martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevo éxito del Asesores de Navarra en Villava

 
Este pasado domingo se celebró en la localidad navarra de Villava el "XVIII TROFEO HERMANOS INDURAIN" para categorías juniors y cadetes de 2º año, al que asistieron los conjuntos aragoneses Huesca La Magia, Lasaosa C.C.Oscense y Fundación Carlos Sanz, además del equipo navarro con gran cantidad de integrantes aragoneses, el Asesores de Navarra. 



La salida se daba a las 11:00 con un recorrido de 71kms y con un alto puntuable, el alto de Erro (km 48) de por medio. Una vez pasada la meta volante, en el kilometro 8, se formaba un grupo de 6 corredores con el aragonés Adrian Martin de Asesores de Navarra entre ellos. Este grupo rodaría varios kilómetros con una diferencia que rondaba los 20-30 segundos. Poco despues, se formaba un segundo grupo que hacia de puente entre cabeza de carrera y el pelotón. Este grupo estaba formado por 5 corredores, donde viajaba el, a la postre vencedor final, Salvador Martinez, también del Asesores. A pocos kms de empezar el alto de Erro se juntaban los 2 grupos, siendo 11 corredores los que formaban cabeza de carrera, entre ellos 6 de conjuntos aragoneses o con representación aragonesa (Diego Martínez, Adrián Martín y Salvador Martínez del Asesores, Miguel López del Fundación Carlos Sanz y Martí Márquez y Marc Villaret del Huesca La Magia) metiendo ya 2 min al pelotón. Los intentos de romper el grupo cabecero en la subida al alto fueron nulas, lo único que se consiguió es eliminar a 1 corredor . Por lo tanto, 10 corredores eran los que coronaban Erro. Con una diferencia de mas de 2 min estos 10 ciclistas se jugaban la victoria en los últimos 15 kms de carrera. Los intentos de salir del grupo eran continuos, pero ninguno de ellos sacaba la diferencia suficiente. Sería a falta de 2 kms cuando finalmente se rompería el grupo, quedando 4 corredores en cabeza, con Adrian Martín y Salvador Martinez por parte de Asesores de Navarra. En línea de meta Salvador Martínez era el mas rápido de los 4 llevándose la victoria en Villava. Por detras, su compañero Adrian Martín hacia 3°. Gracias a este trabajo el equipo rosa lograba ganar en la clasificación por equipos, siendo el Huesca La Magia 3º. Los corredores catalanes del Huesca La Magia Martí Márquez y Marc Villaret finalizarían 7º y 8º respectivamente, y Miguel López, que hizo un carrerón valiente y batallador, completando una extraordinaria temporada, 9º. Otros aragoneses Lucas Aurell 14º y el campeón de España Jaime Castrillo 18º completaron el buen tono de los nuestros.
Destacar que finalizaron la prueba con nota los cadetes de 2º año del Lasaosa Sergio Pérez, Rubén Allué, Arturo Grávalos y Jordi Porta, sin duda una excelente noticia con vistas al futuro mas inmediato.

Los 3 primeros clasificados con el aragonés Adrián Martín posando a la derecha de la imagen

Nueva victoria de un gran Salvador Martínez


ENHORABUENA A TODOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario