sábado, 23 de agosto de 2014

Sergio Pérez en los Campeonatos de España en Pista de categoría cadete


Tras unos años en los que la participación aragonesa en la modalidad de ciclismo en pista había sido totalmente inexistente, de nuevo un corredor con el maillot con los colores de nuestra selección ha tomado parte en unos Campeonatos de España de dicha disciplina. Concretamente se trata del corredor de Villamayor, perteneciente al conjunto cadete Lasaosa Productos Químicos, SERGIO PÉREZ, que esta semana ha estado representando al ciclismo de nuestra Comunidad en la localidad madrileña de Galapagar.





La actuación de Sergio, un bravo ciclista de 15 años que destaca en la modalidad de ruta en carretera por su fortaleza física, comenzó el pasado martes 19 con la prueba de velocidad en la que quedó clasificado en 17ª posición. Pese a que no obtuvo la clasificación para las finales, su trabajo fue muy meritorio si tenemos en cuenta que en frente tenía a los mejores especialistas del panorama nacional.
El podio estuvo compuesto por David Orgambide (Navarra) en 1ª posición, A. Martínez (Valencia) como 2º clasificado, y 3º fue Jose A. García (Murcia).

Extraordinario el navarro David Orgambide, vencedor en Velocidad y Keirin (foto)


Posteriormente Sergio participó en la modalidad de Scratch en la que lo dio todo, pero una vez más la calidad de los participantes plenos de unas cualidades muy específicas que requieren horas y horas de entrenamiento, hicieron que la misión se tornarta imposible. El vencedor fue Alejandro Sánchez de Cataluña (que fue corredor del Lasaosa), con V. Roig (Baleares) como 2º y D. Marchante (Valencia) en 3ª posición.

Alejandro Sánchez, ex-Lasaosa, vencedor en Scratch


Al día siguiente, miércoles 20, Sergio Pérez tomó parte en la modalidad de Puntuación y su actuación fue realmente sensacional, clasificando en el top ten (8º puesto). Fueron 60 vueltas al velódromo con sprint cada 10 giros, en uno de los cuales el aragonés entró en 2ª posición. Sin duda un gran mérito. El maillot de campeón de España iria a parar a hombros de T. Gelabert (Baleares), con V. Roig 2º (Baleares también) y J. López 3º (Cataluña)

Un valiente Sergio Pérez dejando el pabellón aragonés bien alto


Por último, en la prueba de 500 mts sensacional de nuevo Sergio a tan solo 4´´ del vencedor, el ciclista de la Comunidad Valenciana A. Martínez. En 2ª posición clasificó David Orgambide (Navarra) y 3º fue J. Mundin (Euskadi).

A. Martínez (Valencia) triunfó en 500 Mts

Concentración máxima en Sergio antes de tomar la salida


IMPRESIONES DE SERGIO PÉREZ TRAS LA DISPUTA DE LOS CAMPEONATOS





En definitiva, gran trabajo del corredor aragonés en representación de nuestra Comunidad y de nuevo alabar la decisión de la F.A.C de tratar de seguir impulsando esta modalidad tan devaluada actualmente y que tan buenos momentos dio en el pasado en nuestro territorio. Recordemos que durante esta temporada han sido varias las jornadas técnicas de ciclismo en pista organizadas por la F.A.C para los más jóvenes con la idea de ir enganchando a nuestras promesas ciclistas y que la pista sea una opción y una realidad en el futuro más próximo.

¡ENHORABUENA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario