jueves, 11 de septiembre de 2014

Exhibición aragonesa en los Campeonatos de España de Mazarrón

Un momento de la prueba en línea
La pasada semana tuvo lugar, en la localidad murciana de Mazarrón el Campeonato de España para la categoría junior, tanto en modalidad C.R.I como en Ruta. A la cita acudió nuestra selección con 10 grandes corredores y la ilusión de realizar una buena competición. Sin duda, los mimbres, con nombres importantes y el nº 1 del Ranking de la categoría a la cabeza, Fernando Barceló, hacían preveer que los nuestros, con total seguridad, adoptarían un papel protagonista a lo largo del fin de semana, pero lo que pocos esperaban es que ambos maillots de campeón fuesen a parar a espaldas aragonesas, y menos con dos protagonistas diferentes.



La nómina de ciclistas que compusieron una Selección aragonesa de auténtico lujo estuvo formada por:

-Fernando Barceló (Fundación Contador)
-Jaime Castrillo (Huesca La Magia)
-David Aragonés (Huesca La Magia)
-Ismael Pascua (Huesca La Magia)
-Pablo Carabantes (Huesca La Magia)
-Pablo Merino (Huesca La Magia)
-Miguel López (Fundación Carlos Sanz)
-Lucas Aurell (Asesores de Navarra)
-Adrián Martín  (Asesores de Navarra)
-Fernando Picazo (Asesores de Navarra)

Añadir leyenda


En primer lugar se corrió la C.R.I, sobre un circuito de 12,8 km y sin un favorito claro, pues los especialistas en esta categoría no estaban muy definidos. Por parte de nuestra selección tomaron la salida 2 ciclistas, David Aragonés y el corredor del Flex-Fundación Contador, Fernando Barceló, que realizó una gran crono, corriendo de menos a más, para acabar marcando el mejor tiempo de los 41 corredores que tomaron la salida y proclamarse nuevo Campeón de España C.R.I, con un tiempo de 15´26. Una nueva hazaña del ciclista que, los que entienden de esto, aseguran, y los resultados así lo indican, se encuentra en la rampa de salida hacia el profesionalismo.

Declaraciones de Fernando tras la prueba



Impresionante la estampa de Fernando Barceló en la crono

En el podio escoltado por los ciclistas de Madrid y Cantabria

El Presidente de la FEC, testigo de la actuación de Barceló, en el podio junto a los triunfadores

Los Técnicos de la Federación Aragonesa posando con su ciclista


Para completar un fin de semana glorioso, en la prueba en ruta nuevo triunfo aragonés. En esta ocasión sería el ciclista de Jaca Jaime Castrillo, que ha completado una impresionante temporada, quien obtendría un triunfo histórico que le acompañará el resto de su vida ciclista y personal.
Nuestro corredor dio un auténtico recital de poderío físico e inteligencia en carrera, en primer lugar cazando la fuga que marchaba en cabeza y posteriormente atacando a sus 7 contrincantes a falta de 4 km para meta, entrando victorioso tras un esfuerzo a todas luces épico. Ser campeón de España, llegando vencedor en solitario ante 130 ciclistas que salieron de inicio, y encima viniendo desde atrás habiendo pasado malos momentos durante la carrera. ¡Sin duda Chapeau!.
La nota negativa de la jornada fue la caída de Fernando Barceló, que causó gran preocupación entre los aficionados y la expedición aragonesa, ya que se golpeó fuertemente la clavícula. Afortunadamente todo quedó en los importantes golpes, y el grandísimo ciclista oscense ya se empieza a entrenar a día de hoy en su rodillo.

No nos olvidamos del resto de los integrantes de la Selección, que completaron un magnífico trabajo sin el cual dificilmente se hubieran podido conseguir los éxitos. Finalizaron la prueba en ruta Ismael Pascua (42º) y Lucas Aurell (72º), con Pablo Merino, un escudero fiel, aguantando con Barceló durante su caída hasta el final.

Declaraciones de Jaime Castrillo tras su victoria pinchando en el siguiente enlace:

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xhyM-dhUpzA


El jaqués entrando en solitario en meta

En el podio junto al 2º y 3º clasificado

El aragonés orgulloso con el título obtenido

Miguel López, como el resto del combinado, hizo un magnífico papel


Sin duda una selección para el recuerdo y para la historia.

¡Enhorabuena a corredores y Técnicos. El ciclismo aragonés está orgulloso de todos vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario