lunes, 21 de julio de 2014

Los juniors aragoneses destacan poderosamente en Cantabria

 
Este fin de semana los conjuntos "aragoneses" Huesca La Magia y Asesores de Navarra, ademas de del oscense del Flex Contador Fernando Barceló, estuvieron en Santander disputando la 30 Edición del Circuito Cantabro.
La vuelta constaba de 2 jornadas, con dos etapas en línea y una C.R.I




El sábado por la mañana comenzaba la vuelta con una etapa en linea de 78 kms en Muriedas. A los 30 kms de recorrido una avería, cuando la carrera iba totalmente lanzada, dejaba al aragonés del Asesores Lucas Aurell fuera de toda opción por la general. Tras numerosos intentos de escapada, el corte bueno se haría en la parte final del recorrido con 5 hombres, donde se encontraban los Aragoneses Jaime Castrillo (Huesca-La Magia) y Adrian Martin (Asesores de Navarra). De estos 5 saldría el vencedor de la etapa, que seria el jaqués Jaime Castrillo (Huesca-La magia) que demostró ser el mas fuerte en los últimos kms, atacando un poco antes del Alto de Churi, único puntuable, llegando en solitario. Adrian Martin terminaba 5° a pocos segundos del vencedor. El Huesca La Magia se situó líder por equipos y Castrillo copaba la mayoría de maillots

Jaime Castrillo entrando vencedor en línea de meta

El fenomenal ciclista de Jaca en el podio

Ya por la tarde , se disputaba el segundo sector, una Crono individual de 10 kms en la localidad de Camargo. Y de nuevo victoria aragonesa. Esta vez de manos de Fernando Barceló (Flex), que además de ganar la etapa le arrebataba el liderato a Castrillo, que pasaba a ser 4º en la general. Adrián Martin realizaba una buena crono y no cedía mucho tiempo con el líder de la clasificación.

Lucas Aurell (Asesores) a punto de tomar la salida en la C.R.I

El aragonés Fernando Barceló líder tras la crono
El domingo por la mañana se decidiría la vuelta en una etapa de 108 kms con salida y llegada de nuevo en Muriedas. Fue en esta última etapa donde el Asesores culminaría una gran actuación, buscando la fuga desde el comienzo siguiendo las directrices del Director Roberto Martínez.
El 1° de ellos en probarlo fue Carlos Forcada, al que se le unían 4 hombres más y se marchaban en solitario hasta el km22, donde un pelotón, conducido por los hombres del Flex, echaron abajo la escapada. Poco después fue el turno de Gerardo Atencio (Asesores de Navarra) quien esta vez se marchó en solitario, llegando a tener 55" de ventaja sobre un pelotón, que esta vez, era comandado por los hombres de Huesca la Magia, que anularon la escapada del corredor Argentino para defender el maillot de la montaña de su compañero Castrillo, que sufrió una pájara que le relegó de los puestos de honor en la general. Pasado el segundo puerto del día, volvía a arrancar Gerardo Atencio (Asesores) marchándose en solitario hasta que poco después se le unía su compañero de equipo Carlos Forcada. Estos 2 hombres rodaban en solitario hasta que otros 3 corredores más se unían por detrás. Un hombre de Ampo, un Flex y Adrián Martín (Asesores de Navarra). Por lo tanto, 5 corredores en cabeza de carrera (3 Asesores,1 Ampo y 1 Flex). Estos 5 llegaron a tener una ventaja maxima de 1,20 , pero un Flex bien organizado atrás no daba opción de victoria a estos 5 y eran neutralizados a 15 de meta. En la última cota puntuable, a escasos 8 kms de meta se formó un grupo de 3 donde iba el lider Fernando Barceló , Keny Molly (Flex) y un hombre del Bathco. Estos 3 se disputaron la victoria siendo esta para Keny Molly (Flex) por delante de su compañero Fernando Barceló y el hombre del Bathco.

El grupo de vencedores de las diferentes clasificaciones en el podio

Por lo tanto , victoria en la general del Circuito Cantabro para Fernando Barceló. Por parte rosa, fruto de esa escapada, se llevaron las clasificaciones de los Sprints especiales con Carlos Forcada y la Combinada con Adrián Martín. Por el Huesca La Magia de Guillermo Tomás, 11º fue Martí Márquez, 14º Jaime Castrillo, 23º Kiko Galván y 29º Isma Pascua. Con ellos también participaron Pablo Carabantes, Pablo Merino y David Aragonés, que se sacrificaron por sus compañeros. 
2º por equipos y 3º en montaña, 2º en sprines y 5º en la combinada y regularidad con Castrillo, sería el botín de los oscense.

Carlos Forcada (Asesores de Navarra) vencedor de los sprints especiales

Adrián Martín (también del asesores) vencedor de la combinada

 ¡Enhorabuena a todos por dejar tan alto el pabellón aragonés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario