viernes, 8 de agosto de 2014

Jaime Castrillo; nuevo triunfo en la Vuelta a Pamplona

Desde el martes 5 hasta el jueves 7, ha tenido lugar la XXVIII edición de Vuelta Pamplona en categoría Junior. Hasta 25 equipos se dieron cita para participar, entre ellos nuestro Huesca la Magia - Citroën Cosalvi y el conjunto, con nutrida representación aragonesa, Asesores de Navarra.

El vencedor en la 1ª etapa, de 85 km, fue el omnipresente Jaime Castrillo (Huesca-La Magia), que entró en solitario en las calles de Mutilva. La escapada del día estuvo formada por 11 corredores, donde por parte Aragonesa iban Jaime Castrillo ( Huesca) Adrián Martin y Lucas Aurell ( Asesores). De estos 11 se marchaba el jaqués Jaime Castrillo en solitario momentos antes de empezar el único alto del dia, lo que le servía para llegar en solitario con una ventaja de 43" sobre un corredor del Esteve y más de 1´al pelotón.
Por equipos el vencedor resultó ser el Huesca La Magia, con Castrillo líder también de la montaña. Adrian Martin (Asesores) se enfundó el Maillot de las M.V. 

Jaime Castrillo líder tras la 1ª etapa

El también aragonés Adrián Martín en el podio como líder de las Metas Volantes


En la 2ª etapa, de 89 km, con salida y llegada en Etxarri, empezaron las hostilidades para intentar desbancar a Castrillo del liderato, pero su equipo no estaba dispuesto a que lo perdiera y hasta 3 compañeros del conjunto oscense entraron con el grupo de cabeza, manteniendo el liderato de la vuelta, la regularidad, la montaña y clasificación por equipos. Igualmente, Adrián Martín, del Asesores, continuaba como líder de las metas volantes.



La salida de la etapa con los diferentes líderes en cabeza

Los integrantes del podio tras la 2ª jornada

Pero fue en la 3ª etapa, de 100 km, con 4 pasos de montaña (2 de 1ª y 2 de 2ª), donde una escapada que a priori solo era para llevarse el premio de montaña, siguió con la misma llegando a peligrar en varias ocasiones el liderato de la vuelta. Por eso el gran conjunto oscense hubo de dejar un poco de lado otras clasificaciones secundarias y centrarse todo el equipo en defender al líder Castrillo. Finalmente y a costa del gran trabajo de 3 componentes del equipo que se vaciaron y tuvieron que abandonar, se consiguió llevar a Castrillo hacia la meta y asi alzarse con la victoria de la vuelta.
Con Jaime Castrillo participaron por el Huesca La Magia, David Aragonés, Paco Galván, Martí Márquez, Christian Mencía e Ismael Pascua.
La nota triste de la jornada para los aragoneses, fue la caída y atropello, por un coche neutro que trataba de llegar a la escapada delantera, del zaragozano Adrián Martin del Asesores de Navarra, que tuvo que abandonar siendo virtual ganador de las Metas Volantes. Afortunadamente todo quedó en múltiples magulladuras; poco para lo que pudo pasar. El resto de corredores del equipo navarro, de inmediato, se interesó por su compañero en el lugar, demostrando un gran compañerismo (alguno hasta dio marcha atras al enterarse de lo sucedido). Por el Asesores, además de Martín, participaron Lucas Aurell, Carlos Forcada, Fernando Picazo, Diego Martínez y Asier Galindo,
Desearle una pronta recuperación y darle la enhorabuena por su gran trabajo, de igual manera que al resto de aragoneses que allí compitieron.

Estado en el que quedó la bici de Adrián tras el accidente

La visión de su rueda lo dice todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario