domingo, 3 de agosto de 2014

Charlamos con Adrián Martín...Una emergente realidad dentro de la categoría Junior

Adrián Martín es un joven ciclista zaragozano de 17 años, que cumple su primera temporada como Junior en las filas del conjunto Asesores de Navarra. Una campaña en la que está brillando con luz propia en la totalidad de pruebas en las que se cita el magnífico conjunto navarro, demostrando que se trata de un corredor muy a tener en cuenta entre los mayores valores del ciclismo aragonés, de cara a un hipotético paso a cotas y retos superiores en los años venideros.




-Bueno Adrián, vamos a empezar, como debe de ser, por tus inicios...¿Por qué y cuándo empezaste a practicar ciclismo?  ¿Desde muy pequeño te diste cuenta de que sería tu deporte?
-Pues empecé desde muy pequeño con 4-5 años, ya que mi padre salía en bici y me iba con el a hacer excursiones.

 -¿Desde muy pequeño te diste cuenta de que sería tu deporte?
 -La verdad que si, porque siempre me habia gustado la bici, aunque nunca me hubiese planteado el competir.

-¿Cómo fue tu paso por las diferentes categorías de Escuelas?
-Fue muy bueno y divertido, ya que es una etapa en la que convives con diferentes categorías, donde haces grandes amigos y aprendes el manejo de la bici con la modalidad de gimkana,que tan poco nos gustaba, por cierto.

-¿Destacabas ya de pequeño?
-No, de pequeño se puede decir que no destacaba demasiado, íbamos los fines de semana a las carreras para divertirnos y pasar la tarde con los amigos de los diferentes equipos.

Adrián vistiendo los colores del extinto C.A.I en una reunión de Escuelas


-Tu nombre parece estar ligado al del Técnico Roberto Martínez…empezaste con él y ahora otra vez a su cargo…¿Qué te aporta Roberto?
-Si, la verdad es que tuve la suerte de empezar con el en escuelas y de volver a llevarlo en juveniles. Este es el cuarto año que comparto con Roberto y la verdad es que nos han dado para mucho, le tengo mucho aprecio. Como entrenador nos sabe llevar muy bien en carrera y siempre nos prepara todo, como avituallamientos, recorridos de carreras... Y como amigo también se preocupa mucho, y siempre esta dispuesto a ayudarme en lo que sea y en lo que necesite.

-La sensación que tengo es que el Asesores, con Roberto, Vanesa... y el grupo de corredores que habeís formado, es como una familia ¿verdad?
-Tanto Roberto, Vanesa, como el patrón Fernando Santas, y nuestro preparador Luis Escribano, hacen posible que este equipo funcione así de bien. Y los chavales nos implicamos con ellos, y gracias a esto somos un grupo inseparable y que funciona perfectamente. Si, se podría decir que somos una gran familia y Roberto y Vanesa nuestros padres.

La sonrisa de Adrián ante las palabras de su Director dice todo respecto a su relación


-Antes de llegar a Asesores pasaste por CAI y C.C.Zaragozano. Háblanos de tu experiencia en esos conjuntos
-Ambos conjuntos me aportaron cosas dentro del ciclismo; en CAI es donde comencé mis andadas dentro de este mundillo y es el que me enseño los valores del ciclismo. Y en el C.C.Zaragozano es donde pasé mi último año y donde me terminaron de formar de cara al mundillo de la competición.

-La temporada pasada, como cadete de 2º año en el zaragozano, ya se empezaba a intuir que darías que hablar… ¿Cómo fue la temporada?
-La temporada pasada fue el primer año que empecé a ver que podía hacer algo en este deporte.

Individualmente fue una temporada bastante buena ya que pude lograr un par de victorias y estuve muy competitivo durante todo el año. Como equipo éramos un buen grupo, nos llevábamos todos muy bien y pudimos conseguir alguna que otra victoria por equipos. 

Los entrenos con sus compañeros en el C.C.Zaragozano resultaban amenos y divertidos


-¿Cómo llegaste al Asesores? 
-Pues como bien has dicho antes, mi primeros Directores fueron Roberto y Vanesa, y nunca hemos dejado de estar en contacto. Siempre me había hecho ilusión llegar otra vez con ellos a esta categoría y poder compartir otro par de años de ciclismo junto a ellos. 

-Todo el año en posiciones destacadas en las carreras…¿Cuál está siendo tu secreto?
-Si, la verdad es que estoy teniendo un buen año. No tengo ningun secreto, simplemente sigo los entrenamientos que me marcan e intento hacerlo de la  mejor manera  posible en las carreras. Se puede decir que es la recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año.

-¿Con que momentos de esta temporada te quedas por ahora?
-Los mejores momentos yo creo que han sido todas las victorias que hemos logrado como equipo en esta temporada. Individualmente me quedo con el maillot de la combinada que conseguí en Circuito Cántabro.

Impresionante victoria del maillot de la Combinada en Cantabria


-Analizanos ese equipazo que esta demostrando ser el Asesores de Navarra
-Te diré que formamos un gran grupo tanto entrenadores como corredores, y en cuanto  a mis compañeros todos tenemos algo que aportar al equipo y nos entendemos muy bien en carrera.

-¿Cómo se lleva correr en un equipo navarro con la mayoría de gente aragonesa?
-Se lleva muy bien, ya que Roberto y Vanesa son de aquí de Zaragoza y no hay ningún problema en cuanto a los desplazamientos a las carreras, tienen todo muy bien organizado y se ocupan ellos de todo.

El día de la presentación del equipo


Calidad ciclista y humana en el conjunto Asesores de Navarra


 -¿Esperabas que sonara tan fuerte tu nombre esta temporada? En el panorama junior aragonés…Barceló, Castrillo…pero otros como Adrián Martín no se están quedando atrás?
-La verdad es que, ciertamente, no me esperaba estar donde estoy, soy de primer año y creía que me costaría más adaptarme a la categoría. Esta siendo un año bastante bueno y estoy contento con el rendimiento que estoy teniendo.

-¿Y el futuro? ¿Ya están intentando pescar en el fantástico río del Asesores a gente como tú algunos otros equipos? ¿Qué objetivos te marcas de aquí en adelante?
-De momento mi intención es seguir durante el año que me queda en esta categoría de Juniors en este genial equipo como es Asesores de Navarra. Mi principal objetivo es seguir entrenando para intentar realizar otra temporada a este nivel y luego ya se verá que depara el futuro en las próximas categorías.

-¿Es una utopía pensar en llegar al profesionalismo?
-Es un sueño que yo tengo, y creo que todos los que estamos en este mundillo nos gustaría llegar a conseguir. Pero se perfectamente que es muy difícil de obtener y que solo unos pocos afortunados llegan a ello, aunque lucharé todo lo posible por ello.

-¿Cómo has planteado los entrenos durante este año?
-En cuanto a los entrenos yo no me tengo que preocupar mucho, tengo un fantástico preparador como es el experimentado Luis Escribano que se ocupa de llevarnos los entrenos a todos los corredores del equipo. Yo me limito a seguir lo que el nos pasa, la verdad es que hace muy bien su trabajo.

Luís Escribano, a la derecha, aporta su sapiencia a la estructura del gran bloque Asesores


-¿El tema de la alimentación como lo llevas? ¿Te cuidas mucho?
-Intento cuidarme todo lo que puedo, pero como bien dicen mis entrenadores, soy demasiado joven para preocuparme de llevar una dieta y no me privo de algún que otro capricho.

-También has tenido la suerte de vestir el maillot de la Selección aragonesa en varias ocasiones a lo largo de estos años...
-Si, he tenido la oportunidad de poder defender los colores de Aragón con la selección en varias ocasiones. Sin duda el mejor momento que he tenido con esta fue en los Campeonatos de España en categoría Infantil que se disputaron en Caspe en 2011, donde tuvimos el placer de poder conseguir una tercera plaza por equipos.

-¿Tu familia te apoya en tu afición?
-Si, mi padre es ciclista y comprende todo lo que hay que hacer en este deporte, y siempre que pueden vienen a verme correr. Gracias a ellos y a su apoyo he llegado tan lejos.

-¿En qué ciclistas tienes tú un espejo en el que mirarte?
-Sinceramente es que no tengo ningún ciclista en el que me veo completamente reflejado, todos tienen algún punto bueno a su favor y si hay alguno que me gusta un poco mas seria Nibali.

-Por último, pero no por ello menos importante ¿Qué tal en los estudios?
-Bien, no los dejo abandonados, ya que si no me dedicase al ciclismo quiero tener algo a lo que dedicarme en la vida.


ENHORABUENA ADRIÁN; SIGUE EN ESTA LÍNEA COMO CORREDOR Y COMO CHAVAL.

¡¡¡SUERTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario