lunes, 8 de septiembre de 2014

Los más jóvenes retomaron la competición en Puigmoreno

Este pasado sábado tuvo lugar el "I TROFEO HIPER SIMPLY" en la localidad turolense de Puigmoreno, para las distintas categorías de escuelas y en modalidad de btt. Una mañana agradable en la que las promesas de nuestro ciclismo disfrutaron de lo lindo practicando la gymkana preceptiva para la cita y la carrera correspondiente. Pol Arrufat y Aleix Arrufat (C.C.Matarraña), junto a  Javier Zaera y Néstor Mindán (C.C.Caspolino), resultaron vencedores en las distintas categorias.



PROMESAS

Los más jovencitos comenzaron la competición hacia las 10:00 de la mañana con la gymkana 3, que era la que tocaba en esta ocasión. En la categoría de los más peques destacaron las actuaciones de los 2 primeros clasificados, Ignacio de León (C.C.Utebo) y Pol Arrufat (C.C.Matarraña), que realizaron la gymkana sin penalización alguna de manera inmaculada. Tras ellos, y con tan solo 1 fallo, Pablo Baja (C.C.Oscense), que completó el recorrido en el menor tiempo con diferencia, pero al que la penalización le relegó a la 3ª plaza, Nadine Salvador (C.C.Caspolino) y Pablo Martínez (C.C.Zaragozano). Tampoco desentonaron Mario Aldea (C.C.Zaragozano), con 2 errores, y Pilar Borruey (C.C.Caspolino), con 1 solo pero un tiempo superior. Angela Agustín (C.C.Zaragozano) cometió algún error mas pero disfrutó como siempre y va progresando día a día.

Nadine Salvador en el círculo

Mario Aldea pasando por el trampolín
Pilar Borruey en los conos

La prueba en línea fue dominada desde el ecuador de la carrera por Pol Arrufat, que se hizo con la victoria de manera autoritaria. Tras él finalizó el genial Pablo Baja, algo penalizado al no llevar calapies en las zonas más resbaladizas del recorrido, que resultó espectacular, técnico y atractivo para el espectador. En la 3ª posición finalizó Nadine Salvador, con Ignacio De León 4º y Mario Aldea 5º. Las valiente Pilar BorruEy fue 6ª y Angela Agustín 7ª. El bravo corredor de zaragozano Pablo Martínez no pudo completar el recorrido al sufrir una caída en la última vuelta, afortunadamente sin consecuencias.

Pablo Martínez en acción

Gran carrera de Ignacio de León

Pablo Baja siempre dando espectáculo


CLASIFICACIÓN FINAL

1º. POL ARRUFAT (C.C. MATARRAÑA)....... 110 PTOS
2º. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) ................ 80 PTOS
3º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO)...........58 PTOS
4º. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO).50 PTOS
5º. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO).....21 PTOS
6º. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO)......18 PTOS
7º. ANGELA AGUSTIN (C.C.ZARAGOZANO)..15 PTOS
8º. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO)...6 PTOS





PRINCIPIANTES

La 2ª de las categorías por orden de edad resultó ciertamente entretenida, con una gymkana en la que tan solo 2 corredores consiguieron finalizar sin penalizar, Aleix Arrufat (C.C.Matarraña) 1º y Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano) 2º. A su estela con un solo error 4 ciclistas de gran calidad y que se encuentran magnificamente clasificados en la general, por este orden del 3º al 6º mejor tiempo, Ibán Salvador (C.C.Caspolino), Adrián Villacampa (C.C.Oscense), Miguel Parrilla (C.C.Caspolino) y Víctor Montolio (C.C.Zaragozano). Con 2 errores acabaron los "zaragozanos" Julia Redondo y Guillermo Montané.

Guillermo Montané en el puente

Víctor Montolio pasando por el balancín

Aleix Arrufat en el mismo elemento

En la carrera, con Aleix Arrufat como claro dominador y vencedor en línea de llegada, la emoción estuvo en la lucha por la 2ª posición, que resulto igualadísima, formándose un cuarteto en el que hubo alternancias en el mando entre Ibán Salvador, Guillermo Montané, Miguel Parrilla y Adrián Villacampa. Al final Ibán 2º, Guillermo 3º y un poquito mas atras Miguel 4º y Adrián 5º. Tras ellos los ciclistas del zaragozano Víctor Montolio, Jorge Cebrián y Julia Redondo.

La pelea por la 2ª plaza con Ibán Salvador, Guillermo Montané y Adrián Villacampa

El vencedor en plena acción

Ibán Salvador siempre dando la cara


CLASIFICACIÓN FINAL

1º. ALEIX ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA).............120 PTOS
2º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO)...............80 PTOS
3º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 43 PTOS
4º. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO)..........42 PTOS
5º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE).........26 PTOS
6º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO)...........24 PTOS
7º. VICTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO)....19 PTOS
8º. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO)..........14 PTOS





ALEVINES

Los alevines, acostumbrados a deleitarnos con gymkanas de gran calidad, estuvieron un pelín fallones, pues tan solo dos ciclistas lograron acabar sin penalización, Javier Zaera (C.C.Caspolino) 1º y Diego Martínez (C.C.Zaragozano) 2º. En concreto Zaera realizó el mejor tiempo de las gymkanas de todas las categorías. El resto de esforzados ciclistas acabaron con tan solo un error, destacando la rapidez de Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano)  y Adelard Domínguez (C.C.Caspolino). Dario Esteban fue el único que penalizó en 2 ocasiones.

Diego Martínez, muy seguro en la gymkana como de costumbre, finalizó 2º

Lucía Pérez, otra especialista, pasando por debajo del puente alto

Una vez más extratosférico tiempo de Javier Zaera

La prueba en línea resultó ciertamente entretenida y las 8 vueltas fueron ya una carga importante para los corredores. De inicio las posiciones e intenciones de cada corredor quedaron bien delimitadas y definidas, con Javier Zaera en cabeza y Alejandro Aldea tratando de no perder su estela de una manera definitiva. Por detras esfuerzos individuales de dos de los corredores de calidad en la categoría como son Diego Martínez y el fragatino Daniel Utrilla. Hasta el último momento hubo incertidumbre, pues Alejandro siempre se mantuvo cerca de Javier y la distancia todavía se redujo algo más cuando el alcañizano se cayó a falta de pocas vueltas para el final. Pese a ello conservó la posición frente a un gran Alejandro. También dio con sus huesos en el suelo Diego, que finalizó 3º tras una carrera muy seria al igual que la de Daniel 4º. Las 3 féminas geniales, con Catalina Agustín 5ª, Paula Pérez 7ª y Lucía Pérez 8ª. 

Daniel Utrilla trabajó al máximoen Puigmoreno

Alejandro Aldea finalizó 2º tras una genial carrera












CLASIFICACION GENERAL FINAL 

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 120 PTOS
2º. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 80 PTOS
3º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 70 PTOS
4º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 24 PTOS
5º. CATALINA AGUSTIN (c.C.ZARAGOZANO) 18 PTOS
6º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 18 PTOS
7º. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO) 17 PTOS
8º. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 16 PTOS
9º. LUCIA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 15 PTOS






INFANTILES

Hasta 6 ciclistas sin error en la gymkana de infantiles, que por orden de clasificación resultaron ser: Ibón Cañete (C.C.P.Andorra), y los corredores del caspolino Javier Jariod, Néstor Mindán, Ariadna Nevado, Ana Monfort y Miguel Pérez. El resto todos un error destacando Sergio Casanova (C.C.Zaragozano) y Pablo Ara (C.C.Oscense) con tiempos por debajo de los 29´´.


Pablo Ara en el círculo

Pablo Díez a punto de entrar en el balancín

Darina Martínez en los conos finales


 La prueba en línea resultó ser un recital en toda la regla de Néstor Mindán. Tan solo en las primeras, de la 16 vueltas que debían disputarse, se vio algo acosado por el genial Miguel Pérez, finalizando en la 1ª plaza que conservó de principio a fin. Miguel aguantó la 2ª con Pablo Ara 3º e Ibón Cañete 4º. Como de costumbre carrerón de Ariadna Nevado (5ª), y fenomenal el corredor del zaragozano Raul López (6º), muy cerquita del podio.


Los corredores prestos y dispuestos para el comienzo

Un artista de la mtb, Miguel Pérez, en dificultades

Ana Monfort dándolo todo como es habitual en ella
Juan Martín y Sergio Casanova cumplimentaron una gran carrera

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. NÉSTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 100 PTOS
2º. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 58 PTOS
3º. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 54 PTOS
4º. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 40 PTOS
5º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 38 PTOS
6º. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS
7º. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 13 PTOS
8º. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 13 PTOS
9º. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
10º. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 6 PTOS
11º. JUAN MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
12º. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 4 PTOS
13º. DARINA MARTINEZ (C.C.ZARAGOZANO) 4 PTOS
14º. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS







¡¡¡BUEN TRABAJO CHICOS/AS; AHORA A DESPEDIR LA TEMPORADA EL DIA 21 EN UTEBO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario