7, con Adrián Soriano 1º, Pol Hernández 2º y Sergio Domínguez 3º. Sería tras el paso por ese punto de interés cuando la carrera empezaría a decidirse en lo que a la victoria de etapa se refería, pues el corredor catalán del Vilanova sufriría un pinchazo e Iván Martell se fugaría en solitario en lo que sería el preludio de su victoria. Por detrás en el grupo principal máxima vigilancia entre Rubén Allué (Lasaosa) y Miguel Briz (Gmc), que se estaban jugando la victoria en la Challenge con una mínima diferencia hasta entonces de 2 puntos en favor de Allué. Con Martell por delante, Pérez, Soriano y Porta (los 3 del Lasaosa), pasaron a la acción al objeto de eliminar a Sergio Domínguez, único integrante del GMC en la parte delantera, siendo finalmente Adrián Soriano el que logró saltar de ese mini-grupo haciéndose con la 2ª plaza, 40´´ por detrás del vencedor final, el también ciclista del Lasaosa Iván Martell.

Iván Martell brillante vencedor de la prueba

Carrerón de Adrián Soriano, que finalizó 2º y fue el primer aragonés

 La 3ª posición en el podio fue completada por otro corredor oscense que ha finalizado la temporada en plena forma, Sergio Pérez. 4º y 5º, entrando casi al unísono, el catalán del Lasaosa Jordi Porta y el bravo corredor del Gmc Sergio Domínguez, a 1:11. Tras ellos Hernández 6º.

Sergio Domínguez dio la cara por parte del GMC, peleando delante toda la carrera
Y a 3:36 la batalla final por el triunfo del año, el de la victoria de la Challenge Aragonesa. Sprint de infarto con 7 ciclistas entre los que se encontraban los 2 implicados en el asunto Allué y Briz, con sus compañeros Arturo Grávalos y Alvaro Ibañez (Lasaosa) y Samuel Picazo (GMC) como invitados de excepción, además de los del Verde Teruel Abel Sancho y la incombustible Esther Cañete. Finalmente Rubén entró 7º y Miguel 8º, asegurando el de Biescas el triunfo en la general, que sumado al del Campeonato de Aragón celebrado en Burbáguena hace que haya sido una gran temporada para el bravo ciclista del Lasaosa. No menos destacable la campaña de Miguel Briz, un corredor de primer año en la categoría que está llamado a ser uno de los grandes referentes ciclistas dentro y fuera de nuestra Comunidad. ¡Enhorabuena a los dos!.
También finalizaron la prueba Daniel Gracia y Javier Val (MONAJ-GMC), junto a Borja Borruey (Verde Teruel). Mala fortuna la de Julio García (GMC), que reventó la rueda en la última vuelta tras haber realizado un buen trabajo al lado de Briz.

Vibrante el duelo que nos depararon Rubén Allué y Miguel Briz

Buena carrera de Abel Sancho en una temporada complicada por su rotura de clavícula

El Podio de la prueba con los 3 ciclistas del Lasaosa

El conjunto Oscense vencedor también por equipos

Rubén Allué en el podio con el Maillot de vencedor de la Challenge Aragonesa


¡¡¡¡Gran temporada la que nos habeis hecho pasar chicos/a!!!!


Mas fotos de la Clásica de Utebo cadete y de Escuelas pinchando en el siguiente enlace:

 https://plus.google.com/u/0/photos/117376700739258566912/albums/6061644559061730497?authkey=CKDpr5GMpqigHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario