martes, 23 de septiembre de 2014

Castrillo retoma la senda del triunfo en Tafalla

El sábado 20 tuvo lugar en Tafalla el "IX TROFEO SUMINISTROS URVACA", para la categoría de junior.
El Huesca la Magia - Citroën Cosalvi acudió a la cita con Jaime Castrillo, Ismael Pascua, Andrés Perez y Alvaro Oliván,  una prueba de 65 km y terreno algo sinuoso con un alto puntuable (Mendigorría).
Fueron muchos los intentos de fuga, pero sin fructificar. Pasada la meta volante de Daoiz, (que más bien parecía un puerto), intentó la escapada Jaime Castrillo (actual campeón de España), junto con otros corredores,  pero tampoco esta tendría éxito.
Pasado Larraga,  Castrillo, intentó la escapada que fue decisiva, llevándose a su rueda al corredor del Lizarte, Carlos Ruiz. Poco a poco, y con buen entendimiento entre ellos, fueron sacando tiempo a un pequeño grupo de corredores que intentaban anular la fuga, pero sin conseguirlo. El pelotón ya circulaba a más de 1 minuto. Cuando ya iba a terminar el alto de Artajona (no puntuable), Carlos Ruiz (Lizarte), lanzaría un ataque, pero el jaques Jaime Castrillo (Huesca la Magia), le daría alcance y le contestaría a su vez contratacándole y marchándose en solitario. En el descenso hacia Tafalla, iría incrementando la diferencia hasta llegar al minuto en línea de meta, alzándose con la victoria.
Por los altoaragoneses, finalizarían 1º Jaime Castrillo y 6º Ismael Pascua. Castrillo, asimismo sería el ganador de la Montaña. Con menos éxito pero gran sacrificio, también participaron Andrés Pérez y Alvaro Oliván.
 
Un imperial Jaime Castrillo de nuevo en el podio
 
Destacar igualmente la participación en dicha prueba del conjunto Asesores de Navarra, con varios ciclistas aragoneses en sus filas. Los "navarro-aragoneses" también obtuvieron la recompensa al trabajo bien hecho con el triunfo en la general de las Metas Volantes del corredor navarro Asier Galindo.

Asier Galindo líder de las Metas Volantes

Los vencedores de las distintas clasificaciones satisfechos en el podio

 
Por otra parte los corredores catalanes del equipo Huesca la Magia, participaron en el "TROFEO SANTA TECLA" en Tarragona. Un circuito de 500m. en ligera pendiente y lo mismo de bajada.
Esta carrera estaba encuadrada en la copa catalana junior y se trataba por parte de los "oscenses" de mantener el liderato de dicha copa.
Por el Huesca la Magia participaron Francisco Galván, Marc Villaret, Martí Márquez, Christian Mencía y Ruben Martínez.
Obtuvieron los siguientes resultados: 2º Ruben Martínez, 5º Martí Márquez, 9º Marc Villaret y 2º de primer año, y 10º Kiko Galvan y 3º de primer año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario